epelpad

Uruguayo tenés 104 días para disfrutar de tu país!



San Gregorio de Polanco, Tacuarembó

San Gregorio de Polanco es la tercer ciudad en importancia de Tacuarembó, y como tal presenta una gran variedad de alojamientos y dos campings que funcionan todo el año.

Su actividad principal es el turismo de sol y playa, además de tener el único Museo abierto de artes plásticas del país. Las casas, veredas y calles de San Gregorio presentan hermosas pinturas que se renuevan año a año.



Uruguayo tenés 104 días para disfrutar de tu país!



Uruguay





san gregorio de polanco



104 dias para disfrutar



En las calles de San Gregorio se pueden encontrar con heladeras pintadas, dentro de ellas ud puede encontrar una gran variedad de libros.




Esteros del Farrapo, Río Negro

La colonia rusa de San Javier es el portal de entrada a una de las mayores maravillas del ecoturismo en el país: el Parque Nacional Esteros de Farrapos y las Islas sobre el Río Uruguay.

Esta Área Protegida es reconocida internacionalmente como una de las más importantes zonas de humedales en todo el planeta, con una diversidad biológica asombrosa. Se ubica al oeste de Río Negro, al sur de San Javier y al norte de Nuevo Berlín.




Casi 17.500 hectáreas de parque y 24 islas componen el circuito de Esteros de Farrapos, que se extiende 27 kilómetros a lo largo del Río Uruguay.

La observación de fauna regional es uno de los grandes atractivos del parque. Se trata de la única zona en Uruguay donde habitan el puma y el aguará-guazú, un zorro de gran tamaño, del que quedan muy pocos ejemplares en el país.

Otras 30 especies de mamíferos, casi una decena de anfibios y 200 especies de aves habitan en la zona, regalando un verdadero espectáculo natural a los visitantes. Muchos tipos de mariposas suelen acompañar los paseos, ya sea caminando, a caballo o en bote. El birdwatching, la pesca y el trekking son algunas actividades preferidas para disfrutar en el parque.



esteros del farrapo

valle del lunarejo



Uruguayo tenés 104 días para disfrutar de tu país!



Quebrada de los Cuervos, Treinta y Tres

La Quebrada de los cuervos es un lugar increíble para realizar turismo natural. Se encuentra dentro del Sistema de Áreas protegidas por su riqueza en flora, fauna y paisaje en general, ya que posee numerosos cuerpos de agua, formaciones rocosas y recovecos dignos de explorarse por los microclimas que allí se generan.

www.snap.gub.uy


Uruguay


Valle del Lunarejo, Rivera.

Paisaje Nacional Protegido desde 2009 por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Uruguay, este Valle promueve el desarrollo sostenible del país. No obstante, las cerca de 20.000 hectáreas que comprenden a la zona pertenecen en su totalidad a privados, y para recorrerlas es necesario contar con la colaboración de los estancieros del lugar.



san gregorio de polanco


Laureles, Tacuarembó.

La mayoría de las cuchillas y quebradas son lindas, pero como la de Laureles no hay muchas. Donde menos se espera, la tierra se abre y aparece una enorme caída de agua formando piscinas naturales.


104 dias para disfrutar

esteros del farrapo



valle del lunarejo



Pozos Azules, Sierras de las Animas, Maldonado

El recorrido al Cañadón de los Espejos, es mucho mas fácil que el paseo original a Pozos Azules. El camino es mas lindo, menos escarpado, menos largo, tiene mas piscinas y dos cascadas de agua que nunca se vio en Pozos Azules. VERDADERAMENTE vale la pena. Se puede realizar de tres formas, CUMBRE-CAÑADÓN, CAÑADÓN-CUMBRE, ó sólo uno de los dos destinos.

 Uruguayo tenés 104 días para disfrutar de tu país!


Grutas del Palacio, Flores


Este geoparque es el primero de Uruguay que se incorpora a la Red Mundial.



La presencia de suelos lateríticos, con su característico color rojizo, se puede observar en “Grutas del Palacio”, donde hay un pintoresco conjunto de cuevas. Esas cuevas forman un singular conjunto geológico con casi un centenar de columnas de unos dos metros de altura.

En épocas prehispánicas fue el hogar de varios pueblos nativos.


Cerro Arequita, Lavalleja


Es un cerro de granito, de origen volcánico, con 230 metros de altura. Presenta una gruta espaciosa, la Gruta Colón, y está rodeado por un bosque indígena.

Ubicado a 12 km al Noroeste de Minas, se asoma al valle del Río Santa Lucía con sus muros de piedra: el Cerro Arequita.



Uruguay

san gregorio de polanco

104 dias para disfrutar

esteros del farrapo

valle del lunarejo

Uruguayo tenés 104 días para disfrutar de tu país!


Bosque de Ombúes, Rocha

Remontando el arroyo Valizas hacia la laguna, se encuentra esta agrupación de ombúes, colosos entre los árboles, que forma un auténtico bosque y reservorio natural.

En el kilómetro 267 de la ruta 10 se encuentra la agencia Monte Grande, que ofrece paseos guiados al famoso bosque de ombúes. Para llegar allí subimos a una lancha que nos conduciría, remontando el arroyo Valizas, hasta el punto donde comienza la Laguna de Castillos; allí se encuentra el Monte de Ombúes.


Uruguay



san gregorio de polanco


104 dias para disfrutar


Laguna Negra y Laguna de Rocha, Rocha

Laguna de Rocha

Ubicada al sur del departamento junto al océano Atlántico se encuentra la Laguna de Rocha, una gran extensión de agua de más de 70 kilómetros cuadrados cuya particularidad es -curiosamente- su escasa profundidad, ya que en promedio no supera los 70 centímetros, habiéndose constatado una profundidad máxima de 1.6 metros.




esteros del farrapo



valle del lunarejo




Laguna Negra

En la margen noreste de la laguna, frente a la entrada del Parque Santa Teresa, se encuentra la Estación Biológica Potrerillo.

En este lugar coexisten bañados, montes indígenas, praderas y costas arenosas y una importante variedad biológica, registrándose más de 150 especies de aves, 30 anfibios y reptiles, 27 de mamíferos y más de 380 especies de flora. También tiene su valor arqueológico, ya que en uno de sus “cerritos de indios” se excavó en 1995 la tumba de una indígena enterrada hace más de 2500 años junto a su perro.




Uruguayo tenés 104 días para disfrutar de tu país!



Isla de Lobos, Maldonado




La Isla de Lobos es en la actualidad una de las dos reservas más importantes de lobos marinos a nivel mundial.

Uruguay


Es una masa de roca de 22 mts. de altura en su parte más alta, practicamente sin vegetación, de orígen ígneo con predominancia de granito colorado.
Esta rodeada de otras salientes rocosas entre las que destaca El Islote, con una extensión de 2 hectáreas.



Kiyú, San José

Aunque su principal atractivo es la playa, este balneario maragato es ideal para Semana de Turismo. Además de sus campings (algunos pegados a la playa y otros más resguardados), tiene toda una oferta de casas de las cuales, las que están frente a los barrancos son las más codiciadas.


san gregorio de polanco



104 dias para disfrutar


Departamento de San José. Ruta 1, entrada por el kilómetro 61 en dirección sur, haciendo 14 kilómetros por camino vituminizado. Por el kilómetro 51 de la 1 se entra a Boca de Mauricio por el Camino Mauricio que tiene algunas vueltas. 

Comentarios Destacados

magebalkpo +27
me asustaste loco pense que dentro de 104 dias obama nos iba a tirar una bomba en tacuerembo...
_Caracol +4
Espera que saquen petroleo (?
magebalkpo
@_Caracol la verdad que si D: la que se nos viene!!
ElPistolero_
nueva meta ponerla dentro de 104 dias

23 comentarios - Uruguayo tenés 104 días para disfrutar de tu país!

JuanchoT19 -47
con un solo día te recorres todo Uruguay
JUBACA99 -1
jajajajajaja tas loco, que manga de mediocres, se ponen a llorar de que uruguay es chico, que tiene que sea chico? ya bardean por cualquier cosa manga de ignorantes
JuanchoMont +2
@JUBACA99 Te sobran cromosomas, juba.
giovanniravaglia
Disfrutarlo te lleva casi casi 10 meses si tomas en cuenta que no dormis, no meas, no comes y estas todo el día fuera de la virgocueva.
Recorrer y pasear creo que vos te estas confundiendo con pasar por las calles y no salirse del virgoauto por todo el recorrido
PaulFinch19 +4
Lo que no entendí es lo de 104 días. Buen post!
puntoyseguido +7
Es la suma de los fines de semana que tiene el año. Gracias por los puntos!
Porter7 +1
Buen posteo, capo. Van diegos...
Totivc +2
Que buenos lugares para visitar con amigos o con la familia, no se encuentra informacion simple con buenas fotos, gracias!
BlueDog00 -1
amigos, familia, salir??? que clase de taringuero sos, los taringueros no conocen esas palabras
Totivc +1
@BlueDog00 Un dia me quede sin internet y personas parecidas a mi me arrancaron hacia el exterior, me parecieron fantasticos y el aire con mas de 5% de oxigeno me cambio la vida
BlueDog00 +1
@Totivc verdad papu el problema es que no todos lo pueden disfrutar
espacio libre 100% de robos
mariogca
x? se lo van a llevar?
bit001 +2
Ese momento que te das cuanta que sos una rata de ciudad, buen post
ElPistolero_
virgolos de taringa cuando la van a poner ?
Shioo4Play +4
Denunciado maquinola

esteros del farrapo

jaja

Ya en serio, no soy mucho de ir al interior, pero san gregorio es hermoso, las playas son cristalinas, y la gente muy buena onda.

Viendo las fotos me dieron ganas de visitar muchos lugares +10
Manzo19 +1
te voy mas diez porque siempre aportas algo
puntoyseguido
Gracias!
mathiback
Me gaste todo en mi palco pero va para favs y despues lo miro
_xXTheStrokesXx_
dale bobo, anda a la cancha
mathiback
@_xXTheStrokesXx_ Se te nota la envidia amigo, yo voy siempre
_xXTheStrokesXx_
@mathiback jajaj, envidia? gasto la plata en otras cosas querido. no en ostentar un palco.
nahuel1203
una cagada san gregorio de polanco en invierno no hay nada, andan solo un par de drogadictos en la calle, me incluyo, una semana sin fumar un canabbi ya llevo aunque me siento de maravilla jajajaja tenes que agachar el lomo trabajando todo el invierno es como hibernar jajajaja en verano si explota polanco viene gente de todo el uruguay y el mundo
pochoclo14 +2
q bonito san gregorio! tengo q ir.
SwakopmundS -4
Linda provincia
JuanchoMont +1
Pero sin argentos mugrientos.
SwakopmundS
@JuanchoMont Claro que no, los argentinos nos limitamos a comprar el 55% de sus tierras cultivables para explotarlas y llevarnos las riquezas
puntoyseguido
@SwakopmundS Ja, no evidentemente si decís que se llevan nuestras riquezas no tenés ni idea de cómo funciona el estado uruguayo.
Zorronde +1
Como fotos muy lindas, grandes paisajes, pero falta lamentablemente lo indispensable. INFRAESTRUCTURA.-
androlicus +1
buen post pero mucho por decir, solo pa joder.
en farrapos una vez hace muchos años MATARON un aguara guazu, y nohay registros de puma, aunque si es cierto que uno de los registros de puma en el uruguay es en una estancia en rio negro.

bue cosas de esas varias vi, pero muy linfas imagenes y lugares, algunos deberian ser parque nacional, y otros que ya lo son se deberian proteger, principialmente del turismo no sustentable, entre otras medidas.
cha-mansito
104 dias son las vacaciones? me gusto el post, me quedan conocer Rivera y Colonia de Uruguay...y un monton de paisajes...
monterock
hermoso lugar el valle del lunarejo, +10
loscafecos
decir que no tengo un mango y se me vienen los examenes
titantorm
104 dias de ocio es mucho tiempo.