Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Deja cargar el post



Canales de YouTube para aprender diseño web


Si quieres aprender diseño web con YouTube puedes hacerlo de forma gratuita.


YouTube tiene canales de todos los temas posibles. Si quieres aprender a cocinar, enterarte de lo último en el mundo del cine, aprender un idioma o simplemente entretenerte, siempre habrá alguien en este sitio que estará creando contenido gratuito y de buena calidad para que otros disfruten.

Podemos ir a YouTube a tomar cursos de programación si eso es lo que queremos aprender, pero en general podemos hacer prácticamente cualquier otra cosa, gracias a la enorme cantidad de canales educativos que habitan en el sitio. Si lo que te interesa es aprender a diseñar páginas web, YouTube ofrece muchos canales que te enseñarán de todo: desde programación, manejo de WordPress y hasta diseño gráfico. Estos son algunos de los mejores en español y en inglés.

En inglés


1stWebDesigner. Este canal publica vídeos con información de varios desarrolladores, dando consejos tanto para usuarios principiantes como para avanzados. El curso más completo es para aprender a hacer un tema de WordPress desde cero, pero todas las semanas suben nuevos vídeos de varios temas sobre diseño web.

Adam Khoury. Este canal está completamente dedicado al desarrollo web y diseño gráfico. Para aquellos que estén comenzando, tiene una lista de reproducción de 54 vídeos sobre HTML y CSS, que incluyen cursos de diseño responsivo.

LearnCode.academy. Aunque los vídeos en este canal no son tan frecuentes, sí hay mucha información para personas que quieran convertirse en desarrolladores web integrales, es decir, que quieran aprender todos los lenguajes de programación posibles para diseñar plataformas web. Para los principiantes tienen una lista de reproducción de desarrollo web con 24 vídeos básicos sobre HTLM, Javascript, CSS, FTP, jQuery y otras cosas.

Derek Banas. Este canal publica unos 3 o 4 vídeos al mes, pero realmente valen la pena porque suelen ser clases completas que van de media hora a hora y media. Derek explica, por ejemplo, cómo aprender a programar en C# en un solo vídeo de 90 minutos o cómo resolver problemas en CSS. Eso sí, el canal es personal, así que también publica uno que otro vídeo de comida y cosas similares. La mejor lista de reproducción que tiene es la de aprender en un solo vídeo, donde hay de todo.

TheNewBoston. Este es uno de los canales más populares en esta lista, con casi un millón de suscriptores. Cuentan con más de 4000 vídeos disponibles para aprender varios lenguajes de programación, diseño responsive, desarrollo de iOS y Android y Photoshop. Además tienen otras joyas de aprendizaje como cómo hacer cerveza, cómo hacer tu propio Go Kart y cómo sobrevivir si estás en la jungla.


En español




CodigoFacilito. Este este canal ya existen muchas listas de reproducción para aprender sobre Java, Android, HTLM5, Ruby on Rails, CSS y tras cosas. También hay una lista perfecta para cuando vas a comenzar: mi primera página web. Lo bueno es que suben vídeos constantemente, así que siempre estarás aprendiendo cosas nuevas y en español.

NinjaWeb. Otro canal que se mantiene actualizado y que tiene información sobre HTML y CSS, Photoshop, MySQL, Javascript, aplicaciones en Android, entre otras cosas.

Codejobs. Vídeos completos e interesantes con información para aprender de WordPress, desarrollo web en general, jQuery, PHP, JavaScript y hasta redes sociales.

Jotajotavm. Canal de la web con el mismo nombre donde que se dedica a enseñar programación y diseño web. Aquí hay muchas listas de reproducción sobre efectos CSS3, desarrollar desde cero, menús responsive y Java básico.



Si el post te gustó por favor dale pulgar
arriba y compártelo con tus amigos, eso
me ayudaría mucho


Sigueme en Taringa! si quieres
ver más aportes así.


Te ha hablado Fake User y te deseo buenas noches.