epelpad

Hallazgo sorprendente - Isla de Pascua



Desenterraron Las Ancestrales Cabezas De La Isla De Pascua, Y Debajo Hallaron Algo Sorprendente!

Estas antiguas estatuas han aparecido en multitud de videos, fotografías, reportajes, documentales y más. Son las famosas estatuas de la Isla de Pascua, conocidas como moáis en el idioma nativo. En ese idioma, a la isla se la conoce como Rapa Nui. Actualmente la isla pertenece a Chile, pero está lejos, muy lejos de la costa chilena de Sudamérica. Es muy probable que hayas visto estas estatuas de cabezas gigantes y alargadas, pero tal vez no sabías que no son sólo cabezas, ya que también tienen cuerpo.

Estas famosas esculturas están en la Isla de Pascua o Rapa Nui, en medio del enorme Océano Pacífico.



Todavía es un misterio cómo fueron transportadas y colocadas en los lugares que ocupan actualmente. Fueron esculpidas en toba volcánica, pero aún es un enigma el método que usaron para construirlas.



Hasta hace poco, estas estatuas no se habían desenterrado a gran escala. Pero este equipo de arqueólogos decidió desenterrar algunas para constatar qué tan grandes eran realmente.



Las estatuas originales habían sido cubiertas progresivamente por la erosión y por los sedimentos que expulsaron los volcanes cercanos, a lo largo de más de 500 años, dejando sólo las cabezas al descubierto.



Algunos exploradores ya habían señalado que las esculturas de la Isla de Pascua no eran sólo cabezas, sino figuras completas con torsos. Pero fue apenas hace poco tiempo que los investigadores empezaron a desenterrarlas.



El resultado de estos trabajos ha sido impresionante. Las estatuas tienen torsos bien esculpidos y tallados con diversas figuras.



Durante las excavaciones se encontraron piezas de los mecanismos que posiblemente fueron usados para erigir y posicionar las pesadas estatuas.



La teoría más común sobre el significado de las estatuas señala que para los nativos que las construyeron, estas esculturas representaban a sus antepasados.



En esta otra foto vemos un detalle de los enigmáticos relieves que fueron esculpidos en la espalda de una de las estatuas.



Los arqueólogos esperaban encontrar respuestas, pero estos impresionantes descubrimientos nos dejan con más y más preguntas…



La enorme magnitud de estas estatuas nos obliga a preguntarnos cómo pudo una sociedad “primitiva” crear, desplazar y ubicar estas moles con tanta precisión.



Sin nuestras modernas herramientas, sin grúas ni artefactos mecánicos, esta tarea luce muy difícil de realizar.



Las enigmáticas estatuas de la Isla de Pascua resultaron ser más complejas de lo que creíamos: sus cuerpos están tallados y definitivamente no son sólo cabezas!





Comentarios Destacados

JuanitoPirez +36
mas visto que la conch de mi vecina que esta re buena
ElBordo__ +1
Face, foto algooo
JuanitoPirez +1
tiene 40 añitos encima la dejo el mardio por otra y se cruzo a charlar con mi vieja y lloro la mina esta ideal para cumplir mi fantasia tiene pequitas todo es alta y fina.
Slashfan94 +1
Face, Twitter, Instagram, Badoo, Hi5, Sonico, Metroflog, por favor.

21 comentarios - Hallazgo sorprendente - Isla de Pascua

tobiaslaza
pense que habian encontrado al conejo...
jack_nicholson +2
aguante internet explorer vieja no me importa nada !

moai de la isla de pascua tienen
ramfer2000 -2
mira vos che yo recien me entero
McCandlessChris
Repost de un top de hace 2 meses
Kusan
No sabia u.u , me encontré esto mientras configuraba las noticias en Windows 10 xD
limoncito92 +2
Esto siempre lo postean y se hace top, es un clásico.
alexstafari +1
Un clásico que nunca dejará ser... como ver terminator o forrest gump 10358357349385 veces y seguirá siendo buena
iMulator +3
Lo increíble es que a nadie se le hubiera ocurrido desenterralas hasta ahora xD
anrasodu +9
Independiente de si es un repost, tienen que entender que la noticia es falsa! Siempre se ha sabido que los Moais son estatuas de cuerpo entero, así lo demuestran los "Ahus" o altares que están desperdigados por la Isla

misterios
JohnPowell
Que hace un repost en destacados?
999Brujo666
Esto es noticia vieja. Los muais tienen cuerpo.
DavisTurron +1
Con mucho respeto se lo digo, pero esta noticia es vieja.

Otra cosa que en la mayoría de las publicaciones sobre esto no dice es que no todas las estatuas tienen un cuerpo enterrado. Son algunas y no están dispersas por toda la isla.
Agamenox +1
Los Moais fueron hechos y esculpidos por los pobladores autoctonos rapanui de las islas con sus manos... hasta cuando estos post basura subestimando la capacidad humana... en los museos y universidades hay suficiente informacion y evidencia cientifica y tecnica para que estos rumores desaparezcan... http://www.museorapanui.cl/Biblioteca/LaColeccion.htm
Herrwolf666 +1
Muy buen post gracias x compartir.