epelpad

La influencia de Star Wars

La influencia de Star Wars

Infografía: La influencia de Star Wars en el cine y la televisión

jedi



"Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana ...", una serie icónica nació que daría forma al curso de la película en las próximas décadas. Sólo la cita de apertura está tan arraigado en la cultura popular que incluso las personas que no han visto ni una sola pelicula de  Star Wars han oído hablar de la línea.


A medida que nos preparamos para el lanzamiento de Star Wars Episodio VII: La Fuerza despierta , la primera película de la serie para ser dirigida por alguien que no sea George Lucas, decidimos mirar hacia atrás en el impacto que esta franquicia ha tenido, no sólo en ciencia ficción, pero sí en la cultura pop en general.


Utilización de las fotos, vectores e ilustraciones de la colección de Shutterstock , trabajamos con el talentoso equipo de Pop Chart Lab para explorar Star Wars ' influencia en la industria del entretenimiento. Echa un vistazo a la tabla completa a continuación.


george lucas

Star Wars ha creado personajes muy queridos y nos dio enormes, sobre-arqueo argumentos que apoyarían una franquicia entera. Películas rara vez se liberan estos días sin un guiño o un guiño al hecho de que habrá más películas de la serie.
Aunque no era la primera trilogía de la película grande (no olvidemos El Padrino ), Star Wars  hizo que el formato de la trilogía tuviera tanto éxito que ayudo a cambiar la forma en que las películas están escritas, producidas y liberadas.


chewbacca
El universo de Star Wars es uno de los más vivos y han vivido en lugares próximos vez en la pantalla. Las casas se sienten ocupadas, las naves aparecen utilizados, y los mundos parecen como si hubieran estado allí durante millones de años.


El universo imperfecto, sin pulir nunca se siente como un juego - es un mundo realista que te hace pensar que realmente se está visitando una galaxia muy, muy lejana.


han solo


Los personajes de  Star Wars  acababan de tanto impacto como el estilo de la franquicia - a la cabeza de muchos personajes de cine y televisión por venir.


Encendido de la "damisela en apuros" tropo en su cabeza, protagonista femenina macarra Leia tenía su propia agenda y planes, persiguiendo activamente sus objetivos en toda la serie y rompiendo terreno para heroínas icónicos como Sarah Connor, Buffy Summers, y Katniss Everdeen.


pelicula


Una de las mejores partes de  Star Wars era la forma en que un robot como C-3PO podría desarrollar una personalidad distintiva que se supone que es sólo un androide de protocolo.


Agregar a R2-D2, que fue capaz de hacer que el público se enamoran con solo pitidos y los clics, y no es de extrañar Pixar se sintió lo suficientemente segura como para no tener un diálogo real en el primer semestre de  Wall-E.
star wars


Y luego está Chewbacca, uno de los personajes más queridos de toda Star Wars. Sus gruñidos inaudibles y gruñidos han sido inmediatamente reconocible por más de 30 años - mucho antes de "YO SOY GROOT" que alguna vez pronunció.


lucasfilm


El impacto que generó Star Wars se expandió más allá de la estética y los personajes, incluso la de la película, con George Lucas que hizo una adopción temprana de tecnología y la innovación allanando el camino para algunas de las tecnologías más innovadoras utilizadas en el cine.


luke skywalker


Así que ... nos hemos perdido algo? 
Nos encantó sumergirse en el universo de Star Wars para explorar el efecto dominó que esta serie ha tenido en la cultura pop - pero sabemos que hay muchas más conexiones diferentes a los mencionados.


leia

La influencia de Star Wars

0 comentarios - La influencia de Star Wars