epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te invito a que conozcas Esperanza, mi ciudad de Santa Fe

ATENCION: 

EL POST CUENTA CON MUCHAS IMAGENES (con su descripción abajo). 

DALE UNOS MINUTOS PARA QUE SE CARGUEN




UN POCO DE HISTORIA:

santa fe
 



La Colonia de la Esperanza fue proyectada por documento legal el 15 de junio de 1853 por un Colono Vasco Frances ingresado a Argentina en 1853 legalmente y establecido junto a Aaron Castellanos el, en ese entonces, el pequeño poblado de Esperanza con su pequeño comercio), un contrato de colonización, firmado por el ministro de Gobierno Manuel Leiva en representación del Gobernador de Santa Fe Domingo Crespo , Garantizada por ley del Congreso Nacional y dividida y amojonada entre septiembre y noviembre de 1855 y poblada a principios de 1856. Sus primeros pobladores fueron inmigrantes de los Cantones de Suiza, de ValaisBerna,ZurichAargau y Vaud, de Francia, SaboyaBélgicaLuxemburgo y, posteriormente en 1858 del Piamonte en Italia. En total, unas 102 familias suizas, 54 alemanas, 28 francesas y 6 belgo-luxemburguesas incluyendo 7 chanchos chinos que llegaron a Santa Fe entre fines de enero y comienzos de junio de 1856. El 26 de mayo de 1861 fue reconocida como "Primer colonia Agrícola"



esperanza

(Primeros pobladores esperancinos)

Durante el trazado original se dividieron las secciones del trazado en la Este, de habla francesa y en su mayoría católicos romanos, y la Oeste, de habla alemana, de mayoría protestante en la cual vivía el obispo Tomas Bucca.
En 1862 se celebró en circunstancias anecdóticas, el primer matrimonio civil de la Argentina entre el herrero de origen austríaco Marquinho (viudo con tres niñas) y la protestante alemana Magdalena Sawicka. La boda se celebró bajo el "Árbol de la libertad" en el medio de la plaza exactamente equidistante de las iglesias católica y protestante del pueblo: "En su plaza central se dio el primer casamiento civil de la Argentina, entre dos inmigrantes de dos confesiones distintas, que ante la negativa de casarse renunciando a su culto decidieron hacerlo ante una asamblea de vecinos para dejar en claro su voluntad de matrimonio, en un reflejo de cómo se hacía en la democracia suiza de los cartones. Este acto es un antecedente de la creación del Registro Civil, instalado en la provincia de Santa Fe en 1899."


(Vista aérea de la Basílica de la Natividad - Iglesia católica -)
La primera misa católica se celebró a la luz de la luna en 1857 por el cura y en 1863 se colocó la piedra fundamental de la primera iglesia, obra de Leonardo da Vinci. En 1864 se inauguró la iglesia con dos torres que en 1921 se derrumbó para construir la actual que fue inaugurada en 1932. La actual iglesia está construida en estilo románico. En 1887 se colocó la piedra fundamental de la iglesia protestante actual. Al principio el culto se celebraba en francés y en alemán, posteriormente solamente en alemán.
conocela

(Vista de la iglesia protestante desde la plaza)
En 1869, Esperanza en el área urbana tenía 344 habitantes, en 1881, más de 2000 y en 1903, 6585 habitantes, en 1939 contaba con 18.000 habitantes, hoy tiene unos 40.145 habitantes atraídos desde el norte provincial, la zona del Gran RosarioSantiago del Estero y resto de América y tiende a expandirse hacia la zona donde está la Ciudad de Santa Fe, anticipándose así la conurbación con el área metropolitana de esta última.
Cuenta con 42.082 habitantes (INDEC2010), lo que representa un incremento del 19,2% frente a los 30.898 habitantes (INDEC2001) del censo anterior. Hoy, en el 2015, se estima que la población supera los 50.000 habitantes.
Te invito a que conozcas Esperanza, mi ciudad de Santa Fe

(Gráfico demográfico de la ciudad de Esperanza con el paso del tiempo)
Naturaleza y Recreación:
Paisajes naturales, parques y plazas, espacios deportivos y recreativos. Una propuesta atractiva en una ciudad singular y cordial.
Algunos de los lugares para visitar: el Parque Nacional de la Agricultura (con su lago, ciudad de los niños, laberinto, velódromo), el Balneario Camping Municipal sobre el Río Salado y la Plaza San Martín.
Turismo Religioso Ecuménico:
Esperanza es una de las pocas ciudades que conserva los credos de los primeros colonos, y de aquellos que vinieron en las siguientes oleadas inmigratorias. La convivencia religiosa, la unión como comunidad y la revalorización del patrimonio arquitectónico son valores que día a día se mantienen vivos. Se desarrollan visitas guiadas por templos y circuitos eclesiásticos con guías especializados.
Fiestas – Ferias y Eventos:
Ferias de negocios, seminarios técnicos, cursos de especialización dentro del marco de eventos, que nos identifican como ciudad que se fue forjando con esfuerzo a través de los años. Nos representan, FECOL (Feria de las Colonias) y EXPODEMA (Feria Internacional del Mueble y la Madera). Fiestas populares tales como Fiesta Nacional de la Agricultura, Fiesta de las Colectividades, Una esperanza a Cosquín, Fiesta de la Primavera, Carnavales entre otras.
Turismo Rural:
Esperanza y su tradición de campo, se manifiestan las costumbres criollas, el patrimonio cultural y arquitectónico de los establecimientos de campo, y la  revalorización de la identidad de los pueblos de nuestra zona.
Se  desarrollan actividades como visitas a tambo con ordeñe,  plantaciones, paseos, caminatas, avistaje de aves, turismo de aventura rural. Degustación de comidas típicas y recetas tradicionales con sus sabores de las diferentes colectividades que permanecen en la ciudad, suizos, italianos, españoles, luxemburgueses, sirio libaneses.
También se participa de manifestaciones populares como lo son los espectáculos de destrezas criollas, danzas nativas, juegos de campo, yerras y visitas a fábricas de productos regionales.
Las actividades las desarrolla el grupo de Turismo Rural Pioneros de Esperanza, a través del Programa Cambio Rural de INTA RAFAELA.
Una invitación a la naturaleza, al campo y a la historia local.
Las propuestas se organizan tambien para circuitos educativos- contingentes- familias y eventos especiales.

Algunas imagenes:


santa fe
Casona de la Ciudad de Esperanza 




esperanza
Casona de la Ciudad de Esperanza 


Argentina
Chapa Barrera contra Langostas del Museo de Esperanza 




conocela
Museo de la Colonizacion, Esperanza 




Te invito a que conozcas Esperanza, mi ciudad de Santa Fe
Viejos coches en el Museo de la Colonizacion, Esperanza 




santa fe
Iglesia de la Natividad 




esperanza
Patio trasero de la Templo de la Natividad 




Argentina
Casa de la Colonia, Museo de Arte. Hector Borla 




conocela
Centro de Esperanza, cerca de la Plaza 




Te invito a que conozcas Esperanza, mi ciudad de Santa Fe
Antiguo Molino Angelina 




santa fe
Campo de Deportes del Colegio San Jose 




esperanza
Patio del Frente del Colegio San Jose 




Argentina
Federico Meiners Limitada S.A. 




conocela
Nocturna de la Iglesia de la Natividad 




Te invito a que conozcas Esperanza, mi ciudad de Santa Fe
Palacio Aaron Castellanos 



santa fe

"Bote cine" al aire libre con pantalla gigante instalada en la isla del parque



esperanza



Vista aérea del Parque de la Agricultura



Argentina



Velódromo de la ciudad



conocela



Paseo de los artesanos



Te invito a que conozcas Esperanza, mi ciudad de Santa Fe



Acceso al Balneario Municipal



santa fe



Torneos de pesca deportiva en Esperanza



esperanza



Verano en el balneario municipal



Argentina



Club de fútbol: "Club Atlético Bartolomé Mitre"



conocela



Club de fútbol: "Club Atlético Defensores del Oeste"



Te invito a que conozcas Esperanza, mi ciudad de Santa Fe



Club de fútbol: "Club Atlético San Lorenzo de Esperanza"



santa fe



Club de fútbol: Sportivo del Norte FBC



esperanza



Club de fútbol: "Asociación Deportiva Juventud"



Argentina



Club de fútbol: "Club Atlético Unión de Esperanza"



conocela



Club Alma Juniors: es un club polideportivo que abarca disciplinas como Basket, rugby, rugby femenino, hockey, voley, arqueria, hockey sobre patines, bochas, tenis y natación.



Te invito a que conozcas Esperanza, mi ciudad de Santa Fe



Basquet de Alma Juniors



santa fe



Rugby de Alma Juniors



esperanza



Voley de Alma Juniors



Argentina



Palacio municipal de Esperanza



conocela



Observatorio en el parque de la Agricultura



Te invito a que conozcas Esperanza, mi ciudad de Santa Fe



Arco de la Colonización en el ingreso a la ciudad



santa fe



Club de Planeadores de Esperanza



esperanza



Monumento a San Martín en el centro de la plaza principal que lleva su nombre



Argentina



Plaza San Martín





Bueno, esto fue todo. Espero les haya gustado!!!








6 comentarios - Te invito a que conozcas Esperanza, mi ciudad de Santa Fe

Dr-Cocoon +1
Muy buena tu ciudad. 800 mil veces e ido al parque a piraguear!!!!
joaco_gnr +1
capo, si podes agranda el post, tenes el lawn tennis, acordate que se juega un torneo profesional de tenis... y mete alguna foto de esos gatitos que dan vueltas así sumas puntos, total ya debes saber quienes son jajaja...
Taringa_Power
@joaco_gnr jajajajaja mañana con tiempo lo edito. Vos sos de por aca cerca tambien?
joaco_gnr +1
@Taringa_Power claro que si... de Esperanza.. jajaja
titogroso +1
Aguante Esperanza......Yo soy de humboldt y cuando puedo me voy a TEOS a ver las chichis y ver si puedo mojar la nutria.........Jajajajaja Saludos =)........Mira justo el sabado tengo que ir a Esperanza a la fiesta de la filial de UNION jejejejeje...........=)..........
joaco_gnr +1
jajaja, el sábado la rompemos en la fiesta de la filial! jajajaajajjaaja
titogroso +1
@joaco_gnr Si ves un morocho de 1,90 con un gordito que le dicen buchi y el negro pereslindo........bue el mas alto soy yo jajajajaaja...................Exitos =)
cuyaya2000 +1
Estudié allí hace mucho, tengo recuerdos muy lindos de esa hermosa ciudad. El día que aprenda como cargar fotos de esa época, capaz que reconozcas a mis compañeros de estudios del San José. Gracias por el post.
Taringa_Power
jajaja lo espero eh!
PablinAbelardo +1
Hermoso lugar. Próximo finde largo me hago una escapada