epelpad

Preguntas con increibles respuestas.

Preguntas con increibles respuestas. 
 


Preguntas 
¿Por qué flotan las nubes si el agua pesa más que el aire?

respuestas

•Las nubes están formadas por partículas de agua o cristales de hielo demasiado pequeñas para ser afectadas por la fuerza de gravedad y el aire ascendente se encarga de empujarlas haia arriba hasta que muchas partículas se unen y pesan lo suficiente para caer.
 

no lo creeras
¿Es verdad que el iPOD es un invento de 1979?

con increibles

•Si, y Apple tuvo que reconocerlo para no perder un juicio sobre la patente del iPOD. El británico Kane Kramer diseñó el minidispositivo IXI, capaz de almacenar 3.5 minutos de música en un chip en 1979. En 1988 buscó financiación para renovar su patente pero, al no obtenerla, perdió los derechos. Así, el invento pasó a ser de uso público.
 

Preguntas con increibles respuestas.
¿El cerebro masculino es más grande que el femenino?

Preguntas

•El de una mujer adulta pesa, en promedio, 1.2 kilogramos; el de un hombre 1.3 kilogramos. No obstante, el femenino cuenta con más convoluciones, es decir, más pliegues. Otro dato sorprendente: a pesar de que el cerebro representa 2% del peso corporal, utiliza algo así como 20% del volumen total sanguíneo.
 

respuestas
¿Cuántos años tiene el universo?

no lo creeras

•En 2001, la NASA lanzó al espacio la sonda Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP), un artefacto que captura haces de luz que permiten revelar los vestigios más antiguos del Big Bang. Los astrofísicos se aventuraron a calcular la edad en 13.73 mil millones de años.
 

con increibles
¿Cuánta sangre hay en el cuerpo?

Preguntas con increibles respuestas.

•Un adulto tiene unos 6 litros que representan entre 6 y 8% del total del peso. Los hombres tienen un litro más que las mujeres.25% es la pérdida máxima de sangre que podemos resistir.
 

Preguntas
¿Cuánto pesan los océanos?

respuestas

•Aproximadamente tres mil billones de kilogramos (un tres seguido de 15 ceros). En noviembre de 2009, científicos de la Universidad de Bonn y otras instituciones obtuvieron esta respuesta al calcular la distribución de masa oceánica a partir de los cambios que la atracción gravitacional que ésta ejerce sobre los satélites.
 

no lo creeras
¿Algún día podremos construir un arma láser?

con increibles

•Desde mediados de la década pasada, la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada y la empresa General Atomics trabajan en un proyecto denominado HELLADS, un rayo láser de 150 kilowatts capaz de destruir vehículos.
 

Preguntas con increibles respuestas.
¿Por qué el hielo de los glaciares se ve azul?

Preguntas

•La luz blanca se descompone en varias longitudes de onda que el ojo humano percibe como colores. El hielo comprimido de los glaciares absorbe la longitud de onda que corresponde al color rojo, que es larga, y el color azul, con una longitud corta, es el que se transmite y dispersa. Entre más largo sea el camino que la luz recorre a través del hielo, más azul se verá.
 

respuestas
¿Cuántos virus nos acechan?

no lo creeras

•Los científicos calcúlan que tan solo un tanque con entre 100 y 200 litros de agua puede llegar a contener más de 100 mil virus distintos genéticamente.En el océano, virólogos como Shannon Williamson, del Instituto Craig Venter, estiman que flotan un millón de trillones de trillones de virus. Todo esto sin contar que los virus mutan muy rápido y toman genes de sus huéspedes haciéndose más peligrosos o más hábiles para transmitirse.
 

con increibles
¿Es cierto que Newton se inspiró en una manzana?

Preguntas con increibles respuestas.

•Si confiamos en la biografía de William Stukeley, amigo personal de Newton, conservada por la Royal Society de Inglaterra, la anécdota de la manzana podría ser verdad. Cuenta Stukeley que luego de cenar en la casa de su amigo y para refrescarse, salieron al jardín a beber té bajo la sombra de árboles de manzana. El me dijo que fue en la misma situación cuando la noción de la gravitación vino a su mente. Fue ocasionada por la caída de una manzana mientras estaba en un estado contemplativo. ¿Por qué la manzana siempre desciende de manera perpendicular al suelo?, pensó.
 

Preguntas
¿Puede un anfibio morir ahogado?

respuestas

•Si es posible. A la mayoría de los anfibios les basta con el oxigeno que recibe a través de la piel si la temperatura ambiente es fría, ya que su metabolismo es lento y consume poco aire. Pero si se superan los 25 grados centígrados, este tipo de respiración comienza a ser insuficiente y necesitan sus rudimentarios pulmones.
 

no lo creeras
¿Quién logró el primer trasplante de corazón?

con increibles

•En 1967, Christiaan Barnard y su equipo lograron por primera vez un trasplante con éxito en Sudáfrica. La operación duró cinco horas y parte del éxito consistió en deprimir el sistema inmunológico del paciente para prevenir el rechazo del órgano donado. El paciente sobrevivió 18 días y falleció como consecuencia de una neumonía.
 

Preguntas con increibles respuestas.
¿Cuántos libros escribió Isaac Asimov?

Preguntas

•Aunque no hay una cifra oficial, el catálogo más completo de ellos en internet enlista 506. Un promedio de un libro por mes desde su primera obra (Un guijarro en el cielo, 1950) hasta la última (Hacia la fundación, 1993). Hay novelas de ciencia ficción y de misterio, matemáticas y astronomía.
 

respuestas
¿Qué es biología sintética?

no lo creeras

•Es el diseño y construcción de partes biológicas, dispositivos y sistemas biológicos naturales, ya existentes, para aplicaciones útiles para el hombre. La biología sintética tiene entre sus objetivos construír una célula como si de ensamblar bloques de Lego se tratase.
 

con increibles
¿Es posible la teletransportación?

Preguntas con increibles respuestas.

•Según lo explica el físico estadounidense Michio Kaku en su libro Física de lo imposible, ya contamos con los conocimientos y la tecnología para lograr lo que años atrás parecía una loca idea de ciencia ficción. Los físicos hoy ya pueden teletransportar átomos a través de una habitación.
 

Preguntas
¿Por qué el agua solo arruga pies y manos?

respuestas

•Porque en las manos y en los pies la dermis y epidermis son más gruesas (están pensadas para apoyar) y absorben más agua. Ambas capas de piel están casi pegadas en estas zonas, y no cabe mucho líquido entre las dos, así que la epidermis se hincha.
 

no lo creeras
¿Podrá la Tierra soportar la población mundial?

con increibles

•En 1961, los 3 mil millones de personas que habitaban la Tierra dependían de la mitad de los recursos totales de los ecosistemas globales. Para el año 1986, la población superaba los 5 mil millones y se estima que ya utilizaban toda la producción sostenible de la Tierra. Los demógrafos calculan que para 2050, cuando el nivel de la población alcance los 9 mil millones, se necesitarán los recursos equivalentes a dos planetas para soportar el nivel de consumo actual.
 

Preguntas con increibles respuestas.
¿Cuánto debe durar una buena siesta?

Preguntas

•La siesta ideal según los neurólogos debe durar entre 10 y 20 minutos, tiempo en el que se entra en la etapa 2 del sueño que es la más reparadora. Si la siesta se alarga más allá de este tiempo, se cae en etapas profundas (3 y 4) que ya sería la fase de dormir normalmente con un tiempo ideal de seis a siete horas.
 

respuestas
¿Quién diseña los logotipos conmemorativos de Google?

no lo creeras

•Se llama Dennis Hwang,y es el web-master del buscador desde 2000. Aunque él no entró en la empresa para ello, cuando Larry Page y Sergey Brin supieron de su pericia para dibujar, le asignaron el diseño de los logos. Ahora hay un equipo entero que los hace bajo su supervisión.
 

con increibles
¿Quién construyó las pirámides de Egipto?

Preguntas con increibles respuestas.

•Siempre se pensó que se usó mano de obra esclavizada; incluso el libro del Éxodo habla de la eslavitud del pueblo hebreo para ejercer como obreros en las construcciones faraónicas. Sin embargo, excavaciones realizadas por el arqueólogo Zahi Hawass en 2009, cerca de las piramides de Giza, dieron con tumbas de hace 4,500 años que pertenecían a artesanos y oficiales que vivían con sus familias en complejos habitacionales en las cercanías de las pirámides y por cuyo trabajo recibían sustento y sueldo.
 

Preguntas
¿Por qué explotan las palomitas de maíz al cocinarse?

respuestas

•El maíz palomero tiene una cáscara (epicarpio) dura y hermética que contiene dentro de si cierta cantidad de almidón y humedad. Al calentarse la semilla, la humedad se convierte en vapor de agua, lo que aumenta la presión en su interior. El epicarpio de la semilla no puede contener la presión y se rompe violentamente.
 

no lo creeras
¿Cuánto petróleo queda en el mundo?

con increibles

•Según el Informe Estadístico del Mercado Energético Mundial de la British Petroleum el mundo cuenta con reservas para hacer frente a las necesidades de los próximos 42 años si se mantiene el actual nivel de producción. En 1880 la producción mundial era inferior al millón de toneladas. Hoy, supera los 3,500 millones de toneladas.
 

Preguntas con increibles respuestas.
¿Los árboles generan electricidad?

Preguntas

•Un estudio efectuado el año pasado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts desveló que los vegetales pueden generar un voltaje de hasta 200 milivoltios si se coloca un electrodo en el vegetal y el otro en el suelo circundante. Desde entonces, estos investigadores han establecido una compañía para desarrollar sensores forestales que explotan esta nueva fuente de energía.
 

respuestas
¿Hasta qué profundidad pueden vivir los peces?

no lo creeras

•La mayoría habita una zona llamada fótica, que llega a una profundidad de 200 metros pero en 2008 un grupo de científicos en la Universidad Británica de Aberdeen exploraba con un sumergible una fosa marina en Japón, cuando hallaron a una profundidad de 7.7 kilómetros una colonia de Pseudoliparis amblystomopsis nadando tranquilamente.
 

con increibles
¿Cuántos planetas enanos hay?

Preguntas con increibles respuestas.

•Oficialmente hay cinco en el Sistema Solar: Ceres (antes considerado planeta menor o asteroide del cinturón entre Marte y Júpiter), Makemake, Haumea, Plutón y Eris (llamados plutoides por ser cuerpos menores y porque su órbita es mayor a la de Neptuno).
 

Preguntas
¿Dónde están las mayores reservas de diamantes?

respuestas

•Al sur del continente africano, en Australia, Canadá y Rusia, de acuerdo con el estudio geológico Mineral Commodity Summaries 2010, elaborado por el Departamento del Interior de Estados Unidos. En 2009, el país que más diamantes produjo fue Botswana, con 32 millones de carats (cada carat equivale a 200 miligramos). Le siguieron Rusia (21.9 millones) y Canadá (12 millones). La producción mundial total de esta preciadísima gema fue de alrededor de 90.9 millones de carats, es decir, 18.18 toneladas.
 

no lo creeras
¿Cuántos turistas visitan la Antártida cada año?

con increibles

•Alrededor de 40 mil ecoturistas es la cifra más reciente. Como hace dos décadas la cifra era de algunos cientos, el impacto ecológico que estos visitantes tienen en el Polo Sur es ahora motivo de estudio y preocupación para los científicos.
 

Preguntas con increibles respuestas.
¿Cuántas especies de mamíferos ponen huevos?

Preguntas

•Hay cinco: el ornitorrinco (Ornitharhynchus anatinus) y cuatro especies de equidnas (Tachyglossus aculeatus, Zaglossus, attenboroughi, Zaglossus bartoni y Zaglossus bruijni), también llamadas hormigueros espinosos, pues parecen erizos y se alimentan principalmente de hormigas y termitas.
 

respuestas



no lo creeras

1 comentario - Preguntas con increibles respuestas.