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Te enseño a hacer un render realista Sketchup+3dsMax(Parte2)

Antes que nada si no vieron la Parte 1 aca les dejo el Link


Una vez hayamos hecho los pasos de la parte 1, ya tenemos mas o menos definido el espacio, iluminacion, cámara y texturas, falta pulir algunas cosas que en este post las vamos a ir viendo, aclaro que no es un render de terminación final por el tiempo de dedicación que tiene, se puede mejorar muchisimo mas retocando los parametros que fuimos viendo hasta llegar al resultado que queremos


En el primer post hicimos los ajustes básicos del Vray y empezamos a crear los materiales principales. Lo habíamos dejado asi:



Para hacerlo mas fácil y rápido, antes de ponernos a crear materiales uno por uno, conviene bajar directamente un pack de materiales (extensión .mat tienen que ser) con sus respectivas texturas obviamente y a partir del material base lo vamos modificando a nuestro gusto.



En este caso abrí la librería completa del material y al hacerle doble click se agrega a los materiales de la escena. Pero como ven tenemos un problema, el material no aparece como debería



Esto pasa por que al incorporar los materiales no se encuentran las imágenes de texturas que se usaron para crearlo, entonces tenemos que buscar las texturas que nos vinieron con el material manualmente




Ahora se ven bien las texturas



Y listo, ya tenemos lo materiales agregados y podemos modificarlos a nuestro gusto como habíamos visto en el primer post, modificando las reflexiones, refracciones, opacidad, etc. El tema de edición de materiales seria muy extenso explicarlo en este post, pero pueden buscar aca en taringa hay varios post sobre como editarlos, es bastante sencillo.

Empezamos a agregar componentes, en este caso voy a hacer trampa importando objetos evermotion, los recomiendo por que son muy muy buenos



Lo abro en un archivo aparte para poder editarlo mejor, pero como ven también faltan las texturas. Hacemos exactamente lo mismo que habíamos hecho con los materiales que importamos





Cuando veamos que ya esta bien, retocamos los materiales si es necesaro, yo en este caso lo deje asi como venía para no perder tiempo, ya podemos guardar el archivo nuevamente



Y lo incorporamos a nuestr escena (merge)



Ahh me habia olvidado de las ventanas, también las agregamos y texturizamos a nuestro gusto



Y vemos también como queda la mesa en la escena



Seguimos agregando todos los objetos que se nos ocurra, yo aca lo estoy haciendo bastante rápido y sin editar mucho los materiales por que el único fin de este render es educativo, pero ustedes pueden dedicarle mucho mas tiempo a las texturas



Le agrego una luz rectangular, aca ustedes también pueden agregar diferentes tipos de luces, e incluso darle emisividad al foco de la lámpara, yo lo estoy haciendo lo mas rápido posible pero podria quedar mucho mejor



Bueno listo, una ves que vemos que nos quedó bien empezamos a prepar el render de mejor calidad, primero empezamos a subir las subdivs del material del suelo por ejemplo, y de todos lo que consideremos que necesitan mayor definición y ajustamos los parámetros que habíamos visto en el post anterior.



Agregamos las capas que vamos a utilizar mas adelante en photoshop, yo agragué estas, pero pueden agragar todas las que cosideren necesarias



Para la capa de oclusión ambiental vamos a hacer lo siguiente
Ctreamos un material Vraylight para agregarlo al override material (ya habiamos dicho para que sirve en el primer post)



En "none" agregamos un Vraydirt



Cambiamos los valores de radius y subdivs



Y también cambiamos el color a 25 (toquen la casilla go to parent para volver a esta parte de edición de material)



Las capas que yo voy a usar son estas:

Render normal


Zdeeph

wire color( aca pueden cambiar unclusive el color de las mallas de las partes de cada componente si quieren ir a lo mas fino, yo en este caso lo queria hacer silmple)


Reflexiones


La imagen de oclusión que habiamos visto como se hacia recién


Entramos al photoshop a hacer una postproducción básica
Primero cargamos todas las imágenes


Empezamos con la imagen de ambien oclussion aplicandole un filtro multiplayer a 30%


Creamos una mascara de capa donde vamos a agregarle la imagen de zdepht



Aplicamos el desenfoque


Para modificar por partes utilizamos las imágenes q renderiamos, como por ejemplo el id material o los alpha, modemos modificar cada material por separado, en este caso voy a sacarle solamente los vidrios de las ventanas para meterle un fondo (tambien pueden exportar directamente el render en .png y se ahorran este paso




Le volvemos a poner los vidrios con las capas de reflexión que teníamos y modificando la opacidad para ir viendo como queda mejor


Seleccionamos todas las capas y convertimos a objeto inteligente


Rasterizamos la capa haciendole click derecho para poder modificar los valores finales de brillo, contraste, colores,etc



Y bueno quedaría asi

Está hecha bastante rápida la edición de photoshop, pero si saben usarlo les va a quedar mil veces mejor que el render crudo del 3dmax


Bueno hasta aca llegamos por ahora, espero que les haya servido, mas adelante seguramente haga algo mas producido y tips mas puntuales, por ejemplo referidos a edición de materiales, iluminaciones HDRI, luces, etc, para que el render quede 10 puntos



Les dejo mi ultimo render con los mismos pasos que los explicados en este post pero con un poquito mas de tiempo para que vean mas o menos a como deberia quedar siguiendo los pasos del post pero siendo un poco mas detallistas, por que como veran el render del post tiene algunos problemas de textura y escala que no tuve en cuenta para no hacer tan extenso el post..





Nos vemos, comenten, siganme y esas cosas.

Comentarios Destacados

jhoneps2 +9
no se un carajo del tema, mas perdido que perro que sea cae en del carro en mudanza, de igual forma van 10
riningan16 +13
tutorial
a18327 +2
@riningan16 No puedo parar de reir
joacocobain +6
PA! te fuiste al carajo!... esperemos el top! abrazo
fedev2007 +1
Gracias!!.
newrealities
@fedev2007 si en vez de montar ese fondo con PS. Le ponias una maya con Vraylight te permitia conseguir mas reflejos realistas al lugar.
Y no te veias obligado de repetir la imagen (cosa que no es real xq verias la mesa del lado opuesto) en el vidrio

Muy bueno segui trabajando
(laburo de modelador o sea sin bloques y renderista hace 6 años)
cualquier duda que te pueda ayudar escribime

25 comentarios - Te enseño a hacer un render realista Sketchup+3dsMax(Parte2)

madamaczone
Qué cagada no tengo ni manejo el 3DsMax. Igual gran trabajo! +10
fedev2007 +1
@madamaczone yo te recomiendo que modeles el 3d en cualquier programa y despues lo pases al 3ds max asi lo trabajas desde ahi con vray, los resultados que se consiguen son bastante mejores a los que he probado, no probe el cinema 4d asi que no te sabria decir pero si tengo que recomendar alguno seria el 3dsmax con motor de render vray
madamaczone
@fedev2007 Anotado, muchas gracias por la info! Y la simpatía, me educaré entonces!
fedev2007 +1
@madamaczone De nada, mira te recomiendo que te veas los tutoriales de GOV3DSTUDIO, lo podes encontrar en youtube o en su pagina web, es el mejor tutorial que encontre en internet y te diria que hasta mejor que los cursos pagos.. no es joda
NDemivida +1
+10 te pasaste! Huele a futuro TOP
fedev2007
Gracias!!
viero +2
Excelente trabajo papu, veo lo que hiciste, y lo que yo hago parece que lo hago en Paint.. pero por algo se empieza
fedev2007
jajaj si, de a poco, mis primero renders eran horribles no te preocupes
viero +1
@fedev2007 Te dejo +10 maquina no importa nada, no creo ver un mejor post hoy.
fedev2007
@viero jaja Gracias!!
massi93 +1
muy bueno lince ! saludos!
drummer090989 +1
buen post bro, vamos a seguir practicando un poco sobre estos programas de diseño saludos
crapringa
Lo importante es compartir buen laburo
KRYPTVS +3
+10
pero aun no me explico para que mierda usaste el ketchup...

Te enseño a hacer un render realista Sketchup+3dsMax(Parte2)
ozielcabra +1
Excelente aporte amigo, la verdad es de gran utilidad, muy útil para presentaciones de proyectos constructivos.
Gracias por compartir.
+10 reco
luistale
Grande Papú, unicamente aprendí a utilizar Artlantis +10
guzban +1
Revit está mejor
agustinreggiardo +1
Gracias queridooo! Esperaba que alguien haga un tutorial algo así, muchas gracias nuevamente! +10 MERECIDOS
fedev2007
De nada amigo, y gracias por los puntines!
gringitaah
Muy lindo, pero no hay nada mas pro que ésto...


link: https://www.youtube.com/watch?v=Z6WkaS08if8
nafdicaprio

link: https://www.youtube.com/watch?v=OI7yP0ANY70
PROBLEM???
mazhinkerat75 +1


Me suscribo! Favoritos! Y sigo el post madre mía
fedev2007
Gracias!!
LaMaquinolaR +1
Yo no sé un carajo de 3ds, sketchup, o cosas de esas, el blender y no se modelar una mierda, pero igual, te dejo puntos
SOY_DIAMOND
eh pa.... que tipo de pc hay que tener para realizar estos diseños? yo tengo una macbook viejita, de core2duo de 2 gb de ram
MrBushidoJ
Una tarjeta de video de 2GB, un buen procesador como un i5 o si estás cargado de dinero, pues un i7
IndioMoulinex


fijate que el reflejo de la mesa todavía refleja la ventana sin la textura del photoshop
reylou
Genial!!
Que diferencia habría en hacerlo con maya y vray?