Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Los mejores juegos de Super Mario, sin Kart, sin Party, sin Dr. Mario

La mascota de Nintendo no sólo es uno de los personajes más populares en el mundo de los videojuegos, sino que también es uno de los más conocidos a nivel mundial en cultura popular.

Desde sus inicios ha tenido mucho éxito y una enorme serie de videojuegos y variaciones, pero dejando fuera juegos como Mario Party, Mario Kart o Mario Strikers existen los Super Mario, y estos son los mejores juegos de esta serie.




9. Super Mario Sunshine (GameCube)



Algo que nunca se había visto en los juegos de Super Mariob es el uso de un objeto que no te diera un traje y te hiciera moverte de diferentes formas, al mismo tiempo de ser un arma. Esto fue lo innovador de FLUDD, un objeto y personaje al mismo tiempo que le dio a Super Mario Sunshine una nueva forma de jugar totalmente diferente a Super Mario 64. Además con más desarrollo de historia y jugabilidad diferente, Super Mario Sunshine queda como uno de los mejores.


8. Super Mario Bros. 2 (NES)



Al cambiar por completo la forma en la que se matan a los enemigos comparado con su antecesor, Super Mario Bros. 2 introduce a Birdo en la serie y el uso de diferentes personajes como Luigi, Toad y Peach. Controversial en muchos sentidos, el juego sigue siendo uno de los más populares por su forma de modificar lo que se pensaba de Super Mario.


7. Super Mario 3D Land (3DS)



A pesar de su nombre, no tiene mucho que ver Super Mario Land de GameBoy y fue más hecho como una variación de Super Mario Galaxy para 3DS. Fácilmente se convirtió en un clásico de la serie por haber usado el 3D adecuadamente, además de tener una jugabilidad clásica de Super Mario, combinando nuevos artículos para usarse y el regreso del memorable traje Tanuki para Mario.


6. Super Mario 3D World (Wii U)



La prueba de que Mario sigue tan vigente como siempre es este juego. Siendo el último de la serie por ahora, Super Mario 3D World llega al Wii U para quedarse como uno de esos juegos que disfrutas jugando tanto por ti mismo como con amigos. Los visuales son coloridos y el nuevo traje de gato hace todo más divertido. La razón perfecta para comprar un Wii U si no lo has hecho.


5. Super Mario Bros. (NES)



Claro, cómo nos vamos a olvidar del primer juego de esta serie. Gráficas en 8 bits de un juego que nunca se había visto antes lo convierte en el clásico de clásicos. La dificultad del juego se identifica con los demás juegos de su época y de su consola, creando una de las series que todo el mundo conoce.


4. Super Mario Bros. 3 (NES)



Uno de esos juegos que no sabes por qué es de los mejores, pero lo es. En el momento que lo empiezas a jugar sabes que es un juego que se quedará contigo para siempre. La gráficas mejoraron considerablemente, niveles secretos por todos lados y la introducción de items como el traje Tanuki y Mario rana lo hacían aún más divertido que sus predecesores.


3. Super Mario 64 (Nintendo 64)



Nintendo 64 es una de las consolas más aclamadas de todos los tiempos por juegos como este. Super Mario 64 cambió por completo la forma de jugar de esta serie, siendo el primer juego en 3D y en mundo abierto, haciendo exclamar a los niños "mira esas gráficas tan reales!". Tratar de coleccionar las 120 estrellas y derrotar a Bowser son unas de las razones por las que este juego es magia pura.


2. Super Mario Galaxy (Wii)



Con Super Mario Galaxy regresamos a los elementos de exploración de Super Mario 64, pero esta vez explorando el espacio y volando por todos lados. Los niveles esféricos proporcionaron una jugabilidad nunca antes vista y el uso del control va perfecto con la movilidad de Mario. La segunda entrega trae consigo a Yoshi y nuevos trajes.


1. Super Mario World (SNES)



El primer juego de Super Mario en Super Nintendo y lo que se le podría llamar un secuela a Super Mario 3. Super Mario World es uno de los mejores juegos de su época, al haber usado por completo el poder de Super Nintendo, la habilidad de poder montar a Yoshi lo hacía simplemente perfecto.


Nintendo ha tenido un juego de Super Mario para cada una de sus consolas principales, y estos son los mejores de ellos, así que prepárate para seguir conociendo juegos de esta memorable serie durante muchos años más, mientras Nintendo siga existiendo.




Aclaración: En este post, todos pueden comentar, sin embargo, aquellos comentarios agresivos, desvirtuantes o creados con el simple objetivo de molestar, serán eliminados. Ninguno de ustedes tiene obligación de gustarles el contenido del mismo y, de ser así, son libres de seguir navegando por otros posts sin dejar rastros. Tengo en claro que el post es un copy&paste y, por tal motivo, incluyo la fuente, la cual, les recomiendo visitar para brindar apoyo al autor. No es necesario que me lo recuerden y no tengo intención de robarme el crédito de nadie sobre dicho artículo, pero darle un formato de lectura agradable para publicar en Taringa, también representa un trabajo, el cual, estaría bueno que sepan considerar.

Saludos y espero que disfruten el post.