epelpad

Despedida de los aviones Mirage argentinos

Despedida de los aviones Mirage argentinos


Despiden a los aviones Mirage de la FAA
aviones
Serán "desprogramados" en noviembre, y el Gobierno no concretó su reemplazo...

mirage

Despiden a los aviones Mirage, un ícono de la guerra de Malvinas


Los aviones Mirage de la Fuerza Aerea volarán por última vez en operaciones a partir de hoy y hasta el próximo viernes 11. La despedida de los Mirage, un ícono de la guerra de Malvinas, será parte del plan anual de ejercitaciones, con el Ejercicio "Ariete" que empieza hoy en la Base Aérea Militar de Río Gallegos.

aerea

Con 43 años de servicio, más de 131 mil horas de vuelo y una actuación destacada en la guerra de Malvinas, que contribuyó a cimentar el prestigio de la Fuerza Aerea Argentina y sus pilotos, el sistema Mirage será definitivamente "desprogramado" en noviembre.

retiro

Hasta Santa Cruz para participar del último ejercicio partió días atrás un escuadrón de "no más de cinco aeronaves aún en condiciones de volar" -según fuentes militares, que no dieron el número exacto- procedentes desde su asiento natural, la VI Brigada Aérea de Tandil.

Fuerza

La anunciada despedida de los Mirage, a los que se estiró la vida útil hasta el extremo, se da sin que el gobierno de Cristina Kirchner en los últimos ocho años haya definido su reemplazo. La última opción que se barajó fue la compra de aviones caza chinos FC-1, pero terminó siendo descartada, como Clarín dio cuenta días pasados.

Argentina

Con la salida de servicio de los Mirage, que son aviones supersónicos, la Argentina pierde la capacidad de interceptación, advierten los expertos. El 27 de noviembre se haría en Tandil la ceremonia solemne de despedida. Por unos días, todavía dejarán su estela en los cielos de Santa Cruz.

despedida

http://www.clarin.com/politica/Mirage-baja-aviones-Malvinas-Fuerza_Aerea_0_1424257823.html

cazas

Interceptores


HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA UNIRTE A LA COMUNIDAD

desprogramacion

Despedida de los aviones Mirage argentinos

aviones

mirage

-----FIN DEL POST-----


--------------

9 comentarios - Despedida de los aviones Mirage argentinos

Cervero2012 +3
Lo malo no es que se valla el Mirage, lo malo es que no tenga un digno reemplazo y encima no le importe a nadie
FeRnaaN_ +1
Una lastima que no tengan un digno remplazo.

Buen post reco
ggdaris +2
tienen dinero para futbol para todos y no para comprar aviones, estamos con pase libre para que nos invada cualquier pais, una verguenza todos los gobiernos desde alfonzin hasta ahora, que esto de defensa deberia ser algo planificado sin importar el gobierno de turno
MeCagaronElNick +1
Que tristeza, los he visto volar y son hermosos. +10 y reco
Desvirgenzer +1
"no más de cinco aeronaves aún en condiciones de volar" Osea que para proteger nuestros cielos solo contamos con 5 aviones del año del choto y cuando se den de baja, Que? Nos quedamos sin capacidad de defendernos? Para cuando el reemplazo, y si se consige acaso en todo ese tramo estaremos desprotegidos?
SkyHawk_A4ar
Si solo quedan 5 mirage, cuando se los de de baja su funcion la van a cumplir temporalmente los Pampas aunque los A4ar tambien podrian hacerlo, practicamente nos quedariamos sin capacidad de defensa aerea y su reemplazo aun ni se conoce