epespad

8 películas de Disney basadas en historias muy extrañas y

8 películas de Disney que están basadas en historias muy extrañas y retorcidas



8 películas de Disney basadas en historias muy extrañas y


El famoso estudio es capaz de convertir horribles pesadillas en sueños mágicos y llenos de amor.

Créanlo o no, no todas las películas de Disney son basadas en historias originales, y más bien algunas de sus cintas más icónicas nacieron de las bases de historias bastante espeluznantes.

Si quieres seguir viviendo en un mundo en el cual Disney es un lugar hermoso y sin maldad verdadera, no leas lo que viene a continuación. Pero si por el contrario quieres ver en qué se inspiraron para crear sus icónicas producciones infantiles, continúa bajando el scroll.


Blanca Nieves y los Siete Enanos

disney

Versión Disney – Blanca Nieves escapa de su malvada madre y se adentra en el bosque, donde conoce a siete enanos mineros con los cual decide vivir y ser una especie de ama de casa para ellos. La reina la encuentra, la envenena dejándola sin vida, pero luego ella vuelve de la muerte gracias a la magia de un verdadero beso de amor.

Extraña versión original – En la versión de los Hermanos Grimm, Blanca Nieves se casa con el príncipe e invita a toda la realeza a su boda. Dentro de lo complicado que resulta vivir con siete enanos, Blanca Nieves olvida contratar a una cantante para su boda, así que cuando llega la malvada bruja, traen un par de zapatos calientes, casi en llamas, y la hacen bailar con ellos hasta que cae muerta.


La Bella Durmiente

hercules



Versión Disney – Después de lastimar su dedo con la aguja de una vieja rueca, Aurora cae en un sueño eterno que solo puede ser interrumpido por su primer beso de amor. Mucho tiempo después, el Príncipe Phillip llega al rescate, se enfrenta a Maléfica, besa a Aurora, se casan y viven felices para siempre.

Extraña versión original – En la versión de Giambattista Basile, el rey piensa que su hija está muerta así que decide simplemente abandonarla ahí. Luego vuelve y se da cuenta que tan solo está inconsciente así que la viola y la embaraza de gemelos, a quienes luego la reina quiere matar. La reina busca venganza y de hecho trata de cocinar a los gemelos para que sean servidos como comida al rey, pero él mismo se da cuenta y entonces quema a su esposa viva



El Zorro y el Sabueso


peliculas


Versión Disney – El zorro y el sabueso se encuentran en el bosque, se hacen amigos, hacen travesuras y al final todos son felices al mejor estilo Disney.

Extraña versión original – Básicamente en la novela de Daniel P. Mannix todos mueren. Después de cazar violentamente al zorro, el sabueso vuelve a su dueño para luego ser fríamente asesinado por un disparo de este.



La Sirenita

la sirenita


Versión Disney – Ariel odia a su familia porque ella tan solo quiere salir del mar, conocer y andar con un hombre que en realidad no conocía. Cambia su voz por un par de piernas, con las cuales trata de seducir a Eric, quien en realidad está comprometido con alguien más. Pero como en Disney la protagonista siempre gana, al final Ariel consigue lo que quiere y vive feliz en el reino de los humanos, dejando a su padre solo en la profundidad del agua.

Extraña versión original – En la versión de Hans Christian Adersen, Ariel cambia más bien su lengua por un par de piernas, que en realidad obtendrá después de un doloroso proceso en el cual su cola se dividirá en dos. El mar le advierte que cada paso que de se sentirá como caminar sobre cuchillos afilados. Y al final nada de eso funciona para conquistar a Eric, pues él termina casándose con alguien más, para luego hacer que Ariel muera por culpa de su corazón roto.



La Bella y la Bestia


la bella y la bestia


Versión Disney – Bella va al castillo de la Bestia, quien primero es malo, pero después es bueno. Al final se convierte es un sexy y adorable príncipe, se casan y todos son felices para siempre, incluyendo la vajilla y demás objetos parlantes.

Extraña versión original – En la versión de Villeneuve el príncipe crece y se convierte en un apuesto chico del cual se enamora un hada mágica. El príncipe por alguna razón no quiso tener nada de nada con esta hada, así que ella en venganza lo convierte en una horrible bestia.



El Jorobado de Notre Dame

blanca nieves



Versión Disney – Quasimodo es muy feo pero de buen corazón, se enamora de Emeralda, la gitana, y la salva de las garras de Frollo con ayuda de sus viejas amigas, las gárgolas.

Extraña versión original
– En la novela de Victor Hugo, incluso Frollo se enamora de Esmeralda, pero como no la puede tener, la atrapa y la cuelga. Quasimodo se molesta, así que mata a Frollo, para luego sentarse junto al cadáver de Esmeralda hasta que eventualmente muere de hambre.



Hércules

la bella durmiente



Versión Disney – Hades quiere matar a Hércules para adueñarse del cosmos pero como esto es Disney, Hércules se salva de todo el mal con la ayuda de sus amigos, y se queda con la chica linda.

Extraña versión original – En la mitología griega, Hércules enloquece y mata a su familia. Se enfrenta a un centauro, al final termina sin piel y así es como decide quemarse vivo.



Cenicienta

8 películas de Disney basadas en historias muy extrañas y



Versión Disney
– Cenicienta se queda sin familia propia y termina viviendo con su horrible madrastra y sus horribles hermanastras. Luego gracias a la ayuda de una hada madrina logra conseguir una vestido increíble y un carruaje, así que asiste al baile real para enamorar al Príncipe Encantado. Sale corriendo a las 12, olvida su zapatilla de cristal en el camino, el príncipe se queda con ella y luego emprende una extraordinaria búsqueda para encontrar a su amada. Por algún motivo, no hay ninguna otra mujer en el reino que tenga la misma talla de zapato que Cenicienta.

Extraña versión original – En el libro de los Hermanos Grimm, las hermanastras de Cenicienta toman unas medidas bastante drásticas para hacer que la zapatilla también les quede a ellas. Una se corta los dedos de los pies, mientras que la otra se corta el talón. Al final también terminan ciegas, y solas y tristes y con un pie deforme.

5 comentarios - 8 películas de Disney basadas en historias muy extrañas y

Niniodepiedra +1
Las versiones originales son mejores y tienen trasfondos psicológicos
hercules
5noviembre
En la historia original Pinocho era un jueguete sexual para gordas feminazis.
Guadarc
La bella durmiente

En la versión de Giambattista Basile, el rey piensa que su hija está muerta así que decide simplemente abandonarla ahí. Luego vuelve y se da cuenta que tan solo está inconsciente así que la viola y la embaraza de gemelos, a quienes luego la reina quiere matar. La reina busca venganza y de hecho trata de cocinar a los gemelos para que sean servidos como comida al rey, pero él mismo se da cuenta y entonces quema a su esposa viva

bastante turbio ajaja
corpussenex +1
esta buena la ersión orignal Gore, Incesto, homicidio, canibalismo y amputación de miembros