epelpad

5 vinos tintos imbatibles por menos de $100

Cinco vinos tintos imbatibles por menos de $100

Vinos y Bodegas te presenta un nuevo top 5 que no falla y que te va a permitir conocer etiquetas diferentes e ideales para salir de lo común

5 vinos tintos imbatibles por menos de $100

Con múltiples opciones en las góndolas y precios en alza, que hacen perder un poco la referencia acerca de qué vinos están a un precio razonable y cuáles no, sacar un billete de $100 del bolsillo es toda una apuesta.

En este contexto, Vinos & Bodegas te presenta un top 5 de etiquetas recomendadas por entre $50 y $100, de diferentes estilos y regiones, para que no te lleves sorpresas.

Se trata de dos Malbec, dos Cabernet Sauvignon y un blend de tres variedades, todos con un factor en común: son imbatibles en su segmento de precios.

A tomar nota…

Viento Sur Cabernet Sauvignon 2014 – Bodega Finca Ferrer – Precio sugerido: $58


precios

¿Qué ofrece?: se trata de la última añada de la línea joven de esta bodega de Gualtallary, perteneciente al Grupo Freixenet, originario de Cataluña. Este Cab es super expresivo, con abundante fruta roja, especias y un perfil herbáceo a flor de piel. Hay aromas puros y limpios, que denotan una gran prolijidad. Al paladar, este ejemplar de cuerpo medio y mesurada acidez exhibe buena tipicidad, con un medio de boca cargado de aromas de frutas rojas y negras. Sus taninos apenas dulces están pulidos, pero se agarran al paladar, otorgándole más presencia y dando como resultado un vino fácil de beber, muy prolijo y de paladar “universal”.

Conclusión: vino joven y versátil, que se adaptará muy bien a una amplia variedad de propuestas, como carnes asadas y pastas a base de salsa de tomate.

Plan B Cabernet Sauvignon 2013 – Bodega Budeguer – Precio sugerido: $79


vinos

¿Qué ofrece?: si estás en búsqueda de un Cab estilo world friendly, entonces tenés que darle una chance a esta etiqueta de Budeguer. A partir de viñedos de Maipú, alumbra un tinto de muy rica nariz, con una explosiva paleta de fruta roja y negra, bien crujiente, sobre fondo apenas balsámico y mentolado. En boca se luce con su paso amplio y apenas oleoso. De cuerpo medio y taninos pulidos, este ejemplar avanza de manera fácil y agradable por el paladar, con un retrogusto que deja más de esas frutas y toques mentolados.

Conclusión: se trata de un Cabernet Sauvignon de paladar universal, simple, efectivo y prolijo al máximo, aunque no tan pensado para los fanáticos que defienden a la pirazina por sobre todas las cosas.

Cayado Malbec – Bodega Eduardo Vidal Wines – Precio sugerido: $80


tinto

¿Qué ofrece?: Cayado es la última familia de vinos creada por el enólogo Eduardo Vidal, quien también dio vida a dos líneas súper recomendables: Nube Negra y El Espía. En este caso, se trata de un Malbec que ofrece pura fruta roja en nariz y que se destaca por su paleta de aromas nobles, francos y nítidos. Acompaña un destello floral leve y un trasfondo ahumado muy sutil. De paladar pleno, este ejemplar es amplio, con taninos de grano fino que suman una interesante textura y un paso amable.

Conclusión: no hay que confundir su amabilidad con ligereza extrema: este Malbec tiene carácter y en ese equilibrio entre la concentración y la docilidad radica su fortaleza.

Lassia Malbec 2013 – Bodega Patritti – Precio sugerido: $89


bodegas

¿Qué ofrece?: este Malbec realmente se destaca, con una aromática que sale un poco del estándar. Hay algo de fruta roja pero abunda más la negra, que recuerda al sauco. Acompaña un fondo herbáceo, con un dejo a eucaliptus y una pátina ahumada y recuerdos (muy leves) a especias de repostería. Al paladar, este ejemplar patagónico se muestra intenso, oleoso y amplio. Fluye equilibradísimo, con una redondez envidiable y una linda textura. Su retrogusto, que suma notas mentoladas y de cerezas, es un premio que se prolonga durante un buen rato.

Conclusión: es un tinto versátil, de buena estructura pero, a la vez, de una gran docilidad. Por ese precio, le da batalla y le gana con comodidad a muchos Malbec de bodegas masivas.

Desierto 25 Red Blend 2012 – Bodega del Desierto – Precio sugerido: $90


5 vinos tintos imbatibles por menos de $100

¿Qué ofrece?: este blend elaborado a partir de viñedos propios emplazados en La Pampa dan como resultado un tinto noble y de excelente relación calidad-precio. En nariz gusta por su combinación de frutas rojas y negras, su toque especiado y su intensa pátina balsámica. Al paladar se muestra pleno y envolvente, de recorrido algo corto pero de buen caudal y final levemente dulzón, dejando un intenso recuerdo a ciruelas, vainilla y algo resinoso.

Conclusión: un blend de una región diferente que cumple con creces la expectativa de quien saca $90 de su bolsillo.

Comentarios Destacados

qpedoo +25
Dada 1 y 2 para previar si hay minas.
Termidor con coca para juntadas con amigos.
Petiso-orejudo +1
aguante el tetra papa
UNACUARTAY4DEDOS
cual es dada?
qpedoo
r0ibon +20
este es mi favorito, es de San Juan y no vale mas de $100 tampoco
bodegas
flipflop
que buen vino... lo probé en un stand en un super.... me encanta, mas los dulces
gil_gamesh
Lo consigo a $38 .De la misma bodega està el Signos (sirha) a $25
Patomuylogico +2
Por fin alguien que sabe de vinos!!!

50 comentarios - 5 vinos tintos imbatibles por menos de $100

Gallo_crespo +1
El otro dia compre uno que se llamaba KILLKA Malbec y estaba muy bueno
UCRkawai
La linea chota de Salentein
atentialcane +8
Y no me importa nada, vieja!!! Diez pesitos!!5 vinos tintos imbatibles por menos de $100
te_rompo_El_orto +3
a que punto esta tu cancer de higado desde que empezaste a tomar eso?
Metal-Argento
@te_rompo_El_orto

Dudo que no lo mato
cocopumita +9
18pe me sale el vino toro, me compro una pritty y estoy en la gloria
Shaka-El-Virgo +5
Tengo menos paladar para estas cosas, a mi me das 20 vinos y todos me saben igual.
luigi0608 +2
en realidad te vas a dar cuenta de los de menos de 30 pesos si no elegis bien son todos vinagre, por poco precio tenes finca las moras, el alma mora o la linda, pero tenes muchisima variedad,
alejandrococacola
@luigi0608 Un Mora Negra, baratito
Lord87 -40
qué feo es el vino... bebida de pobres.
Jona77an_88 +19
Vos me estás jodiendo no?
Que no te guste es una cosa, pero bebida de pobres?!?!?!
Dentro de un tupper vivís
tioantifaz999 +10
@Jona77an_88 Ni te molestes en contestarle, es un pobre ignorante
Chester1994 -2
Latitud 33! Gran vino por menos de 100 pesos.
UNACUARTAY4DEDOS +1
@NanoLeoness mañana lo pruebo lince, mañana no laburo me voy al chino y me lo compro. gracias
NanoLeoness +2
@UNACUARTAY4DEDOS Metele al cabaret...digo al cabernet! Salud maquinola!
UNACUARTAY4DEDOS
@NanoLeoness jaja me encantaria, pero solo tengo 50 pesos.apenas me da para un vino..
Stannis +1
Si lo que uno quiere es ponerse en pedo...
PrediccionMaya73
No todos, hay gente que le gusta tomar el vino, disfrutarlo en comidas, mas que por el efecto... Yo no soy de esos, pero bueno ajaja
Enzito009
no papu, te falto este..
Viñas de Caroya - Amabile
vinos
chelok77 +4
tinto
soul27888 +4
segundo que veo que dice que el latitud es buen vino... no han probado otros?? hasta el Callia Alta es mejor.
chelok77 +1
@soul27888 no, solo probe el uvita cortado con naranja. Y el santa isabel, pero nada mas
luigi0608
@soul27888 pasa que como esde bodega chandon es marketinero como dijeron anteriormente, pero le pifian
te_rompo_El_orto -2
precios

prueben estos por 25 mangos y despues me dicen,son muy buenos por su precio,recomiendo por primero el malbec y el cabernet sauvignon
Klaus_elpezz
@te_rompo_El_orto claro, no podes ser tan terco, fuí socio dos años de una vinoteca, fuí a varias catas, tomé vinos de 500 mangos, si tu edad es la que figura en tu perfil tengo más años que vos, tengo un tío enólogo de que asesora vinos de exportación y diseñó el Rucamalen, y vos me querés hacer creer q hice vino del orto es bueno? Me parece que estas un cachitin equivocado, cuando aprendas buscame y charlamos en serio, dale?
te_rompo_El_orto
@Klaus_elpezz aprende a leer y despues hablamos y no te vengas a hacer el poronga,trabaje varios anos en testaurantes en italia y seguramente probe vinos mejores y mas caros que vos,pero no me mando la parte como vos salame,en fin,me paso por los huevos tus comentarios.chau
Klaus_elpezz
@te_rompo_El_orto no... q acabaste de hacer? chau solcito
elhumeante
Aguante tomarse unos tetras con los pibes en la plaza.
AcentonaA +1
Element Alma Mora, Santa Juliay Portillo son vinos muy ricos, para comer con un buen queso o fiambre queda de la puta madre y nos tan caros
luigi0608
@AcentonaA yo el port laveque lo probe de una vez que fui a siga la vaca y te dan ese vino de la casa, tiene un poco de gusto, por lo menos no es un vinagre y por lo que cuesta esta bien, si te queres estirar un poco mas fijate alo de finca las moras o otro que safa es finca la escondida pero estos que te nombre se te van arriba de los 45
luigi0608 +3
@AcentonaA ya me acorde del santa julia no es el que dio pero es muy buen vino, nose porque no lo vi mas en los super, otro que esta bueno para es este
vinos
AcentonaA
@luigi0608 siiii me acuerdo de ese..bah me acuerdo poco despues que lo termine..
bruno_1414
25$ me salio el santa Isabel , no sabes como queda con unas milanesas y limón
Klaus_elpezz
voy a tomar la recomendación! Te felicito por el post, no veo así muy seguido... para mi mala fortuna ando pasando una crisis económica importante seguro para cuando los pueda probar van a estar exactamente al doble!!!!
Sos socio de algún club de vino?
play_loud
Ojala fuera fan del vino con tanta variedad que tienen, pero siempre tienen el mismo sabor para mi.
Solo un vino realmente me gusto casero que me habian traido de Mendoza, era dulzon y se veia medio amarillento si mal no recuerdo, una delicia!!
tiverow
No soy tomador habitual, ni muy fan del vino, solo distingo entre los que me gustan y los que no. Recomiendo el Quara, creo que esta bien escrito asi. Es barato y buen vino (para mi)
Rololo +1
carbenet? merlot? syrah? sauvignon? porque no todos ala vez
bodegas
luigi0608 +1
jeje ese lo postee yo no me lor obes, es muy buen vino igual es saladito, preferiria tomar otro vino nuevo poniendo un precio mas
ElSatiricon -1
Tocornal papu! el mejor vino de mesa

5 vinos tintos imbatibles por menos de $100
camelmann
Ese vino es espantoso. Si ko se soda es intomable
chango_man87
el desierto 25.....el cabernet franc es orgasmico
blackendark
con 68 pesos me compro una damajuana de misionero carlon. muy rico vino.
Mcaty01 +5
precios

Recomendado!! Los Haroldos Malbec Roble
luigi0608
los haroldos buen vino lamentablemente aumento mucho el precio y ya conviene otro vino
puni45
Rincon Famoso de Bodegas Lopez o
Chateau Montchenot .
Camaron_ +1
Buen post lince. +5 y fav...

Recomiendo este novi

vinos
luigi0608
otro marketinero, yo lo compre para probar y por el precio prefiero otro
Camaron_ -2
andi090291 +1
A mi tambien me gusta mucho este vino, es barato y tiene buen gusto
tutoriales-in
el don david esta a menos de 100 pesos y les pasa el trapo a todos los que posteaste, por algo es el vino mas premiado en su segmento.
Tankula
Con este la clavan al angulo por 50 pe
bodegas
Tankula
o en sus versiones primum y extra primium...
5 vinos tintos imbatibles por menos de $100
precios
gil_gamesh
¿Donde se consigue?
Tankula
@gil_gamesh vos sabes que en vinerias a veces lo encuentro... en el supermercado nunca lo vi... al de 3lt en carnicerías me lo he cruzado
CaveRave +1
vinos Michel rojo
carlosalva24
pa asenta el asao de chochannntinto
luigi0608
mira sifuera un blanco lo toleras maso, pero tinto tiene que ser algo mejor, sino se le re nota el gustito a vinagre
CaveRave
@luigi0608 Con gaseosa de naranja va como piña
koyote78
Si alguna vez andan por san lorenzo santa fe, no dejjen de pasar por la vinoteca campos, es una henorme jugueteria para los que tomamos vino. Yo soy socio y mes a mes tengo la suerte de probar dos vinos por valor de mas de cien ww.vinotecacampos.com.ar
Piojosoxenize
bodegas

Vamos La Pampa!! , igual soy fanático de la cerveza artesanal.
chochichapelet
lo voy a tener en cuenta, vos prometeme q vas a probar este vinazo
precios
Patomuylogico
Prueben un Finca las Moras, o de mendoza un Don Benjamín, de la bodega Nieto Senetiner y después me cuentan.