epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades saga Grand Theft Auto

Curiosidades saga Grand Theft Auto

¿Eres fan de la saga Grand Theft Auto? ¿Conoces todos sus secretos? Si no es así, tal vez consideres sentarte y disfrutar de este especial.

Lo que comenzó en el año 1996 y se tenía pensado como un simple juego de carreras llegó a ser una de las franquicias más grandes en la historia de los videojuegos, una saga de mundo abierto llena de posibilidades y sobre todo, personajes memorables.

Con un gran número de entregas en CASI todas las plataformas disponibles Grand Theft Auto creado por Rockstar Games, anteriormente BMG Interactive, no es para nada cuestionable la fama y el prestigio de la que la saga se ha hecho nombre, pues, de un modo u otro, ha sabido cautivar no solo a la crítica especializada recibiendo en la mayoría de los casos calificaciones perfectas, sino también al medio más importante, a los propios jugadores.

Si eres parte del público que adora Grand Theft Auto este especial es para ti.

¡Empezamos!

¿CJ de Grand Theft Auto: San Andreas fue asesinado?
ps3



Descanse en paz, nuestro buen CJ


Todos los protagonistas tienen una altura distinta.
grand theft auto

Rockstar Games se fija en cada detalle de sus entregas, ¿No lo crees? ¡Piénsatelo 2 veces! Pues aparte de incluir historias paralelas y secretos o Easter Eggs en lo más recóndito de sus mapas, incluso hizo más altos o más pequeños a cada uno de los protagonistas de sus entregas y aquí te mostramos la lista del más alto al más pequeño:

-Claude Speed: 1,97
-Victor Vance: 1,96
-Tommy Vercetti: 1,93
-Toni Ciprianni: 1,90
-Johnny Klevitz: 1,89
-Michael De Santa 1,88
-Luis Lopez: 1,87
-Trevor Philips 1,86
-Franklin Clinton 1,83
-Mike: 1,83
-Niko Bellic: 1,81
-Carl Johnson: 1,73

Resulta bastante curioso aunque, sí, podíamos inferir desde ya que el más “chaparro” de los protagonistas de todas las entregas hasta ahora de la saga Grand Theft Auto sería CJ.


Tomarle una foto a una chica desnuda en Grand Theft Auto V te trae problemas.
xbox360

Como mencionamos anteriormente: Rockstar Games cuida cada detalle de sus entregas, hasta el más pequeño, en este caso, en su entrega más reciente, te habrás dado cuenta que en Vinewood Hills, el paraíso de los ricos y poderosos de Los Santos, en ocasiones hay fiestas en las que el descontrol toma lugar y por ello, una que otra chica se siente libre de quitarse las ataduras de su bikini de la parte superior y mostrar sus atributos. Si haces lo que más de uno haría y le tomas una foto, la indignada chica llamará a su novio para pelear por su honor y tal vez tú termines con un ojo morado… Y él con una bala en la cabeza… Y tú con la foto de la chica… Y la chica con la vergüenza… Y sin novio…


El lanzamiento de Grand Theft Auto III fue aplazado por el desastre del 11 de septiembre.
curiosidades

Como debes de saberlo, Liberty City es una ciudad tomando el arquetipo de Nueva York, es decir, una semi parodia de la misma. Grand Theft Auto III tenía pensado ser lanzado para el día 2 de octubre del año 2001, sin embargo, el desastre del 11 de septiembre, donde 2 aviones fueron estrellados en las reconocidas Torres Gemelas obligó a Rockstar a posponer el desarrollo del juego hasta el día 22 de octubre para eliminar la interpretación de Las Torres Gemelas del juego.


¿Claude Speed es también el protagonista de Grand Theft Auto 2?
xboxone

Si y no. Vaya confusión, ¿No? Explicado ya varias veces por Rockstar Games, la saga Grand Theft Auto se divide en 3 partes:

La saga en 2D o vista desde arriba (Grand Theft Auto 1, 2 y London)
La saga 3D (Grand Theft Auto III a Grand Theft Auto San Andreas incluyendo Spin- Offs.)
La saga HD (Grand Theft Auto IV- Grand Theft Auto V)

Si bien el protagonista de Grand Theft Auto 2 y Grand Theft Auto 3 reciben el mismo nombre e incluso el mismo look e incluso la incapacidad de hablar, las líneas temporales de ambos juegos no tienen nada que ver, pero sí, Claude Speed es el mismo en ambos juegos, aunque distintas realidades (Vaya dolor de cabeza)

Mientras el Claude de Grand Theft Auto 2 es herido en el año 1999 por un asesino, criogenizado y despertado en el futuro donde los eventos de GTA 2 tienen lugar, en Grand Theft Auto 3 su historia se desarrolla en el año 2001, conociendo incluso años atrás a Catalina en los eventos de Grand Theft Auto: San Andreas compitiendo también en una carrera contra CJ,


Un niño aprende a manejar gracias a Grand Theft Auto… Y a chocar.
pcmasterrace

Año 2009, Virginia, Estados Unidos. Un niño espera el autobús para asistir a clases, sin embargo, al levantarse tarde no se dió cuenta de que lo perdió por lo que decide tomar el auto de su papá para ir el mismo a clases, y sin decir nada, conduce casi 10 kilómetros para llegar a la escuela.. ¡Y por qué no! Chocar el costoso auto de su padre en un poste afuera de la escuela. Cuando el niño fue alcanzado por la policía y al preguntarle como aprendió a manejar “tan bien” contestó: “Por Grand Theft Auto”


El universo de Manhunt y Grand Theft Auto están conectados.
Curiosidades saga Grand Theft Auto

Manhunt, el famoso y polémico juego donde asesinamos de la manera más cruda y violenta a nuestros enemigos fue creada también por Rockstar Games y no sólo eso, sino que comparten varias similitudes que a continuación te enlistamos:

Una de las pandillas de Grand Theft Auto 2, los Loonies aparecen también en Manhunt.
Eventos de Manhunt son mencionados varias veces en emisoras de radio en muchas de las entregas.
Marcas de ambos juegos siguen siendo utilizadas, como la bebida Sprunk, usada primero para Manhunt.
Carcer City, una de las ciudades de Manhunt, existe también en el universo Grand Theft Auto.
En Grand Theft Auto San Andreas, en Las Venturas, aparece un cartel de su busca para Cash, el protagonista de Manhunt.
La animación de ejecución con el cuchillo en GTA San Andreas es similiar al de Manhunt, así como el estilo de sigilo.
En Grand Theft Auto V durante el Golpe de Paleto Michael menciona que su primer golpe fue en las afueras de Carcer City.
Es posible desbloquear una mascara en GTA Online de una de las pandillas del primer Manhunt.
ps3


Un Easter Egg en Grand Theft Auto V nos muestra a CJ, Big Smoke y Ryder durante una misión.
grand theft auto

Lo que muchos esperábamos hacer al ser lanzado Grand Theft Auto V fue regresar al barrio de nuestro antiheroe favorito, CJ, en Groove Street y pudimos hacerlo durante una misión sólo para darnos cuenta de que ahora el barrio estaba plagado de Ballas, la pandilla rival.

Durante el viaje en la misión “Safári por el Barrio” podemos ver a 3 figuras en bicicleta, con la misma ropa incluso que aquellos singulares personajes portaban, CJ, Big Smoke y Ryder durante una de las primeras misiones en que debemos escapar de unos matones Ballas en bicicleta.
xbox360


El realismo y alto cuidado a los detalles de Grand Theft Auto V.

Y no es para menos, si Grand Theft Auto V, la entrega más grande, exitosa y costosa hasta ahora de Rockstar Games (Después de Grand Theft Auto: San Andreas) cuenta con un gran cuidado a los detalles que lo hacen un tanto realista, a continuación te enlistamos algunos de ellos:

1.-Si disparas a la pierna a un policía uno de sus compañeros lo arrastrará para ponerlo a salvo.
2.-Dispara al tanque de gasolina de un automóvil y se detendrá cuando la gasolina se haya terminado.
3.-Si sigues a una chica por mucho tiempo se pondrá nerviosa y comenzará a correr.
4.-Si una emisora de radio no le gusta a Trevor la cambiará molesto.
5.-Como Michael, si entras a su casa mojado su esposa Amanda lo regañará.
6.-Cuando hablamos en GTA Online por el micrófono nuestro personaje moverá la boca como si fuera él quien habla.
7.-Cuando comienza a llover los peatones corren y se cubren con lo que tienen a la mano.


¡TERMINAMOS!

Sabemos que tal vez faltaron un par de datos o misterios de los juegos, como aquél alienígena congelado al principio de Grand Theft Auto V o la posibilidad de que Pie Grande apareciera en Grand Theft Auto: San Andreas, sin embargo, decidimos dejar de lado aquellos datos curiosos más reconocidos para dar a lugar a unos más apartados al conocimiento de los jugadores.

¿Qué otros datos curiosos conoces de la saga Grand Theft Auto? ¡Deja tu comentario!

curiosidades

Comentarios Destacados

soldier303 +8
Curiosidades saga Grand Theft Auto
Joskendo +2
Es poco eso Master... mira que mas se puede gozaaaaaaaaaar. Capturas tomadas en mi PC del gobierno (pero bien que me corre a 60 fps, vieja no me importa nada!) xboxone
pcmasterrace
Curiosidades saga Grand Theft Auto
ps3
grand theft auto
xbox360
curiosidades
soldier303
@Joskendo aguante los mods no me importa nada

5 comentarios - Curiosidades saga Grand Theft Auto

JessR55
Se ve que esta muy bueno, lastima que no tengo consola ni pc gamer master race :v
georgen_1417
Aguante los mods.....
Aunque en el san andreas solo le puse 3.....