epelpad

5 evidencias que le dan veracidad a la Biblia!

La Biblia no es un libro de historia ni tiene la intención de serlo. Como una obra de instrucción religiosa está llena de pasajes e historias destinadas a enseñar algo. Hay quienes no creen en nada de lo escrito en la Biblia y también quienes creen ciegamente en lo que dice. Independientemente de los vínculos religiosos, cada cierto tiempo surge evidencia histórica que parece confirmar los nombres y lugares de aquella época.

5 evidencias que le dan veracidad a la Biblia!

biblia

La física en el Arca de Noé.


Un grupo de alumnos de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, se dio a la tarea de investigar la posibilidad de que el arca de Noé flotara mientras cargaba una pareja de cada especie animal. Para esto, en el año 2014, los estudiantes abordaron, desde la perspectiva de la física, el paso a paso de las instrucciones encontradas en la Biblia.

Al inicio, el equipo convirtió los codos, medida utilizada en la Biblia, en centímetros, concluyendo que uno del primero equivaldría a 48 del segundo. Según este raciocinio, el arca tendría unos 145 metros de longitud, 24 metros de ancho y 14 metros de alto.

A Noé se le instruyó construir un arca con “madera de gofer” cuya densidad es semejante a la del ciprés, que fue empleada por los estudiantes para realizar los cálculos. Con esto, descubrieron que el arca tendría un peso total de 1.2 millones de kilogramos. Para flotar, la densidad de la embarcación tendría que ser menor que la del agua.

arqueologia


Basados en estas investigaciones, los estudiantes determinaron que el arca estaba posibilitada para transportar 51 millones de kilogramos, es decir, podría haber cargado a una pareja de cada especie animal existente en la época de Noé.

hechos

La piedra de Poncio Pilato.


Durante una excavación en 1961 en un teatro construido por Herodes el Grande, en Cesarea, Israel, un equipo de arqueólogos descubrió una piedra. En esta se encontró una inscripción en el dorso con la inscripción: “Poncio Pilato, prefecto de Judea, dedicación”. Esta fue la primera evidencia física de la existencia real de este personaje bíblico.

Evidencias

ateas

El Estanque de Siloé.


En el libro de San Juan en la Biblia, después de curar a un ciego de nacimiento, Jesús lava los ojos de éste con agua del Estanque de Siloé. La comunidad académica creía que Juan no estaba haciendo referencia a un lugar en específico, sino recurriendo a un concepto religioso para ilustrar el pasaje. Sin embargo, en 2005 un grupo de fontaneros descubrió la reserva de agua en la Ciudad Vieja de Jerusalén. “Descubrimos el Estanque de Siloé exactamente donde Juan dijo que estaba”, afirma James Charlesworth, un especialista del nuevo testamento.

5 evidencias que le dan veracidad a la Biblia!

biblia

La pared del rey Salomón.

arqueologia

En el primer libro de los reyes, en el Antiguo Testamento, existe la historia de que el rey Salomón ordenó la construcción de una muralla en Jerusalén. En 2010, una parte de dicha construcción fue descubierta durante una excavación realizada por la Universidad Hebraica de Jerusalén. Esta muralla tenía 70 metros de largo y 6 metros de alto y, además, se descubrió el puesto del guardia de seguridad y una torre.

hechos

Primavera ciudadela.


Tras dos décadas de excavación en la Ciudad de David, el principal sitio arqueológico de Jerusalén, se descubrió la “Primavera ciudadela”. Sus paredes tenían 7 metros de espesor, permitiendo el acceso a la fuente solo desde el interior. “La fortaleza se construyó para salvar y proteger el agua de la Fuente de Gihón de los enemigos que deseaban conquistar las ciudades, así como a las personas que querían beber agua y regresar a la ciudad”, afirma Oriya Dasberg, director del desarrollo de la Ciudad de David.

Evidencias

Los arqueólogos creen que esta misma estructura fue la que conquistó el rey David en el pasaje de Samuel y el mismo sitio donde Salomón fue ungido rey de Israel.

Comenta!!
ateas

Comentarios Destacados

satanclau5 +39
en los comics de superman aparece francia

francia existe, por ende superman existe
desterrado47 +1
@pico_traidor Mas que nada los judios en su Mishná tergiversaron pasajes de los profetas, para hacer quedar como quién los profetas anunciaban como Mesias no era Jesucristo, sino otro que todavía no vino. Jeronimo se baso en el Mishná para hacer la Vulgata, o sea, la pifió, tendria que haber usado el AT-Septuaginta que era de 4 siglos antes y que era usado por los mismos judios de la diaspora, una versón menos "interesada" y no tergiversada.
desterrado47 +1
@pico_traidor Y también a mi parecer además de Jeronimo, las traducciones protestantes, que por lo general son las traducciones mas comunes a todos los idiomas menos el latín, (la Reina Valera, por ej; traducción protestante), además que los protestantes no se caracterizaron nunca por realizar buenas traducciones, ya con ese adimento "Jeova", por ej...
desterrado47 +1
también los protestantes se basan en el Mishná e inclusive en el "canon" de las biblias protestantes hay libros que no aparecen, como el Macabeos I y II (que relatan los sucesos del 300 a.c), que son cruciales para entender que estaba cerca la venida del Mesias.

17 comentarios - 5 evidencias que le dan veracidad a la Biblia!

RoWiSan -5
Y POR ESO EXISTE DIOS?
DA SU EVIDENCIA DE ELLO Y TE CREO EL RESTO, ASI MATAS MUCHOS PAJAROS DE UN TIRO
Herni48 +6
nunca se pone eso en el post, solo es para que se vea que algunas de lo que piensan que es 100% invento tiene algo de realidad.
trustedburst +8
Acaso alguien duda que los sitios mencionados en la biblia son reales, no lo creo, lo que se pone en duda son los "poderes" de Jesús, de echo ni su existencia se pone en duda, ya que pudo haber existido perfectamente y de echo es muy probable.
maluxmi
+1
MPalaciosponce
No son los suficientes argumentos para ceder la posibilidad de la existencia de Dios, el Arca de Noe tiene lógica, las demás no tanto, aun a si van mis +5
teamcoz +4
y yo que pensaba que la gran T! se estaba llenando de crap , pero ahora salen hasta crap biblico... xD.
Shompy79 +8
Lo del arca de Noe sigue siendo ridiculo...
1. Lo saben todos... Imposible reunir una pareja de cada especie..
2. No solo seria el peso, y el espacio?
3. Noe sabia exactamente que comia cada animal y cuanta cantidad llevar para que aguante toda la travesia?
Entre otras...
joacoej +6
Ya se sabe que fueron Aliens, Noé era un miembro de la nueva especie de humanos y nosotros somos sus descendientes. Los animales eran muestras de ADN de cada animal. Y lo que quedó en el agua eran obviamente los humanos defectuosos del pasado y otras criaturas que no servían a los designios de nuestro gran Dios que, por cierto, también es un alien.5 evidencias que le dan veracidad a la Biblia!
MaTuTeZouK
No sabes nada!!! El tipo se recorrio todos los continentes para juntar a las especies de animales, armo un arca para salvarlos y lo mejor de todo es q los tenia separados en cuartitos especiales para q no se coman entre si
SrDonComentin +11
Prueba de cómo se creo la vida, según la biblia!
biblia
GCarrascocruz +1
Cruzar un oceano para no ahogarse y despues volverlo a cruzar, tadam


arqueologia
Caesar96 +6
Denunciado. Faltó el campeonato de Uruguay del 30 y eso si fue real.
paracetamol200mg +1
La física del arca de noe, notese FISICA no biologica, es imposible que solo 2 especimenes de cada especie logren sobrevivir a la extincion, no importa cuan amigable pueda ser el ambiente.
no hay pruebas de una innundacion de esa proporcion
Sr-zeus
¿recien te trajeron el atalaya?
Tabytristan
20 preguntas inteligentes,con respuestas interesantes <a href=#1" title="20 preguntas inteligentes,con respuestas interesantes #1" />
MaTuTeZouK
Aunque soy ateo, te banco!
En ninguna parte del post hablas de la existencia de dios o de la veracidad de q el barbudo de chancletas sea "el enviado". Yo creo q la biblia es un libro de autoayuda que hace referencia a hechos puntuales que vivieron las personas de esa epoca. La precariedad de la ciencia en ese momento, hacia q todo lo acontecido se le atribuyera a algun dios, como sucedia en las sociedades politeistas que tenian dioses para todo (la lluvia, el fuego, los mares, el amor, etc). Pero que a medida que se fueron descubriendo los origenes cientificos de esas cosas, esos dioses desaparecian del pensamiento colectivo.
La unica pregunta que no pudimos resolver (y creo q nunca la vamos a resolver en la historia) es "¿que pasa despues de la muerte?" porque claramente, aquellos q conocen la respuesta, no nos la pueden contar!. Esa pregunta mantiene viva la creencia en un dios y la esperanza de q no somos efimeros.
Xavier_Onassis +1
El hecho de que algunos pasajes de la Biblia no comprurba que toda la Biblia es verídica. No hay mención el las escrituras de Egipto de las plagas de Moises ni la fuga de una cantidad de esclavos hebreos, tampoco hay evidencia del decreto de erodes de matar el bebe primogenito de todas las familias de Israel después dela visita de loe Reyes Magos. Y hay muchas cosas más que no se mencionan en otras fuentes.
megacuy
claro por esas epocas uruguay gano el 1 mundial no?
Herni48
si