epelpad

Los 5 peores videojuegos de la historia

Los 5 peores videojuegos de la historia

Videojuegos

Los 5 peores videojuegos de la historia

peores

Un repaso a lo peor de lo peor de la historia de la industria del entretenimiento electrónico

historia

No cabe duda de que toda valoración de un videojuego cuenta con un innegable trasfondo subjetivo basado en los gustos y expectativas de aquel que lo juega. Un videojuego que a alguien le puede parecer una maravilla, resulta ser un castigo infumable para el de al lado. Y esto ocurre tanto con los videojuegos, como con las películas, libros, cómics, discos de música y así un largo etcétera.

Pero existen casos excepcionales en los que la valoración de un videojuego resulta unánime a un nivel universal, ya sea para bien o para mal. Y si bien estamos hasta arriba de tops que en multitud de medios nos relatan cuáles son los mejores videojuegos de la historia, no son tan comunes los listados que recogen cuáles son los peores videojuegos por aclamación popular. Amén de que estos listados suelen ser considerablemente más divertidos.

En VaDeJuegos ya hemos publicado varios listados con los mayores fracasos comerciales de la industria del videojuego. Pero ha llegado el momento de sacar los colores a los peores videojuegos a nivel de crítica. Auténticos despropósitos a los que sólo deberéis acercaros si lo que pretendéis es tiraros a las vías del tren. Y esto es sólo el principio puesto que aún os queda otra entrega más. Estáis avisados.

juegos

Bad Boys: Miami Takedown


Desarrolladora: Blitz Games
Plataformas: Nintendo GameCube, PC, PlayStation 2, Xbox
Lanzamiento: 2004

Hablando claro, Bad Boys: Miami Takedown (conocido en Europa como Bad Boys II) es el clásico ejemplo de cómo no debe hacerse una adaptación de una película a videojuego. Basado en el film Bad Boys II protagonizado por Will Smith y Martin Lawrence, el proyecto no había por dónde cogerlo. Palabras malsonantes espetadas por doquier y sin ningún sentido, una jugabilidad en 3ª persona basada en llenar habitaciones de agujeros de bala y repetir la acción hasta el infinito de una manera sumamente aburrida, y las voces originales de los actores sustituidas por malos doblajes.

Pero la palma se la lleva el medidor de Poli Bueno/Poli Malo. Este medidor teóricamente registraba tu virtuosismo como agente de la ley. Algo así como los sistemas de reputación Virtud/Rebeldía de la saga Mass Effect. Pero dicho sistema hace aguas con elementos como considerar el disparar a un melón como un acto propio de un mal poli. Lo que en Mass Effect sería una acción de Rebeldía. Lo que hay que ver.

malos

Bubsy 3D


Desarrolladora: Eidetic
Plataformas: PlayStation
Lanzamiento: 1996

Este juego contó con la desgracia de coincidir en el mercado con Super Mario 64 (en Estados Unidos llegó sólo un mes después de que el juego de Nintendo viera la luz). Y es que como suele decirse, las comparaciones son odiosas. A Bubsy 3D hay que reconocerle el hecho de constituirse como uno de los primeros plataformas en 3D, junto con el citado Super Mario 64.

Pero todo lo que funcionaba en el juego de la Gran N, hace aguas en Bubsy 3D. Gráficos de mear y no echar gota, un control frustrante, una cámara que hacía de todo menos mostrar la perspectiva deseada, una jugabilidad nula y un protagonista cuyo carisma y voz chirriante consiguen que queramos que muera a las primeras de cambio. Una lástima, puesto que las anteriores entregas de Bubsy para las plataformas de 16 bits merecían jugarse.

horribles

Pac-Man


Desarrolladora: Atari, Inc
Plataforma: Atari 2600
Lanzamiento: 1982

Ésta no es la primera vez que esta infamia de juego hace acto de presencia en VaDeJuegos. No en vano, fue uno de los juegos seleccionados en nuestro recopilatorio de los mayores fracasos comerciales de la historia de los videojuegos. Y lo cierto es que no es de extrañar que el juego no vendiera puesto que todo lo que hacía grande a la recreativa NO se encontraba presente en esta versión, que algunos ya han denominado como la peor conversión de la historia.

El mismo Pac-Man se presentaba con una forma amorfa que nada tenía que ver con el de la recreativa, los fantasmas aparecían y desaparecían sin razón por la pantalla, e incluso el clásico “waka-waka-waka” del protagonista palidecía ante la versión para recreativa. Para esto, mejor que se hubieran quedado en casa, ¿no creéis?

Cinco

Los Zelda de CD-i


Desarrolladora: Animation Magic/ Viridis
Plataforma: CD-i
Lanzamiento: 1993/1994

Tras dejar de lado a Sony, Nintendo contactó con Philips para que la compañía holandesa les fabricara una unidad de CD para su Super Nintendo. Y al igual que ocurrió con Sony, dicho proyecto quedó en agua de borrajas. No obstante, durante las negociaciones con Nintendo, Philips se aseguró los derechos de varios personajes icónicos del universo de Nintendo, con el fin de que aparecieran en juegos para su nueva consola: la Philips CD-i.

Fruto de esta acuerdo nacen nuestros actuales protagonistas: Link: The Faces of Evil, Zelda: The Wand of Gamelon y Zelda's Adventure, tres insultos a la memoria de la saga Zelda que por suerte han pasado prácticamente desapercibidos para la mayoría de los mortales. Curiosamente, en su momento no fueron del todo mal recibidos. Pero el paso del tiempo ha hecho mella en ellos, con unas escenas de vídeo que hacen gala de una animación espantosa y un sistema de control del tipo “haz tu propia aventura” para echarse a llorar.

Por no mencionar la voz de Link… ¿Os imagináis el universo de Hyrule convertido en una serie cursi de dibujos animados? Pues eso es exactamente lo que destilan estos juegos.

pesimos

Shaq-Fu


Desarrolladora: Delphine Software International
Plataformas: Mega Drive, Super Nintendo, Game Gear, Game Boy, Amiga
Lanzamiento: 1994

Vamos a ver. ¿Un videojuego de lucha protagonizado por Shaquille O'Neal? De eso sólo puede salir algo malo. Y así fue. Con una historia absurda a más no poder en la que se nos cuenta que el bueno de Shaq es en realidad el elegido para salvar al niño Nezu de las garras de la momia Sett-Rade en otra dimensión, nos presentamos ante un videojuego de lucha con un sistema de control incomprensible en la que nuestra única opción para vencer a nuestro oponente era aporrear los botones sin ton ni son.

Sin olvidarnos de rezar para que alguno de nuestros golpes acabe alcanzando a nuestro adversario. Algo que, por cierto, era sumamente difícil. Resultaba insultante la superioridad de nuestros enemigos ante el pobre Shaq. Por no mencionar lo ridículo que resulta ver a un tío enorme en pantalones cortos y camiseta de baloncesto pegándose con seres de auténtica pesadilla. En definitiva, un proyecto cuya ridiculez supera todo lo imaginable, al menos en lo que respecta al género de la lucha.

Los 5 peores videojuegos de la historia

Avisen si no se ven los videos, el creador de post anda
para la mierda y tuve que poner los tags a mano

Videojuegos

peores

historia

3 comentarios - Los 5 peores videojuegos de la historia

P2x2s
el shaq fu era divertido
Tin-M4A1
Al menos tenía animaciones fluídas
ivanz8 +1
aguante el shaq fu salame Denunciado!!!
xdeltaxrayx
si quieren algun juego visiten mi canal todo bueno bonito y free

y recuerden It's Free D


https://www.youtube.com/channel/UCKH92Z0eA0YkKPd1HoGVUYA/videos