epelpad

Gloria Álvarez cuestiona la visita de Mujica.

La politóloga guatemalteca Gloria Álvarez aprovechó la visita de José Mujica a su país para difundir un video que cuestiona su accionar como mandatario.
Gloria Álvarez cuestiona la visita de Mujica.

Gloria Álvarez es una politóloga guatemalteca que tiempo atrás adquirió notoriedad por una disertación en la que proponía usar la tecnología para “desmantelar” el populismo. En una visita a nuestro país causó polémica al incluir a José Batlle y Ordóñez entre los gobernantes populistas, lo que despertó enojo desde filas políticas.

Aprovechando la visita de José Mujica a su país, Álvarez filmó un video que compartió en Facebook, en el que aparece sentada sobre su "Nissan del año 93" porque, según explicó, al ex presidente uruguayo se lo admira por conducir un viejo Volkswagen. Desde allí, y ayudada por una serie de carteles caseros, la politóloga invita a sus compatriotas a "cuestionar las cosas que Mujica ha dicho en Guatemala versus las cosas que ha hecho en Uruguay".

"Lastimosamente en nuestro país admiramos a este personaje porque maneja un Volkswagen y porque es humilde", afirmó.

Luego destacó, entre otras cosas, que el ex mandatario uruguayo había priorizado la educación cuando estaba en campaña, mientras que "ya siendo presidente dijo que era una ventaja absoluta que los funcionarios del parlamento no tuvieran títulos profesionales".

En otro punto, Álvarez recuerda que Mujica había dicho que "la mejor ley de medios es la que no existe" mientras que "ya en el poder, mandó a aprobar la ley de servicios de comunicación audiovisual, que entre otras cosas hacía que el gobierno uruguayo estuviera obligado y capacitado para censurar y decir qué programas, qué canciones y qué cosas se podían pasar en la televisión, en la radio e incluso censurar en Internet".

Álvarez destacó asimismo que en su visita a Guatemala Mujica había afirmado que "la prosperidad nadie se la puede regalar a usted" y contrastó que "en su país él dijo: 'queremos cambiar la Constitución para que la redistribución de la riqueza esté por encima de la propiedad privada'".

Finalmente, recoge la legalización del cannabis como uno de los logros celebrados en todo el mundo y matizó señalando que "lo que pocos te cuentan es que se legalizó para ser un monopolio estatal".

Por último la politóloga cierra diciendo que hizo ese video para mostrar cómo Mujica "es visto como una persona humilde y admirable, pero sus acciones tomadas en su país demuestran lo contrario".

politica

"Si van a admirar a un personaje no lo admiren solo por el carro que maneja, admírenlo por las cosas que hace por su país y la coherencia entre lo que dice, lo que hace y lo que piensa", sentenció.

Link del video.

Comentarios Destacados

_Caracol +10
Finalmente, recoge la legalización del cannabis como uno de los logros celebrados en todo el mundo y matizó señalando que "lo que pocos te cuentan es que se legalizó para ser un monopolio estatal".

No, la iban a dejar en manos de narcotraficantes
androlicus -1
si soros es el que la trae, el plan es marihuana trasngenica.
vinitoencasa +1
en resumen y pocas palabras lo que hace y dice es DEMAGOGIA en su estado mas puro!!!!!
FERVANET

5 comentarios - Gloria Álvarez cuestiona la visita de Mujica.

juang98 +1
Moda superficial como el Pepe, pero versión guatemalteca.
RodosSVP
Por dios mujica es una personalidad para el mundo y un politico para uruguay tan difícil es de entender
hiedraloca +1
una que se salvó de la lavada de cerebro