epelpad

El sucesor del Hummer!

Oshkosh JLTV: el Hummer ya tiene sucesor

El sucesor del Hummer!

El fabricante estadounidense Oshkosh Defense producirá el sustituto del vehículo todoterreno ligero blindado Humvee (oficialmente HMMWV) para el Ejército de EEUU. El prototipo de la empresa, basado en el modelo L-ATV, venció en el concurso a AM General (creador del actual Humvee) y a Lockheed Martin.

En 2012, los tres fabricantes fueron seleccionados para presentar su modelo de prueba y finalmente ha sido Oshkosh Defense quien se ha llevado el gato al agua, firmando un contrato valorado en 6.750 millones de dólares (6.000 millones de euros).

ejercito

Esto supondrá la producción de 17.000 unidades del vehículo conocido hasta ahora como Joint Light Tactical Vehicle (JLTV) que se entregarán en 2018. Sin embargo, el vínculo no vencería, ya que se podría ampliar hasta 2040, lo que implicaría fabricar hasta 50.000 unidades para el Ejército y otras 5.500 para la Marina, lo que dispararía la cifra del contrato hasta los 30.000 millones de dólares (unos 26.700 millones de euros). El vehículo se fabricará en dos versiones, una de dos plazas y otra de cuatro.

La razón del cambio de fabricante ha sido la vulnerabilidad de los Humvee, que han causado un gran número de bajas en la última década por su escasa resistencia a explosivos de fabricación casera y minas terrestres. Oshkosh garantiza que su JLTV soporta disparos de tanques ligeros y sus bajos ofrecen protección contra minas.

vehiculo

El JLTV de 6.400 kilos de peso cuenta con un motor Duramax de ocho cilindros en V de 6,6 litros producido por General Motors con una potencia calculada en 300 caballos y un par motor de unos 800 Nm. La suspensión es el sistema independiente TAK-4i, creado por Oshkosh, y la transmisión es una Allison automática. Alcanza una velocidad máxima de unos 120 km/h y puede cargar 2.300 kg.

Aunque su longitud es de más de 6 metros y su altura y anchura superan los 2 metros, debe adaptarse para caber en las bodegas de un Hercules C-130 de transporte, además de poder ser arrastrado por un helicóptero de carga.

hummer

El vehículo adquiere su gran resistencia gracias a la plataforma pesada y el núcleo sobre el que está construido: 1080 Core Protection, una estructura con forma de V que disipa la onda expansiva de un explosivo que se sitúe bajo el coche. A esto se suma el blindaje, permanente en los lugares a los que es más difícil acceder (como las superficies acristaladas) y fácil de sustituir en las zonas más accesibles.

4 comentarios - El sucesor del Hummer!

J_E_G +1
un espectáculo
marianochom +3
ideal para irse de pesca jaja
lunaticoblanco +3
Miles de millones en seguir matando
marianochom +2
ya lo van a justificar con la version para uso civil jaja
tucu_deka
Este salio en rapido y furioso verdad?