epespad

10 Perros engañosamente peligrosos









Diez razas de perros que se han convertido en objeto de prohibición en todo el mundo por su tamaño y agresividad. El hecho es que los perros grandes suelen tener muy mala fama. Muchos perros pequeños muerden a veces con mayor frecuencia que sus hermanos mayores. Debido a su tamaño más pequeño, las mordeduras no son graves y rara vez requieren de atención médica, lo que distorsiona las estadísticas injustamente. A continuación presentamos una lista con las diez razas que, aunque pequeñas y de otro modo no tan intimidantes, se subestiman con frecuencia.





1.- Dachshund



Dachshund significa “perro tejón” en alemán, y cualquier perro criado con el propósito de hacer frente a semejante bestia no es ninguna broma. Un tejón es un enemigo feroz, kilo por kilo uno de los animales más peligrosos del mundo, por eso el perro salchicha tenía que igualar esa intensidad para tener alguna posibilidad de sobrevivir a un encuentro. A menudo se le ha ridiculizado como un perro salchicha. Su fisiología algo graciosa le permite perseguir a su presa en madrigueras subterráneas. Pesando por lo general menos de 10 kilos, el dachshund es voluntarioso y arisco, y varios estudios han demostrado que es más propenso a la violencia contra las personas y otros animales que un rotwailer u un pitbul.




2.- Chow chow



Chow chow es una de las razas más primitivas de la tierra. Aunque tienen un aspecto mimoso, como un oso o un león, es por naturaleza muy agresivo e impredecible. Los ojos hundidos le dan a este perro una visión periférica muy limitada, por los que es fácil de asustar y molestar al perro sin querer. Es muy leal a su dueño y desconfiado con los extraños, y algunos afirman que su personalidad distante es como la de un gato. Con un peso de hasta 30 kilos, el chow chow de lengua purpura fue utilizado para la caza y guardianía en su china natal.




3.- Jack Russell Terrier



El Jack Russell Terrier es un perro todo terreno. Solo recientemente se adquirió a este perro como mascota ya que fue criado originalmente como un perro para la cacería de zorros y perseguir a alimañas subterráneas. Un jack russel aburrido o mal socializado pueden llegar a ser peligroso, y aunque rara vez supera los 7 kilos, posee un temperamento tenaz, respaldado por pequeñas pero potentes mandíbulas y nunca da marcha atrás en una pelea, independientemente del adversario.




4.- Dálmata



Cuando la película animada 101 dálmatas llego a los cines en 1961 y su remake de acción real se produjo en 1996, el dálmata experimentó un salto en su popularidad. Por desgracia, muchos padres que compraron dálmatas no tenían idea en lo que se estaban metiendo. Un dálmata de tamaño mediano puede llegar a pesar 30 kilos. Adquirió reputación como un perro de compañías de bomberos en sus primeros días, cuando los bomberos usaban vagones, ya que tienen una afinidad especial con los caballos. Es sobreprotector y no es un animal adecuado para los hogares con niños pequeños. Como todos los perros hiperactivos, si no se ejercita lo suficiente, puede llegar a ser destructivo y agresivo.




5.- Cocker Spaniel




El Cocker Spaniel con sus orejas largas, sus ojos tiernos y un pedigrí de Disney, es difícil imaginar a un perro menos intimidante que un cocker spaniel. Por desgracia, esta es una raza extremadamente sensible y a menudo raya lo neurótico. La socialización es esencial para los cocker, pero incluso el mejor entrenamiento no puede superar el síndrome de furia por el que son conocidos. Un cocker puede arremeter ferozmente y sin ninguna provocación. Momentos mas tarde vuelven a ser seres apacibles y normales, aparentemente sin ningún recuerdo del ataque. No hay cura para el síndrome de furia, a pesar de los medicamentos contra la epilepsia que en ocasiones han demostrado cierta eficiencia.





6.- Bull Terrier





Su apariencia cómica, la cabeza en forma de huevo y su aparición en comerciales de cerveza en Estados Unidos han hecho mucho para pintar a esta raza en una apariencia falsa. En realidad, la historia del bulll terrier es similar a la del pit bull, usado en deportes sangrientos de pelea. Era particularmente eficaz en los juegos de búsqueda, en el que se soltaban docenas de roedores en diversos agujeros. Hoy en día es mucho mas dócil que en el pasado, pero mantiene algunos de sus genes gladiadores. Si no es entrenado adecuadamente por un dueño dominante, el bull terrier puede llegar a ser mandón, y los actos de agresión contra otros perros y animales forman parte de su carácter. También son propensos a ciertas condiciones como la sordera y trastornos obsesivos compulsivos.




7.- Shar Pei



El Shar Pei fue alguna vez uno de los perros mas raros del planeta. El regordete y arrugado shar pei ha sido residente de china por mas de dos mil años. No existe una clara relación entre ellos, pero es probable que el shar pei y el chow chow tengan un ancestro en común, ambos son razas muy antiguas y poseen una lengua morada muy distintiva. Aunque se ven lindos en las fotos, la piel descolgada del shar pei tiene un propósito macabro. Permite que el perro pueda girar y morder con comodidad en las peleas de perros, dejándole espacio suficiente para tomar represalias, incluso si su oponente tiene un buen agarre con los dientes. Mientras que su popularidad como perros de pelea ha disminuido, el shar pei mantiene sus instintos agresivos y temperamento serio.




8.- Pekines



A diferencia de la mayoría de razas de esta lista, el pekines tiene un pedigrí real. Esta es otra raza antigua que durante muchos años solo los habitantes del palacio imperial de china podían poseerlos. No salieron de su país natal si no hasta 1860, cuando las tropas británicas y francesas invadieron China durante la segunda guerra del opio. Cara aplanada, parecidos a pequeños gremlins peludos, su temperamento es el de un buen perro guardián ya que no ladra en exceso, pero puede ser muy agresivo si creen que su territorio es invadido y no dudan a enfrentarse a un perro de mayor tamaño.




9.- Beagle





Snoopy, la mascota de Charly Brown, es probablemente el Beagle mas famoso del mundo. Una raza valiente, de tamaño mediano. Como muchos perros de esta lista, su reciente herencia de trabajo y caza ha inculcado en ellos un temperamento muchas veces difícil de controlar. Es excitable, con una voluntad impetuosa, hace que el Beagle sea muy difícil de entrenar, pudiendo hacer que actúe de manera inapropiada, inclusive morder. Si percibe un tentador aroma, el Beagle a menudo llega a ser completamente indiferente a lo que haga su amo.



10.- Chihuahua



Una de las razas mas pequeñas de perro, el chihuahua, parece mantener el impulso de compensar su tamaño con su temperamento. En menos de tres kilos de un manojo de nervios, estas bolas temblorosas son especialmente inadecuados para hogares con niños pequeños. Son conocidos por vincularse intensamente con sus dueños hasta el punto de la obsesión, atacando brutalmente a cualquiera que se le acerque, incluso perros muy grandes. Mas que nada, los chihuahuas son víctimas de sus amos, los que permiten e incluso alientan a cometer conductas que no serian toleradas a un perro grande. Se llama síndrome de perro pequeño y esto solo se puede superar si el propietario está dispuesto a exigir respeto.Los chihuahuas sufren muy tempranamente de problemas de salud debido probablemente a una cierta cantidad de endogamia en su historia temprana, la cual fue necesaria para alcanzar su pequeño tamaño.
[/align]




de yapa les dejo este video de "Qué hace un perro cuando el dueño sale de casa"













3 comentarios - 10 Perros engañosamente peligrosos

77000
Pensé que destrozaria al minino, en verdad lo esperaba. DENUNCIADO MAQUINOLA!!
chuchorea
Deberías hacer un post de los perros que más matanzas han hecho, así hacemos una comparación con este post.
iorelk
jaja lo del salchicha si te equivocaste son muy amigables