epelpad

¡Aprendé a programar en C y Armar circuitos Electrónicos!

¡Aprendé a programar en C y Armar circuitos Electrónicos!

software

Hola gente! Esta vez sí les traigo inteligencia colectiva, para aquellos aficionados a la electrónica junto a la programación (que en realida van de la mano) Les dejo la información del software Proteus para simular y dibujar circuitos electrónicos.

Más un libro para aprender a programar en C! Bien zarpado Disfruten gente!


circuitos

Introducción:



Los microcontroladores PICmicro de Microchip han experimentado un importante aumento de presencia en el sector industrial.


En lenguajes de programación destaca el desarrollo de un lenguaje C específico para un microcontrolador que permite obtener el máximo rendimiento del micro.

Los programas de simulación permiten depurar casi hasta la perfección el diseño antes de ser construido, con un enorme ahorro de tiempo y costo. Uno de los mejores simuladores para microcontroladores es el ISIS de PROTEUS.

En el capítulo 1 se hace una breve, pero intensa, descripción del ISIS de PROTEUS, de forma que el lector pueda afrontar la simulación de diseños sin ningún problema.

En el capítulo 2 se realiza un repaso del compilador C para PIC de CCS; tras su lectura cualquier lector podrá afrontar los pequeños programas de diseño que se exponen en los siguientes capítulos.
Del capítulo 3 al 7 se desarrollan los distintos módulos que integran un PIC (ADC, USART,CCP, etc.) a nivel hardware, enlazándolos con las correspondientes directivas y funciones del C.

En el capítulo 8 se expone la gama alta (PIC18) y en el capítulo 9 una aplicación más compleja, el RTOS (Real Time Operating System), en estos capítulos se incorporan distintos ejemplos de aplicación. Por último, en el capítulo 10 se desarrolla el USB de reciente incorporación al ISIS.


En cada capítulo se plantean y desarrollan sencillos ejemplos de aplicación que el lector podrá estudiar y modificar para completar sus conocimientos.


Programacion

LENGUAJE C PARA MICROCONTROLADORES :

Los lenguajes de programación de alto nivel (Basic, Pascal, C etc.) fueron creados con el propósito de superar las desventajas del ensamblador. En lenguajes de programación de alto nivel varias instrucciones en ensamblador se sustituyen por una sentencia. El programador ya no tiene que conocer el conjunto de instrucciones o características del hardware del microcontrolador utilizado. Ya no es posible conocer exactamente cómo se ejecuta cada sentencia, de todas formas ya no importa. Aunque siempre se puede insertar en el programa una secuencia escrita en ensamblador.

En fin gente, CLICK ACA Y lo podrán ver online al PDF Para poder aprender a usar el programa y aprender el lenguaje.

Perdón que no puedo dejarles el link de bajada, ya saben porqué. Les dejo un videotuorial para ayuda. Saludos!


aprender



Microcontroladores

5 comentarios - ¡Aprendé a programar en C y Armar circuitos Electrónicos!

cindor99 -1
Bueno post! no tengo puntos
ljuh +2
una pregunta soy nuevo en este tema
el leguaje c es exclusivo para electronica opara qu otras cosas puede ser utilizado?
10 puntos
2Ases +1
No para nada es exclusivo, es un lenguaje complejo y multipropósito.
Podes hacer desde un simple programa contador hasta programar micros para hacer cosas re grosas y grandes!
ljuh +1
@2Ases OK GRACIAS
_Nutria_ +1
@ljuh C se usa entre otras cosas para programar sistemas operativos.
chito2234 +1
lo ando viendo en la carre muy bueno
shiopay +1
Muchas gracias n.n +10