epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Limpiar sin rayar el celu? ¡Entra!




Hola, este es tu amigo Roy y hoy hablaremos del cuidado de la pantalla táctil (touch screen) de tu smartphone o tablet. La pantalla del smartphone es por excelencia el área que delata el trato que ha recibido. Apúntatelo si vas a comprarte uno de segunda mano.



En el tema de limpieza de la pantalla se leen y dicen muchas cosas inciertas.




Por ello ahí te van 5 consejos básicos para asegurarte que no haya:



NI UNA RAYA EN TU PANTALLA TÁCTIL





1º CONSEJO

La pantalla táctil es zona sensible de tu terminal. No hace mucho teníamos pantallas no táctiles. Pues has de saber que estas requerían menos cuidados que las actuales. Las touchscreen están hechas de materiales diferentes, más sensibles, porque su funcionalidad así lo exige. En particular las capacitivas (las más modernas) son más delicadas aún que las resistivas. Esto es lo primero que hay que saber.




2º CONSEJO

La elección del kit de limpieza es fundamental. Un error aquí puede causar daños irreversibles. Si te equivocas al elegir el trozo de tela o paño, o los productos de limpieza, puede que tu pantalla nunca vuelva a ser la misma de antes. De manera que hay que evitar los apuros al momento de limpiar. Nada de echarle el aliento y frotarla contra los pantalones. Tampoco mojarla con saliva y secarla con la manga del abrigo. Ése fue el momento de aquella primera rayadura.



3º CONSEJO

Consíguete un trozo de paño óptico (es el que viene generalmente con las gafas o lentes). Piensa que algunos smartphones ya traen este valioso accesorio a tales efectos, lo cual es la mejor garantía de su efectividad. Entonces nada de papeles (sean toallitas, de cocina, higiénico o servilletas) u otros materiales. Para la touchscreen son abrasivos y dejarán su huella.




4º CONSEJO

El caso más frecuente es el de una pantalla llena de huellas digitales. En estos casos siempre será suficiente UNA LIMPIEZA EN SECO. Has de pasar el paño óptico en SUAVES MOVIMIENTOS CIRCULARES por las zonas sucias. Pronto verás con qué facilidad devuelves a tu pantalla el brillo del primer día. Y que sepas que el paño óptico también remueve las bacterias depositadas.





5º CONSEJO

El caso de manchas de grasa, o pequeñas costras resecas de grasa y polvo, es más delicado. Te lo creas o no hay quienes se llevan el terminal a la mesa o hasta al baño. Para estos casos la regla básica es la REGLA DE LA CANTIDAD MÍNIMA. Pones en un recipiente un dedo de agua apenas tibia. Le agregas una gota mínima de jabón de lavar platos de calidad reconocida y revuelves. Luego remojas una punta mínima del paño óptico y con ella limpias de manera circular y suave la suciedad. Una vez removida vuelves a pasar suavemente un trozo seco del paño óptico. ¡Listo!



Este es tu amigo Roy, sígueme y construyamos juntos nuestra inteligencia colectiva.


Tus puntos valorarán mi esfuerzo.





¡Hasta pronto!



Comentarios Destacados

6 comentarios - ¿Limpiar sin rayar el celu? ¡Entra!

joe2387 +1
lo voy a rener en cuenta, +10!
Herrwolf666 +1
Muy buen post gracias x compartir.
para la limpieza de monitores de pc o notebook yo he utilizado el producto que saco blem para electrónicos, lo conoces, me ha dado resultado. Saludos.
Luffy04 +1
Es como los monitores de la pc, por ejemplo yo lo limpio con un paño de seda con agua y lo seco con otro paño de seda seco y bien limpio y se va toda la mugre y queda sin manchas. Muy buen post