epelpad

Naruto: El mejor anime de la historia?

Naruto: El mejor anime de la historia?

Hola, no soy fan de absolutamente nada (el fanatismo es el peor problema de la humanidad) soy un adulto, tengo 27 años.
Me he tomado el tiempo para hacer en este foro, saturado en su mayoría por niños, un corto y honesto homenaje a Naruto.

Crecí viendo Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco, Digimon, Pokemon, Samurai aun es uno de mis favoritos) etc. Una tarde hace aproximadamente 7-8 años viendo televisión, me quede atrapado en un antiguo capitulo de Dragon Ball Z, fue entretenido como siempre, una vez termino este, comenzó un capitulo de un anime que nunca había visto, había un hombre de cabellera blanca y un ojo cubierto con una banda negra, luchando contra un tipo con una gran espada y habían tres niños con el; en medio de la pelea comenzaron a lanzar breves explicaciones de como funcionaban sus técnicas y porque un personaje era especial y otro no, durante tal evento, mientras intercambiaban golpes que luego llamarían Taijutsu note que el estilo de combate no era similar al de los anteriores animes, en este caso, cada movimiento era creado basado en lo que parecía un arte marcial, es decir, se podía ver como en medio de una patada esquivada, el adversario daba un pequeño salto y luego intentaba acertar una estocada al rival, mientras este ultimo repelía el ataque, en una serie de movimientos extremadamente fluidos que se asemejaban a una pelea real.
Me quedo gustando, quise ver mas y al día siguiente estaba a la mima hora, mismo lugar, después de ver un segundo capitulo, imagine que el protagonista de la serie era el niño de cabellera negra (sasuke) pero cuando llamaron por el nombre de naruto al niño rubio, me pregunte, ¿porque este niño tonto es quien protagoniza? decidi ver el anime desde el principio y comencé a comprender todo, sin quererlo habia descubierto una verdadera joya, un verdadero trabajo, nacido desde lo mas hermoso de la imaginación humana, me contaban la historia de un joven ninja con un traumatico pasado, pisoteado por toda la población de su contexto, había adquirido el deseo ferviente de demostrar quien era, y cual era el valor de su voluntad, con solo un corto segmento del anime fue inevitable percatarme que el autor le asignaba una motivación humana a cada personaje, que enraizaban en ellos un apasionado ideal que guiaba sus vidas y sus acciones y que contrastaba colosalmente con los animes anteriores en donde los villanos y hasta los héroes, solo hacían las cosas "porque si". la madurez de tal posición del autor me sedujo aun mas, este tipo comprendía a la perfección que la maldad o la bondad en el mundo no existen y que solo nacen de diferentes puntos de vista, continué viéndome este anime, luego de la dolorosa muerte del tercer hokage, no pude desligarme mas, sabia que seguiría esto hasta el final, este joven escritor llamado Masashi Kishimoto concibió completamente en su mente, un complejo mundo que funcionaba de forma lógica e independiente y en él, desarrollo una intrincada historia que requería mantener la concentración y los distintos eventos ocurridos en la memoria para poder comprender las ideas transmitidas, la cronología y la coherencia, escribía los sucesos con tal maestría, que lograba hacer que te identificaras con los personajes , que los quisieras y llegaba a un realismo tal, que sabias que si un personaje moría, no lo volverías a ver, era una muerte verdadera (salvo algunas excepciones, que no son la regla), naruto impregnaba en ti los sentimientos que cada sujeto de la historia experimentaba, la tristeza, la ira, la soledad, la alegría, todas esas sensaciones que hasta ese momento solo la literatura había logrado transmitirme.
Un viejo que al morir recuerda a su verdugo como si fuera un niño, como si lo perdonara por todo, un niño al que le habían asesinado a la familia, en busca de venganza, tal como sucede en la vida real, el asesinato de un ser querido, solo porque nunca se supo la verdad, la frustración y el dolor de semejante momento transmitido a mi pecho, un maestro que muere y deja su legado a su querido alumno, un protagonista que comprende que para ponerle fin a una ola de venganza hay que renunciar a ella.
Después de un tiempo, al adquirir tanta popularidad, el anime bajo de calidad, debía ser transmitido a los niños y le restaron un poco de fluidez y realidad, eso sucedió con el anime, no con el manga, la historia del manga sigue conservando su belleza, su estilo y aunque no este de acuerdo con algunas cosas, ¿no es ese desacuerdo lo que le da mas emoción a una narración?. Cuando usted escribe, se da cuenta que lo mas difícil es transmitir sensaciones, sentimientos y que lo mas valioso es una gran idea que requiera de una mente creativa que para haber concebido el mundo que nos muestra, ha tenido que vivirlo, palparlo y olerlo, traer un poco de ese mundo para mi deleite es lo que hoy le agradezco a Kishimoto.

serie

Naruto (NARUTO—ナルト—? romanizado NARUTO) es una serie de manga escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto cuyas adaptaciones al anime son dirigidas por Hayato Date. La obra narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage —el máximo rango ninja—, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de su aldea.

La serie está basada en una one-shot que Kishimoto realizó en agosto de 1997 para la revista Akamaru Jump.2 A partir de noviembre de 1999, Naruto es publicado por la editorial Shūeisha en la revista semanal japonesa Shōnen Jump,3 siendo recopilado desde entonces en sesenta volúmenes. El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada en un anime producido por los Pierrot y distribuido por Aniplex, el cual fue transmitido por la cadena televisiva TV Tokyo el 3 de octubre de 2002. La primera temporada duró 220 episodios, y poco después se creó una secuela, Naruto: Shippūden, cuya emisión empezó el 15 de febrero de 2007. Además, Pierrot ha producido nueve películas basadas en la serie, tanto de la primera como la segunda temporada, así como ha producido varias animaciones originales. Otras piezas de merchandising incluyen un conjunto de novelas ligeras, artbooks, videojuegos y cromos de colección desarrollados por distintas empresas.

Tanto el manga como el anime han llegado a una distribución notable en el extranjero, siendo publicado en más de veintitrés países y transmitido en más de sesenta.4 5 6 Las versiones en español son publicadas por la editorial Ediciones Glénat en España,7 Larp Editores en Argentina,8 y Grupo Editorial Vid en México y el resto de Hispanoamérica.9 Mientras que la publicación en inglés es realizada por VIZ Media, donde se ha convertido en una de las publicaciones más exitosas de la compañía. El retraso que conllevan la traducción y adaptación ha fomentado su distribución por Internet (mediante scanlation y fansub) al poco tiempo de aparecer en Japón,10 con lo que la obra resulta difundida mucho antes de que sea traducida oficialmente en otros países.

Hasta el volumen 63, Naruto ha vendido alrededor de 135.5 millones de copias en Japón, 93 millones en Estados Unidos y 90 millones en el resto del mundo.11 Igualmente, la adaptación inglesa tuvo su aparición en la lista de los mejores libros de todos los tiempos del periódico USA Today (en 2006, el volumen 11 ganó los Premios Quill).12 Naruto fue también el tercer manga más vendido en 2007 de Shūeisha, siendo superado únicamente por One Piece y Nana,13 mientras que desde el 2008 hasta el 2011 fue el segundo manga más vendido en Japón, sólo superado por One Piece en todos esos años. Y en el 2012 fue el tercer manga más vendido del año solo por detrás de One Piece y Kuroko no Basket en el primer y segundo lugar respectivamente.14 En el ranking de los mejores 100 animes de 2006 de TV Asahi (según una encuesta japonesa online), Naruto alcanzó el decimoséptimo puesto.

10 comentarios - Naruto: El mejor anime de la historia?

Caba-gamer -4
Resumo mi opinión en una sola pregunta?
Existe el -1 ?
Alcatell +2
Lo unico que me gusto es que al final el putito de Naruto se quedara con Hinata nada mas
LingeraCroto +2
es la serie favorita de los gordos culeados y ñoños
genius1234 -1
ami solo me gusto la primera parte de naruto antes de la mierda de shippuden
boinaverde5 +1
shippuden esta barbaro mas adelante, tenes que mirarlo.
giru_x
Jajaja no has visto nada, en serio, no es por joder. Lo unico es que buscate una guia de cuales ep son relleno y ni te molestes en verlos
giru_x
Naruto es excelente, de vdd. El universo de naruto es enorme y muy bien logrado, la trama es compleja, tiene muchos personajes y las tecnicas de todos son muy variadas (esto es un punto muy bueno xq hace las peleas muy dinamicas). Lo unico malo de Naruto es: 1) le dan demasiada bola a Sasuke... él no es tan importante. 2) El relleno es ridiculamente persistente y numeroso... debieron simplemnente descansar de hacer ep un año entero y listo porque la calidad es muy inferior a la trama principal. 3) ya terminó
zukko_47
Queda poco para que salga el último juego naruto ultimate ninja storm 4 que será el primer juego de anime que será doblado al español latino junto con el de los caballeros del zodiaco aguante naruto
nanoquintino +3
es un buen anime, pero existe otros mejores... para los que hablan de los rellenos, apuesto que ni se han dado la lata de leer los mangas y ver que en ellos muchos de sus queridos llamados "rellenos" aparecen en el manga... entonces... que mierda saben al opinar de rellenos si ni siquiera los flojos pasteros son capaces de leer el manga...

Code Geass... excelente
No game No Life excelente
Shingeki... es bueno pero le dieron como bombo en fiesta.. ahora todos los newbies lo encuentran el mejor de la historia.
Evangelion... increible con mezcla de historias, raices bíblicas, etc.

Hay de todo, y para todos los gustos. No existe un anime mejor..