epelpad

10 razones para actualizar a Windows 10

10 razones para actualizar a Windows 10


Tras una larga espera ya está aquí. Mañana es 29 de julio, y según Microsoft a partir de mañana su nuevo sistema operativo, Windows 10, empezará a llegar a todos los usuarios de forma progresiva. Tras varios meses de duro trabajo y varias compilaciones públicas para que los usuarios pudieran probar y opinar sobre el sistema operativo finalmente este ya ha cogido forma y va a empezar a llegar en su versión final a los usuarios que lo hayan reservado previamente.
Internet está lleno de dudas y críticas hacia este sistema operativo. Muchos afirman que van a actualizar tan pronto como sea posible, sin embargo otros muchos afirman que no lo van a hacer.
Desde SoftZone queremos ayudaros a elegir si es mejor actualizar o no. Por ello vamos a publicar 10 razones por las que sí deberíamos actualizar y, en unas horas, otras 10 razones por las que no deberíamos hacerlo.

¿Por qué debería actualizar a Windows 10?
Puedes probarlo y, si no te gusta, puedes volver atrás

El nuevo sistema operativo de Microsoft guarda durante 30 días las opciones y configuraciones necesarias para volver atrás. Si probamos el nuevo Windows 10 y no nos convence podemos deshacer la actualización sin problemas y seguir utilizando nuestro ordenador como el día antes a la actualización.
El nuevo menú inicio y la ausencia de Modern UI

Windows 10 trae de nuevo el menú inicio, aunque renovado. Dentro de este menú se integran las aplicaciones, un buscador rápido (similar al de Unity en Linux) y diferentes “azulejos” con las aplicaciones de Modern UI desde donde podemos ver rápidamente el calendario, el tiempo o las noticias.
Cabe destacar que Microsoft ha hecho un buen trabajo deshaciéndose de la ventana Modern UI e integrando todas las aplicaciones modernas dentro de ventanas de manera que se puedan utilizar desde el propio escritorio como aplicaciones convencionales.
razones


Integración con OneDrive

Todo el sistema está integrado con la nube de Microsoft, OneDrive, por lo que podemos disponer fácilmente y sin necesidad de software adicional de varios gigas de almacenamiento adicionales que, además quedarán sincronizados con otros equipos y con dispositivos móviles.
También debemos recordar que igual que en Windows 8, en este sistema operativo todas las configuraciones se sincronizan de manera que si tenemos dos o más ordenadores con la misma cuenta tendremos en todos ellos el mismo fondo y las mismas configuraciones.
Soporte multi-escritorio

Aunque esta función lleva años funcionando en Linux Microsoft finalmente la ha integrado en su sistema operativo sin necesidad de software adicional. Con este nuevo sistema operativo vamos a poder configurar dos o más escritos virtuales donde podemos organizar nuestras tareas más cómodamente.
actualizar
Mejoras en el sistema multi-ventana

Aunque las funciones de mosaico y cascada llevan en Windows desde sus inicios y en las versiones posteriores a XP era posible redimensionar una ventana simplemente arrastrándola hacia una de las esquinas.
En 1o ahora es posible colocar en mosaico hasta 4 ventanas simplemente arrastrándolas hacia la parte derecha o izquierda según seleccionemos arriba o abajo.
Mejor integración con dispositivos móviles

El futuro son los dispositivos móviles y Microsoft lo sabe. Por ello su nuevo sistema operativo viene con “Complemento de teléfono” que nos permite controlar muchas de las aplicaciones básicas de Windows desde nuestros dispositivos Android, iOS y Windows Phone.
Un renovado símbolo de sistema

Todos los sistemas operativos de Microsoft vienen con un terminal MS-DOS útil para ciertas tareas aunque poco práctico. En el nuevo 10 el símbolo de sistema ha sido renovado y se le han incluido una serie de funciones y herramientas adicionales que facilitan notablemente su uso y control.
instalar
Edge, el hijo de Internet Explorer

Internet Explorer es el navegador más utilizado aunque también el más inseguro, vulnerable e incompatible. Microsoft ha decidido acabar con Internet Explorer y lanzar un sucesor: Edge. Este nuevo navegador web ha demostrado que, pese a estar aún en desarrollo, es superior incluso que a Google Chrome y Firefox en muchos aspectos, por lo que el navegador promete dejar huella.
Cortana, la nueva asistenta personal

El nuevo sistema operativo viene con un asistente personal: Cortana. Podemos utilizar este asistente para buscar programas, archivos o carpetas en nuestro ordenador, para dar órdenes o consultar información rápidamente sin necesidad de abrir otra aplicación (por ejemplo para ver el tiempo) e incluso podemos controlar nuestro ordenador con la voz.
Es gratis y llega a través de Windows Update

Si ya tenemos una licencia anterior actualizar al nuevo sistema operativo es gratuito, por lo que podremos disfrutar de las ventajas del nuevo Windows 10 sin tener que pasar por caja de nuevo.
Igualmente si hemos probado alguna de las Preview de este sistema operativo nuestra licencia será válida igualmente y podremos utilizarla, por lo menos durante 365 días, tras los cuales podremos volver si no nos convence a Windows 7 u 8 de nuevo.
taringa



Gracias por pasar.


Comentá rufian!




3 comentarios - 10 razones para actualizar a Windows 10

hubertt +1
te dejo 10 porque no tengo en q gastarlos
jigoku666
ya instalado y probando me parece muy bien el nuevo windows una instalación bastante rápida se los recomiendo
Tidus77
No es gratis del todo, se baja gratis pero no es para siempre. Al año lo tenes que comprar. Aunque ya hay algunos crack dando vueltas.
Tidus77
Y me olvidaba de decir que tiene procesos en segundo plano que te controlan todo lo que haces como por ejemplo un keylogger.