epelpad

Cosas curiosas que no sabías sobre el papel higiénico

Cosas curiosas que no sabías sobre el papel higiénico

papel

sabias

curiosidades

higienico


Cosas curiosas que no sabías sobre el papel higiénico

papel

sabias


Cosas curiosas que no sabías sobre el papel higiénico


Antes que nada, un peculiar saludo por pasar por este post, el cual hijo de la curiosidad no posee mala intención, solo la necesidad de conocer un poco mas de ese gran desconocido como lo es el papel higienico, esperamos que sea de tu agrado y deje una sonrisa al final.

curiosidades


1. Antes de la invención del papel higiénico se utilizaban materiales diversos: lechuga, trapos, pieles, césped, hojas de coco o de maíz. Los antiguos griegos se aseaban con trozos de arcilla y piedras, mientras que los romanos se servían de esponjas amarradas a un palo y empapadas en agua salada. Por su parte, los inuit optaban por musgo en verano y por nieve en invierno, y para la gente de zonas costeras la solución procedía de las conchas marinas y las algas.

higienico


Cosas curiosas que no sabías sobre el papel higiénico


2. Los primeros en crear y usar papel higiénico fueron los chinos, quienes en el siglo II A.d.C. ya diseñaron un papel cuyo uso principal era el aseo íntimo. Varios siglos más tarde (allá por el siglo XVI), las hojas chinas de papel destacaban por su gran tamaño (medio metro de ancho por 90 centímetros de alto). Sin duda, estas hojas estaban en consonancia con la posición jerárquica de sus usuarios: los propios emperadores y sus cortesanos.

papel


sabias


3. En higiene personal las clases sociales estaban bien delimitadas. Los antiguos romanos de las clases pudientes utilizaban lana bien empapada en agua de rosas, mientras que la realeza francesa utilizaba nada menos que encaje y sedas. La hoja de cáñamo era el más internacional de los materiales utilizados por los ricos y poderosos.

curiosidades



higienico


4. Joseph C. Gayetty fue el primero en comercializar el papel higiénico allá por 1857. El producto primigenio consistía en láminas de papel humedecido con aloe, denominado "papel medicinal de Gayetty", un auténtico lujo para los más hedonistas. El nuevo producto, de precio prohibitivo, se comercializaba bajo un visionario eslogan: "la mayor necesidad de nuestra era, el papel medicinal de Gayetty para el baño".

Cosas curiosas que no sabías sobre el papel higiénico


papel


5. En 1880 los hermanos Edward y Clarence Scott comienzan a comercializar el papel enrollado que hoy conocemos. Una presentación en sociedad llena de obstáculos dados los muchos tabúes que rodeaban al nuevo producto. Por la época se consideraba inmoral y pernicioso que el papel estuviera expuesto en las tiendas a la vista del público en general.

sabias


curiosidades


6. Pero el papel de los orígenes no era el producto suave y absorbente de nuestros días. En 1935 se lanza un papel higiénico mejorado bajo el reclamo de "papel libre de astillas". Esto nos hace deducir que lo habitual de la época era que el papel higiénico contara con alguna que otra impureza.

higienico


Cosas curiosas que no sabías sobre el papel higiénico


7. La importancia del papel higiénico en nuestros días es incuestionable, testigo de ello es el reconocimiento recibido por Kimberly-Clark en 1944 a cargo del Gobierno de los Estados Unidos. El motivo de dicho reconocimiento fue (citamos palabras textuales) ?su heroico esfuerzo en el suministro a los soldados durante la II Guerra Mundial?.

papel


sabias


8. Dicha importancia llegó a ser estratégica en la Operación Tormenta del Desierto de la Guerra del Golfo. El verde de los tanques estadounidenses contrastaba demasiado con las blancas arenas del desierto y no se contaba con el tiempo necesario para pintar los vehículos. Se optó por envolver los tanques en papel higiénico como técnica de camuflaje de última hora.

curiosidades


higienico


9. De ser un producto denostado y vendido discretamente en la trastienda, el papel higiénico se ha convertido en el protagonista de pasarelas de moda, obras de arte y delicados trabajos de papiroflexia. Artistas plásticos de renombre como Christo, Anastassia Elias o Yuken Teruya han utilizado papel higiénico como material para sus trabajos. En el terreno de la moda, es célebre el certamen Cheap Chic Weddings Toilet Paper Wedding Dress Contest, que cada año reúne en Estados Unidos a las más originales propuestas de vestidos nupciales confeccionados con papel higiénico.

Cosas curiosas que no sabías sobre el papel higiénico



papel


10. El papel higiénico tal cual lo conocemos hoy en día ha experimentado un gran desarrollo a lo largo de los cerca de 140 años que han transcurrido desde su invención. A la doble capa del papel (incorporada en 1942) se suman tecnologías punteras que aportan mayor suavidad y absorción (como la UCTAD, desarrollada y patentada por Kimberly-Clark). La última innovación del producto supone incorporar loción de karité, un fruto natural con reconocidas propiedades cosméticas.

sabias


curiosidades



Suerte y Gracias por pasar, un buen comentario siempre es bien apreciado



higienico

Cosas curiosas que no sabías sobre el papel higiénico


papel

sabias

curiosidades

Comentarios Destacados

Juani-Efectivo +31
Para el aseo personal el mejor invento de la historia es:
higienico

Todo bien con el papel pero el papel solo puede dejar dread logs
ElRasc4buches +1
@d_i_e_g_o_64 Interesante, preguntare y comprare uno para mi casa.
fuenmayor_antes
@Manzo19 ah, el bidet se usa? pense que era para sostener la ropa
Manzo19

36 comentarios - Cosas curiosas que no sabías sobre el papel higiénico

macanba +2
Excelente Hermano, muy buenala info.! Reco y Fav volvere con la recarga Hermano
macanba
De vuelta mi Hermano + ! Que pases un Magnifico dia Amigo Abrazo
askarel +1
5 puntos por la info del papel palfun
headached_ +1
aguante limpiarse el culo con el clarin que tira el vecino
javi1425
La hoja de cáñamo era el más internacional de los materiales utilizados por los ricos y poderosos.

Cuantos usos que tiene la marihuana
xy_latino +4
Hay que evolucionar al respecto imagínense cuantos arboles talamos al día para limpiarnos el culo a nivel mundial.
javigp7 +7
Sin bidet no puede vivir vieja....
Cosas curiosas que no sabías sobre el papel higiénico
TeforNico +2
Buena info para el locu principalmente
ahshdjs +2
Guarda se vienen los chetos de palermo que usan bidet a bardearte
AlejandroA46 +1
Una cagada, literalmente, pero te dejo puntos por el esfuerzo para hacer.....lo.
bitpc +2
Una ducha de mano al lado del retrete es lo mejor..., como dijo alguien por ahí, no se anda todo el dia oliendo a rabo, a mi me parece cochino restregarse la fecalidad usando un papel y después sudar para hidratar eso que dejaste pegado a las paredes de las nalgas. Mejor vallan todos a lavarse el trasero.
totoski
Soy mas inteligente porque conozco la historia del papel higiénico. Voy a ser el alma de la fiesta cuando saque temas de conversación como este..
eyupeape +1
Muy buena info amigo van +10 y a fav
elprofeta +1
Excelente info dejo un combo
malin00 +3
como que antes usaban lechugas?
ya me imagino yendo al mercado.
- deme unas 5 lechugas, preferiblemente las de doble hoja, para limpiarme el ....
wittyssk8 +1
Muy interesante de verdad. Van puntos.
MatildaO +1
Muy interesante,siempre se aprende algo nuevo
d_i_e_g_o_64 +2
Yo una vez en lo de un conocido use un bidet y había tanta presión de agua que casi me desvirga
Legion66 +1
que buen que ya no me puedo preocupar mas por eso en mi pais ya somo tan intelegentes que ya no usamos mas ese producto contaminante ahora usamos patria para nuestro trasero...
ener66 +1
Si fuese posible, me encantaría quem proporciones las fuentes que consultaste sobre lo que se usaba en la antigüedad. (De dónde obtuviste el dato? Te lo contó alguien? Lo leíste en una página web? en un libro o revista? Se te ocurrió por sentido común?)