epelpad

Para vos lince, 5 razones para instalar Windows 10

Para vos lince, 5 razones para instalar Windows 10


Muchos son los usuarios de Windows 7 que se negaron a actualizar a Windows 8 por equis cantidad de razones, muchos son los que una vez que probaron la siguiente versión del sistema no se sintieron complacidos y regresaron al viejo, confiable y robusto Windows que llegó a nuestras vidas en el 2009. Pero ya han pasado 6 años, y una versión y media luego, Microsoft se prepara para el lanzamiento más interesante que ha hecho en mucho tiempo: WINDOWS 10


Si no le diste una oportunidad a Windows 8.1, o simplemente no actualizaste tu Windows 7 porque no te parecía necesario, tal vez sea momento de que consideres actualizar el sistema operativo de tu PC y pruebes algo distinto y en muchos casos, mejor. Tarde o temprano vas a tener que hacerlo, yo soy de las que prefiere temprano, y, aunque a Windows 7 aún le quedan 4 años y medio de soporte extendido, este solo incluye actualizaciones de seguridad pero nunca volverás a ver nuevas características en él. He aquí 5 razones sencillas pero contundentes de por qué valdrá la pena actualizar a Windows 10 en julio.


1. No te va a costar nada
Microsoft


Es nuevo y es gratis, con esto se convence a la mayoría sin tener ni que mencionar las otras cuatro razones. Desde hace varios días Microsoft ha empezado a enviar a través del sistema de actualizaciones de Windows, una alerta para que reserves de inmediato tu copia gratuita de Windows 10. Sí, gratuita. Durante el primer año a partir del 29 de julio, podrás actualizar sin costo alguno tu versión de Windows.

El sistema de reserva cumple simplemente el objetivo de avisarle a los usuarios directamente en las pantallas de sus PCs que un Windows nuevo está en camino y que puedes obtenerlo sin pagar nada. En el caso de los usuarios de Windows 8/8.1 esto también cumple con el propósito de descargar la actualización automáticamente tan pronto como esté disponible para que tu solo debas decidir cuando instalarla.

Ahora, en el caso de Windows 7 el proceso se complica un poquito más, pues deberás descargar el sistema por fuera, crear un disco de arranque e instalar Windows 10 desde cero.

2. Los requerimientos mínimos son los mismos de Windows 8.1
razones


No necesitas tener un ordenador de otro mundo, los requisitos mínimos son bastante modestos teniendo en cuenta las caracteristicas del hardwaremoderno.
Te basta con 16GB de espacio en disco duro y 1GB de memoria RAM para la versión de 32 bits, y, 20GB de espacio en disco y 2GB de RAM para la de 64 bits. Protip: si tienes más de 2GB de RAM en tu PC es seguro que tienes un procesador de 64 bits.


3. Cortana
por que

La asistente personal de Microsoft que le pasa fácil por encima a la inteligencia de Siri y Google Now, estará completamente integrada en Windows 10, por lo que en este nuevo sistema podrás hablarle a tu PC para que se encargue de las cosas por tí
Lo poco que hemos visto hasta ahora de Cortana en Windows luce realmente fabuloso, y quedarse en Windows 7 sin experimentar el futuro es muy triste, especialmente si te gusta aunque sea un poquito la tecnología.


4. Windows 7 ya se hace viejo
instalar

Como mencioné antes, Windows 7 está en su ciclo de soporte extendido, quedan 4 años y medio y contando, soporte que solo incluye actualizaciones de seguridad. Poco a poco quienes desarrollan aplicaciones también irán dejando atrás a Windows 7, pues siempre es mejor enfocarse en la última versión y cuando mucho extender la compatibilidad una o dos versiones atrás. Nadie te va a obligar a dejar la comodidad de un sistema con el que estás familiarizado, pero Microsoft de verdad ha intentado corregir los errores de Windows 8 y devolver a la interfaz la familiaridad de siempre.
El cambio entre Windows 7 y 10 será mucho más sencillo para el usuario que el choque traumatico que fue esa primera versión de Windows 8, sin botón ni menú de inicio. Todo lo viejo vuelve, pero mejorado.


5. Windows 10 es realmente bueno
motivos

Si tu principal duda es si Windows 10 de verdad será un buen sistema, lo suficientemente bueno como para dejar de una vez por todas y para siempre a Windows 7, debes saber que son varios los usuarios que hemos probado la Beta y que nos sentimos muy optimistas, y sin pensarlo dos veces te animamos a actualizar y ya dejar los trapos viejos a un lado. Aún la versión inestable de Windows 10 nos parece un sistema más que usable, así que, si Microsoft no nos queda mal, tendremos uno de los mejores Windows de la historia listo para usarse el mes que viene. Y, si aún no estás convencido, espera a que salga y verás la buen recepción de la gente.

Comentarios Destacados

Demencial777 +6
Gratis no es igual a bueno... al menos no siempre...

...quedarse en Windows 7 sin experimentar el futuro es muy triste, especialmente si te gusta aunque sea un poquito la tecnología...

Perdon? eso es una afirmación absurda, al contrario, si me gusta la tecnología, voy a usar los que mejor me acomode A MI, no a Microsoft, si no me gusta, me quedo con Windows 7 y punto... es como decir que no eres cool por que no compras Apple... es el argumento mas tonto que he visto...

...Windows 7 ya se hace viejo... Poco a poco quienes desarrollan aplicaciones también irán dejando atrás a Windows 7

Jojojojo... dile eso al XP, que sobrevivió mas de los tres años de ciclo... ademas, Windows 7 tiene soporte hasta 2020 (el SP1 al menos) lo que significa que los fabricantes seguirán dandole soporte... Además, madurez no es igual a ser viejo, la senectud tiene una connotación muy peculiar por cierto...

si Microsoft no nos queda mal, tendremos uno de los mejores Windows de la historia

Ohhhhhh hohohoooo! gracias por esto, aqui te van un par de razones por las cuales no deberian tener tantas esperanzas:
- Windows 8.1 ha tenido que enfrentarse a graves problemas de actualizaciones hechas al dedazo de Microsoft (y Windows 7 también), que en el mejor de los casos, te dejaban con un pantallazo azul al iniciar, y si no, con una pantalla negra hermosa que no te dejaba entrar ni al modo a prueba de fallos... dicho esto:
- Windows 10 modificará la manera de recibir actualizaciones, eso responde el por que será la ultima version de windows en tener un marketing y version propios, como los demas, sin embargo, para que se incorporen las nuevas características, ahora es obligatiorio, repito, OBLIGATORIO mantener actualizaciones automáticas activadas... y Microsoft, tan lindo como siempre, decidió hacerlo para todos de una vez y sin ayuda, lo que significa que ya NO se podrán desactivar las actualizaciones automáticas, en la version Pro solo se podran retrazar, pero igualmente son OBLIGATORIAS.
Que quiere decir? Ni siquiera Android es tan castrante en este tema, y ahora tendran que rezar para que no se les "brickee" la computadora con las flamantes actualizaciónes de MIcrosoft... Si, puedes deshabilitar el servicio del Windows Update y quitarte de problemas... solo hasta que decidan restringirte el acceso con otra actualizacion y joderte...
- Se remueven soporte nativo para tecnologías comunes, como DVD y otros... o sea, ya usabamos VLC Player... pero los que no, ahora tendrán que vagar hasta encontrar una solucion que los satisfaga, contando conque aun no conozcan el VLC player... No entiendo.
- Tratarán de restringir aplicaciónes de terceros, es decir, aunque ahora no lo digan, tratarán de hacer mancuerna con las compañias y OEMs para restringir aplicaciónes, asi que mas vale que los que hacen programas gratuitos se pongan las pilas, por que si no, esto podría volverse, de forma potencial, un ecosistema muy parecido al de apple, en donde hasta respirar cuesta... y en caso de que haya incredulos:
http://www.darkreading.com/cloud/microsoft-windows-10-three-security-features-to-know-about/d/d-id/1320650
La caracteristica fue nombrada "Device Guard"... o como algunos podrían apodarlo, "Prepare your anus, and wallet..."
- Incorporación a la nube en un entorno de baja velocidad... en otras palabras, te imaginas bajar una nueva version de Windows cada tanto, con una conexion de 3 MB?, cual es la media en el mundo? Son por lo menos 2.76 GB (para arquitecturas de 32 bits, más para 64 bits), solo hagan cuentas.

Que quede claro, no estoy atacando al que posteó la información, esto es una clara estrategia de Microsoft para convecer gente, y a ellos me refiero...

13 comentarios - Para vos lince, 5 razones para instalar Windows 10

Regnidorhcs +2
Es gratis por un año solamente si no me equivoco, después hay que pagar
Regnidorhcs +1
@Joharmani
Toda la razón, estaba mal informado. De todas formas la forma en la que respondes denota tu falta de madurez, si por lo menos te hubieras tomado el tiempo de hacer click en mi usuario te hubieras advertido que posiblemente volver a la primaria no me seria de utilidad. Gracias de todas formas
escalibur8 +1
@Demencial777 No es cierto, de hecho en los foros de Microsoft te comentan que puedes descargar Windows 10 en las computadoras que quieras con tu cuenta.
juanfelipecas
Hola Agradecemos tu pregunta aora la responderé Bien como sabes windows 10 es por un año esto quiere decir que ejemplo sale el 29 de junio de 2015 los usuarios pueden actualizar gratis hasta el 29 de 2016 de a partir de ahi cualquier usuario que quiera actualizar a windows 10 tendrá que pagar para los usuarios que hayan actualizado antes de 29 de junio de 2016 tendrán windows 10 instalado en su dispositivo por la vida útil del mismo
pagina_117 +2
Ninguna Convincente.. ademas la 1 es alto humo..

Los Sistemas con Kernel Monolitico aprovechan mejor el Hardware de la PC.. que los de kernel hibrido como el de windows
eddroos +2
Busca el post que hice aquí en Taringa de 5 razones que podrían llevar al fracaso a Windows 10. NO DIGO QUE SEA MALO, pero no es tan bueno tampoco
after909 -1
Para vos lince, 5 razones para instalar Windows 10
dani1522 +7
-Es Lo Mismo
-Pero Trae Cortana y Microsoft Edge
Alfredleo +3
Una razón es porque "Windows 7 ya se hace viejo" y otra es porque "Windows 10 es realmente bueno"
genial....
Leeuu
Shads +1
"valdrá la pena"

la definición de valor es bastante subjetiva... ehhhhhh bueno ... solo voy a copiar y pegar lo que escribí en el post de 5 razones por las que Windows 10 podría fracasar otra vez


se te olvido mencionar que ahora las actualizaciones seran forzosas, y no habrá modo de desactivar las actualizaciones automaticas


tambien me preocupa su doble discurso, por un lado dicen que será gratis a modo de actualizacion si tienes windows 7/8/8.1 aún sin importar si tu windows es original o no y cuando se les critica y cuestiona acerca de que los piratas recibirán acutalizaciones gratuitas ellos dicen The upgrade applies to any "market". Lejos de ser usuarios ellos nos ven como "mercado"
Para reforzar lo anterior también han mencionado que esta será la ultima versión de windows, ya no habrá en unos años windows v. 11 sino que todo serán actualizaciones, para que al cabo de unos años sea inminentemente obligatorio tener esta versión de windows, tarde o temprano no habrá otra opcion que mas que esta

pero por si no sabían de entre lo poco que se sabe de las politicas de privacidad claramete dice: " the upgrade will not change the genuine state of the license" lo cual quiere decir que ellos siempre sabrán que si tu windows era pirata o no lo era, *nota: ellos ya han llevado mas de 3,200 casos de pirateria al tribunal y es obvio que quieren aumentar esos números

no me suena bastante convincente una empresa que dice ofrecerá gratis su producto pero al mismo tiempo hace investigaciones que demuestran que estan dejando de ganar 9.2 billones de dolares al año por asuntos de licencias de uso

lo que me parece mas indignate es que por debajo de la mesa (y espero que solo sean rumores infundados), a sus socios comerciales les esta vendiendo la idea de que 70% del software del mundo es ilegal y que su plataforma va a erradicar la pirateria de forma concreta y para siempre


y no es que yo defienda la ilegalidad y la pirateria pero el simple hecho de que dejes de ser un costumer(cliente) para ser un consumer(consumidor) tiene un significado muy grande, principalmente de que el servicio al cliente ya no tiene razon de exisitir pues no les has comprado nada

y si no les compras nada... ellos no estan obligados a respetar sus propias politicas, porque ya no existe un contrato entre cliente-microsoft el cual elllos tengan que cumplir legalmente
luis221 +1
el truco de microsoft con windows 10 es simple quiere convertir el Sistema operativo en un servicio y no habra mas windows durante 10 años pero las actualizaciones seran gratuitas solo durante 4 años osea que después de 4 años si quieres las nuevas funciones que vallan saliendo tendras que pagar supongo que las actualizaciones de seguridad si serán gratuitas

las copias piratas serán afectadas por las actualizaciones obligatorias porque en windows 10 no esta la opción desactivar actualizaciones automáticas

los insider seran los conejillos de indias de microsoft porque seran los que prueben todas las nuevas funciones llenas de bugs y fallos a cambio de mantener su windows original
xx2237136xx +1
la pirateria todo lo puede veras que saldra un windows completo como siempre
Daemon_Killer +3
No gracias, con esto me basta y sobra para trabajar.
Windows
DaxaFxndx +2
Viejo... el Edge (Explorer) me carga más rápido que el chrome es una buena ganga, vamos
Daemon_Killer +2
@DaxaFxndx Anda, que no me refería solo al navegador, me han convencido, lo he instalado y en definitiva recomiendo actualizar.
xXadanXx +1
Hola amigos, disculpen tengo una pregunta: Una ves instale la versión de Windows 10 se borraran los archivos existentes en la maquina? tengo que hacer una copia de seguridad? espero su respuesta, gracias.
matifortinero +1
No es obligatorio. Tenes 2 opciones: 1 - Se borra todo y se instala 2 - Consevar todos los archivos y se instalar iguaL. Te aparece una pantalla y elegis. P/D: Yo soy Insider y tengo la version final pro desde hace una semana y anda genial, muy fluido. El unico problema es que se podria mejorar la velocidad de inicio. Me tarda 1 minuto y medio, Windows 7 me tardaba 10/15 segundos. Instalalo no te vas a arrepentir.
DaxaFxndx +1
por lo menos a mi no se me borro nada, la copia de seguridad es opcional, no se como funcione en tu PC pero a mi no me paso nada salu2
GAYOCLAUDIO +1
Leeuu Te digo solo una razón poderosa para no instalarlo: Win 10 ya tiene dos errores graves como son la cantidad de problemas con los drivers Nvidia y la imposibilidad de anular las actualizaciones automáticas, lo que quiere decir que si sale un parche que cause problemas te toca hacer recuperación de sistema con los posibles costos asociado que eso tenga. En mi caso prefiero esperar al menos que salga el primer servipack como paso con windows 7. Por ahora aguante windows 7 no me importa nada.
GAYOCLAUDIO +1
Lo otro cortana no esta disponible para todos los idiomas, obvio que saldrán mas problemas como en todos los windows anteriores, este win 10 seguirá igual que los demás.
Lsmodding
http://www.taringa.net/posts/offtopic/18826186/Guia-definitiva-para-instalar-windows-10.html
TheJoanSanchez
Bueno, sera actualizar y en un año vemos que tal están los hackers para dejarlo activado de por vida...