epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Instalar Windows 10 en una NETBOOK, tips y algunas solución

Como andan usuarios de T!, hoy voy a explicar como instalar Windows 10 en las ya desaparecidas, por lo menos a la venta, NETBOOKs.

Hace mas de una semana que lo vengo utilizando y podría decir que el rendimiento es igual e incluso mejor al que tenia con Windows 7.


Para este post voy a usar una netbook Samsung N150-JA07AR, y sus características de hardware son las siguientes:
  • CPU: Intel Atom N450 1.66 GHz, doble hilo de ejecución
  • Pantalla: 10″ 1024×600 Led Mate
  • Video: Intel GMA 3150
  • RAM: 2GB DDR2
  • HD: Sata 2 de 240 Gb
  • Webcam: SCB-0340N
  • Ethernet: Marvell Yukon 88E804
  • Wireless: Atheros AR928
  • OS: Windows 7 Starter
  • Batería de 6 celdas



Por lo que tengo entendido el gobierno, con el plan Conectar Igualdad, esta entregando unas Netbooks Samsung N150 Plus, que tiene similares características que las expuestas en este post, por lo que si quieres actualizar tu sistema, este post te vendrá como anillo al dedo.

¡ACLARACIÓN IMPORTANTE!: para actualizar en dichas netbooks, las mismas deberán estar desbloquedas ( Puenteado el TPM ) cosa que en este post no se explica por obvias razones de legalidad. Caso contrario la netbook corre riesgo de perder booteo y de este modo no volverá a arrancar de forma normal,


/* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * */

Antes de Instalar
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Se recomienda antes de instalar/actualizar el sistema operativo, crear un backup de todos los datos e información valiosa que tengas en el disco.

/* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * */

Requisitos previos

Una KEY/Clave de registro de Windows a mano

Nuestra netbook ya venia con windows preinstalado, pues lo único que tenemos que hacer es buscar la clave en el equipo. Como sabemos Windows 10 es gratuito para las personas que actualicen desde las versiones de Windows 7/8/8.1, siendo la única condición la de tener un numero de registro legal y cumplir con los mínimos requerimientos de hardware.

Acá tenemos dos opciones:

Damos vuelta la netbook y anotamos numero de clave que esta ahí debajo.



ó, en caso de estar irreconocible dicha clave por el uso/desgaste, usaremos alguno de los muchísimos programas que nos permiten recuperarlos con tan solo hacer un click. Por ejemplo podemos usar Windows Product Key Viewer



Obtener la ISO oficial de Windows 10

La obtenemos desde el sitio oficial de Microsoft, ya sea en su versión de 32 o 64 bits.

Ediciones:
- - - - - - - -

Windows 10 N: Permite al usuario elegir el navegador de internet y el reproductor multimedia.
Windows 10 K: Tiene IE como navegador pero no tiene reproductor multimetia preinstalado.
Windows 10 KN: Es una combinación de las ediciones Windows 10 y Windows 10 N K
Windows 10: Contiene todo y muchas apps preinstaladas


Una Memoria USB y el software para creación del usb booteable

Acá necesitamos un pendrive de por lo menos 4Gb de capacidad, en lo posible que este sin información valiosa ya que el mismo podrá ser eliminado.

Para lograr crear el USB booteable usaremos una aplicación Libre llamada Rufus, la cual la podremos descargar de aquí.




Manos a la obra

Cumplido con los requisitos anteriores, lo que vamos a hacer primero es crear nuestro USB booteable con los archivos de instalación contenidos en la ISO.
Para tal tarea utilizaremos el programa RUFUS previamente descargado. Los paso para la creación del instalador usb son muy sencillas:

1- Abre el programa e introduce el USB. Rufus lo detecta y te muestra arriba del todo su nombre y su letra, bajo el texto "Dispositivo".
2- Localiza en la parte inferior de la ventana el icono de un disco. Está a la derecha del texto "Crear disco de arranque con...". Pincha en ese icono.
Se abre el explorador de carpetas de Windows. Úsalo para encontrar la que contiene al ISO del Windows que sea. Haz doble clic en él cuando lo encuentres.
3- Ve al campo "Etiqueta nueva" que está un poco más arriba en la ventana principal de Rufus. Pincha en el recuadro en blanco que hay debajo. Borra lo que haya en él y escribe algo del estilo de "USB de Windows [su versión]" (por ejemplo de Windows 10). Ese será el nombre que mostrará en Mi PC o Equipo. Así no tendrás nunca dudas de qué contiene. Deja como estén las otras configuraciones.
4- Pulsa abajo el botón Empezar.
5- Una ventana te avisa de que se borrará todo lo que haya en el USB como te he dicho antes. Pulsa Aceptar para darte por enterado. Este proceso dura unos 5-10 minutos.
6- Espera a que aparezca abajo del todo el mensaje "Operación realizada". Cierra la ventana del programa.


Por ultimo solo nos queda reiniciar...



Ahora viene la parte en la que arrancamos desde nuestra memoria USB; también tenemos dos opciones para realizar esto:

Desde el Boot Menu, cuando el sistema se reinicia, antes de que arranque nuevamente Windows, presionamos la tecla ESC para que nos aparezca el Boot Menu y de este modo nos permita seleccionar arrancar desde el dispositivo usb con los archivos de instalación.



También podes configurar la BIOS para que arranque directamente desde el dispositivo USB.



Una ves seleccionado nuestro usb presionamos una tecla para que el mismo proceda a cargar el instalador.



Bueno a partir de aquí los pasos son muy sencillos, siguiente, siguiente... se reinicia un par de veces hasta que finaliza la instalación y luego de un rato... wala!




Haciendo funcionar el hardaware de nuestra NETBOOK

Una vez que tenemos instalado windows 10 en nuestra Netbook, procedemos a dejar el hardware operativo, es decir, instalar los drivers faltantes y configurar algunas cositas para tenerlo operativo al 100% o casi.

Lo primero que debemos hacer es Actualizar el sistema, esto lo que se logra, ademas de corregir algunos bugs, es instalar/actualizar los drivers de nuestro hardware. Para tal, lo que hacemos es dirigirnos a: Menú de inicio, de ahí hacemos click en Configuración, una vez abierto la aplicación nos vamos a Actualización y Seguridad y hacemos click en Buscar actualizaciones



Al finalizar la actualización tendremos que hacer/instalar/configurar algunas cosas manualmente, estas son mas precisamente las de el touchpad, el Control de brillo de la pantalla y habilitar las teclas especiales de nuestra netbook, las mismas para poder usar FN] + "Tecla", y poder habilitar/deshabilitar la red wifi, control de brillo y volumen, etc.

Procedemos a explicar uno a uno lo como solucionamos esto:

Drivers para el Touchpad

Nos bajamos los driver desde la pagina oficial de Samsung y luego lo instalamos. Los que figuran en la pagina son para Windows 7 pero funcionan perfectamente en Windows 10.

Driver Touchpad

Solo hay algo que aclarar: una vez vez instalado los drivers los desplazamientos, tanto vertical como horizontal, no funcionan en alguna de las ventanas de Windows, pese a que aparecen las flechas de desplazamiento en el puntero pero la aplicación no le da ni 5 de bola, por lo que podría ser un bug de Windows y no un problema de drivers. Por ahora no eh encontrado una solución pero por lo demás en los programas que no son nativos/nuevos de Windows 10 (por ejemplo en el Explorador de archivos, la configuración de sistema vieja y en aplicaciones de terceros funciona perfectamente).

Habilitar las Funciones especiales del teclado

Para tal lo que tenemos que hacer es instalar el software de samsung llamado Administrador Sencillo de Pantalla (Easy Display Manager, "EDM". El mismo puede ser descargado desde la pagina de Samsung:

Easy Display Manager

Una vez instalado, o casi, ya tenemos perfectamente funcionando las funciones especiales del teclado, salvo el control de brillo... pero no se preocupen que ahora viene la solución.

Control de brillo de la pantalla

Como comente arriba, tras la instalación del programa EDM, el control de brillo no funciona ni para atrás ni para adelante, o mejor dicho, no sube ni baja el brillo. Para solucionar esto procedemos a editar la siguiente entrada del registro:

Abrimos Regedit como Administrador
No movemos hasta:
HKEY_LOCAL_MACHINE
─ ─ SYSTEM
─ ─ ─ ─ CurrentControlSet
─ ─ ─ ─ ─ ─ Control
─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ Class
─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─{4D36E968-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ 0000

En la entrada "FeatureTestControl" cambiamos 184 por FFFE



Aceptamos, Salimos del programa y Reiniciamos

Y con esto ya tenemos resuelto el problema.

Mejorar el Rendimiento y proteger nuestra privacidad

Bueno ahora viene el tema de como lograr un mejor rendimiento en el sistema. Pese a que en esta netbook, Windows 10 funciona muy fluido, es mas, mejor que con Windows 7 diría yo, pero siempre queremos tenerlo lo mejor y mas fluido posible. Así que ahora pondré algunos tips para lograr esto y de paso cuidar de nuestra privacidad.

Deshabilitar Cortana
Abre el menú inicio y teclea algo. Pulsa sobre el icono del bloc de notas en la parte izquierda y selecciona Configuración. Desde ahí seleccionas desactivar Cortana.



Actualizaciones de Windows

A diferencia de sus predecesores, Windows 10 no ofrece la posibilidad de desactivar las actualizaciones. Los usuarios de Windows 10 Pro, Enterprise y Education tienen esa opción a través del registro en grupo, pero las ediciones Home no pueden desactivarlo. Esto se deba a razones de seguridad, así que no te recomendamos desactivarlo. Siempre puedes desactivar parches específicos si te están dando problemas.

Windows Update también usa un sistema de compartir archivos al estilo BitTorrent. Eso está muy bien, pero si no quieres que otra gente se descargue actualizacioness usando tu ancho de banda, puedes desactivar la opción en Configuración > Actualizaciones y seguridad > Opciones avanzadas > Elegir el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones. En esta pantalla, desactiva la función, o mejor aún cambia el botón de radio para que incluya solo a los equipos de tu red local. Eso permitirá a los equipos de tu red actualizarse más rápido, pero cerrara el acceso a otros usuarios de Internet.



Deshabilitar Keylogger de Windows

Windows 10 recopila datos de resultados de búsqueda, dirección de correo, archivos creados, llamadas y mensajes, y las pulsaciones del teclado, etc. Para desactivar esto hacemos lo siguiente:

Abrimos la Linea de Comandos, CMD, como Administrador
Tecleamos lo siguiente:

sc delete DiagTrack
sc delete dmwappushservice
echo "" > C:/ProgramData/Microsoft/Diagnosis/ETLLogs/AutoLogger/AutoLogger-Diagtrack-Listener.etl




Ajustes generales de privacidad

Abrimos los ajustes de Windows 10 e ingresamos en Privacidad > General. La mayor parte de los ajustes de esta sección se explican por sí solos.



Desactivar Windows Defender

Como es sabido Windows Defender tiene MUY poca efectividad a la hora de detectar malware, por lo que es recomendable utilizar algo mejor y si es gratuito y bueno, mucho mejor. En mi caso utilizo Avira, por lo que solo basta con ir a la pagina de Avira, bajarte el instalador e instalarlo en nuestro sistema. Esto lo que hace, a su vez, es deshabilitar automáticamente Windows Defender y poner como antivirus predeterminado al que hallamos instalado.

Mostrar contenido de Equipo en el Explorador de Windows

Si estabas acostumbrado a ver cada vez que abrias el Explorador de Archivos, el contenido de tu Equipo, pues ahora lo que muestra es lo mas visto y lo ultimo utilizado, llamado Acceso rápido.

Para volver a recuperar la vista de Equipo vamos al Menú ArchivoOpciones de Carpeta

y en la pestaña General vamos hasta Abrir el Explorador de archivos en: y seleccionamos Este equipo



Bueno eso es todo, por ahora, ya estaremos actualizando el post con soluciones a medida que vayan surgiendo los posibles errores.

Saludos

16 comentarios - Instalar Windows 10 en una NETBOOK, tips y algunas solución

kokola96 +1
Como dice la frase "lo barato sale caro", la única solución a esas netbooks es lubuntu o similares por experiencia propia .
elnegro220 +2
@Beilerbei_ Vos decís? tenía cosa de que pase como W 8.1, que tenía problemas con la resolución a la hora de abrir apps. Pero veo si hago el intento y le mando Windows 10.
krafty
@elnegro220 el tema de la resolución de pantalla y las apps ya esta solucionado en windows 10, se ve que al fin escucharon las quejas de los usuarios los de microsoft. Ahora las apps también funcionan con resolución 1024x600
josephvidales9
@krafty ese sistema ya con runtimes y drivers me consumia 700 a 900 mb de ram, y sobrecalentaba el notebook, mejor le instale archbang
Beilerbei_
si la netbook es de conectar igualdad, tené a mano la clave que te permita instalar o actualizar el OS
a menos que la tengas , o hayas puenteado el tpm, no te vá a servir
krafty
ya lo se, pero no lo puse para no entrar en lo ilegal y así cumplir con las normas/protocolo de T!
Beilerbei_
@krafty

pero si avisás, no entras en lo ilegal, maquinola
es para que no se ensarten algunos y terminen sin booteo
krafty +1
@Beilerbei_ OK, lo voy a aclarar entonces.
kokola96
Pero en mi compu gamer no me quedo otra que windows para jugar jajaja sino seguiría con lubuntu. Es mas ni me calenté en crackear office... me bajé el libre office para windows que ya me había acostumbrado a usar en la net. Para mi lo mejor es tener windows (para las compatibilidades) y la mayor cantidad de software libre.
caifaz
Eh amigo gracias, te dejo un link donde puedes acelerar aún mas windows, dice windows 8 pero funciona de maravilla en el w10 http://norfipc.com/articulos/acelerar-windows.html
krafty
Lo voy a probar y a sacar algunas cositas para agregarlas aca en el post, gracias por la data
alexelticher -1
Lo del keylogger es una mentira de nunca acabar, pueden entrar a la ruta que se menciona y comprobar que el archivo no existe
diegoalanullua +1
tuve un problema instalando windows 10 en mi netbook del gobierno, y fue que cuando le instalaba el driver de el procesador me tiraba pantalla azul de la muerte cada vez que la prendia y era imposible usarla, asi que instale windows 7 de nuevo, pero tengo muchas ganas de poder tener el 10, alguno sabe la solucion?
krafty
xBlastoise +1
amigo la grafica 3600 no puede correr windows 10 con el driver por que salta pantalla azul , tenes la opcion de usarlo sin el driver que en mi opinion es al pedo por que la aceleracion no existe si no esta dicho controlador o esperar a que saquen algun driver mod q lo solucione pero despues de eso no hay otras opciones. Intel por su parte no van a sacar ningun controlador compatible con windows 10 una lastima q le dieran tan asqueroso soporte pero bueno al menos funciona
diegoalanullua
@xBlastoise tuve que seguir con windows 7, y usar windows 10 en una pc con intel core 2 duo e4700 y me va de maravilla
michifus1111
Yo tengo la misma netbook, tienen procesador de 64 bits, lo que no se es si me reconoce la licencia del w7 de 32 bits en el w10 de 64bits, lo que pasa es que de Samsung ya decidieron ponerle la version de 32 bits, capaz que andaba mejor
krafty
funciona mejor en 32 bits
falazzeri
¿este mismo tutorial sirve para las netbooks noblex? ¿te borra las apps que puso el Estado como aprender inglés, las orientaciones del secundario,etc? ¿borra huayra y debían que también vienen instalados?
falazzeri
@krafty gracias por la data. ¿Existe algún programa como el que existía cuando salió el 7 que te dice si tu pc es apta para windows 10 o no? Era un programa de microsoft
krafty
@falazzeri solo mira los requerimientos recomendados:

https://www.microsoft.com/es-ar/windows/windows-10-specifications
falazzeri
@krafty Muchas gracias.
homerohoh
Excelente aporte, pero no me funciona lo del control de brillo.. tenes idea por que será? tengo una nc110 con un atom n570
krafty
ahi esta en el post lo del brillo
homerohoh
@krafty si, pero no resultó
krafty
@homerohoh es un problema con los drivers de la placa de video

en este foro dice que utilices los drivers, de la placa de video, para windows 7

http://www.tenforums.com/graphic-cards/14594-i-cant-increase-decrease-brigthness.html
winvirus
Excelente aporte. Yo instalé Windows 10 Home, pero la versión es 1511 th2 en mi computador. Mi modelo es un PC Smart de hace unos 5 o 6 años, pero desktop. Corrió a la perfección y no ha sufrido ningún lageo.
sailo77
Hola! Tengo un acer aspire one D250 y le quiero instalar windows 10 pero la pregunta es que si hay que formatearlo antes de instalarlo??
krafty
NO es necesario, si:

* si tienes otra partición, create un backup del disco C con tu información importante y guardalo en la otra particion y luego hacer la instalación limpia.

* Si no tienes una particion y no quieres perder tus datos, pero si quieres hacer una particion limpia, entonces deberías arrancar desde un disco de rescate o live-cd (live-usb) con linux y mover todas las carpetas del disco C a una carpeta y luego instalar W10 sin formatear el disco.
ZixPieRs
Tengo la misma netbook, mi problema comienza luego de instalarlo, no vuelve a encender, queda en el arranque, alguna idea?
soyleapincharrata
"Por lo que tengo entendido el gobierno, con el plan Conectar Igualdad, esta entregando unas Netbooks Samsung N150 Plus, que tiene similares características que las expuestas en este post, por lo que si quieres actualizar tu sistema, este post te vendrá como anillo al dedo. ✓ "

Equivocado, el gobierno de la ciudad entrega esos equipos en el marco del Plan Sarmiento. El plan Conectar Igualdad entrega unas netbooks de pesima calidad ensambladas por amigos del kirchnerismo en tierra del fuego.
-JostecK +1
yo formatee mi netbook para sacarle todas las cagadas de conectar igualdad que venian preinstaladas, le puse windows 7 limpio, borrando todas las particiones, luego instale los drivers y todo el software basico como ser office, nitropdf, navegadores, etc, luego actualice a windows 10 pero no me toma el driver de video de intel media acelerador 3600 por lo que tuve que volver a windows 7
krafty
windows 7 tiene mejor rendimiento que el 10, despues de todo
Joan__Serra
Me paso exactamente igual
El_Negro_Atila
hermano , lei el titulo y me acorde que literalmente
mi gato me instalo w10
krafty
jajajajaja

y la mariguana....
El_Negro_Atila +2
@krafty na q ver , estaba viendo una peli y tenia la notebook conectada a la tele , apoyada en la mesa , salto mi gata cayo sobre la notebook la cague bien a palos , abro la ventana de vlc sigo con la peli y a los 3 minutos se reinicia , pense q se habia quedado sin bateria pero derrepente decia actualizando a w10
jersonrey
Lo instala en un netbook con ese mismo procesador , pero me da serios problemas de rendimiento en el menu inicio , y en todas las apps