epelpad

Los mejores y peores momentos de MetalGearSolid (1era Parte)

Los mejores y peores momentos de MetalGearSolid (1era Parte)

metal

Con calificaciones perfectas en muchos sitios, Metal Gear Solid V The Phantom Pain continúa con la tendencia de recibir buenas críticas como las que ha recibido esta franquicia anteriormente, gracias sin lugar a dudas a esos momentos tan memorables a los que Snake y compañía nos tiene acostumbrados, desafortunadamente, también han tenido sus momentos malos o embarazosos que en más de una ocasión nos han hecho preguntar ¿en qué demonios estaban pensando?

mejores

peores

Así que repasemos algunos de estos momentos para celebrar la salida de Phantom Pain esperando que nos tenga preparadas muchas de esas sorpresas que nos dejaran hablando por mucho tiempo. En esta primera parte hablaré del clásico del Play Station, Metal Gear Solid.

momentos

gear

Antes que nada, debo mencionar que solo me enfocaré a la línea principal de Metal Gear Solid (1, 2, 3 y 4), ya que si incluyera toda la saga de Metal Gear y los Spinoff que han salido, estaría escribiendo esto durante todo el año.

megapost

solid

Metal Gear Solid para el PS1 es considerado uno de los juegos más importantes de la década de los 90’s, gracias a este juego se popularizo el género del “Stealth” o Sigilo, por lo que no tendríamos juegos como Splinter Cell, Dishonored o tal vez incluso Assassin’s Creed sino hubiera sido por Metal Gear Solid. Además, la historia de este juego ha encantado a todos los que han disfrutado de este título y aun es considerada de las mejores.

Los mejores y peores momentos de MetalGearSolid (1era Parte)

metal

Y Aunque tuvo ideas muy originales y bien elaboradas, también tuvo algunas decisiones cuestionables en cuanto a diseño, eso sin mencionar que la tendencia de los “cutscenes” largos con mucha exposición empezaba a tomar fuerza, aun así es un título que vale mucho la pena y personalmente lo considero el segundo mejor Metal Gear de toda la saga.

mejores

peores

Lo más memorable


El intro

La primera vez que prendías el juego y veíamos ese hermoso intro con la descripción de la misión acompañada de una tranquila música, sabías que estabas ante algo grande, cuando veías por primera vez a Snake infiltrándose en la base, sabías que ibas a estar en pleno control de un personaje único, rudo y autosuficiente, el intro te ponía al día con lo básico de la misión y no podías esperar a descubrir todo lo que te esperaba en la icónica base de Shadow Moses.



momentos

La pelea con Revolver Ocelot

Ah Revolver Ocelot, este nombre si inspiraba temor (pero hablaremos de eso en otra ocasión), al ser el primer jefe al que te enfrentabas en el juego naturalmente esperabas algo sencillo, sin embargo Ocelot no te ofrecía cuartel alguno y si te descuidabas podía eliminarte en un santiamén, por supuesto que lo que también hace de esta pelea un momento tan inolvidable es la impresionante secuencia cuando lo derrotabas y veías por primera vez al Ciborg Ninja, es justo cuando te dabas cuenta que cualquier cosa podía pasar.

gear

megapost

Sniper Wolf

Seguramente voy a recibir mucho odio por esto, pero a mí nunca me pareció la gran cosa la pelea contra Psycho Mantis, (de hecho todo lo contrario, es un poco tediosa) sin embargo Sniper Wolf en mi opinión es uno de los personajes menos valorados de esta franquicia, la sexy y letal francotiradora fue la única capaz de capturar a Snake además de que también logró herir a Meryl de una manera brutal, eso sin mencionar que los dos enfrentamientos que tuvimos con ella fueron muy buenos, pero detrás de todo esto, lo que hace a Sniper Wolf un personaje tan memorable, es su historia personal pues es muy trágica, real y te hace entender su motivación y su personalidad. Al vencer a Sniper Wolf no sentías satisfacción, sentías una gran pena por haber conocido y haber tenido que enfrentar a una víctima más de la guerra.

solid
Tú eres un héroe…por favor…liberame


Los mejores y peores momentos de MetalGearSolid (1era Parte)

Snake vs Hind D

¿Qué puede ser más épico que escalar un edificio en medio de una tormenta de nieve mientras un helicóptero Hind D te dispara? Pues claro, enfrentar a dicho helicóptero en el techo del edificio que acabas de escalar usando un lanzamisiles. En este enfrentamiento también pudimos conocer más a fondo al líder de los terroristas, Liquid Snake, y si bien la pelea era un poco lenta, no dejaba de ser emocionante por toda la acción que se llevaba a cabo en las “cutscenes” tanto antes, como después de la pelea.

metal

mejores

Los personajes

Como había mencionado, la historia es uno de los factores principales para el éxito de este juego, pero ni la mejor de las historias hubiera significado nada sino tuviera un excelente elenco, y Metal Gear Solid nos presentó a algunos de los personajes más memorables del mundo de los videojuegos, que decir de Snake, el héroe que todos hemos admirado desde hace muchos años, también conocimos a Otacon, el Coronel Campbell, etc, etc, etc…todos ellos con un increíble trabajo de voz por algunos de los mejores de la industria como David Hayter o Jennifer Hale.

peores

momentos

Gray Fox


Que podemos decir de Gray Fox, la primera vez que lo vimos nos dejó intrigados, la segunda vez que lo vimos, nos impactó por su violencia, además de que nos proporcionó una de las mejores peleas del juego, pero su aparición final en contra de Metal Gear Rex fue simplemente legendaria y nos mostró que siempre hay que luchar hasta el final creyendo en tus convicciones, Gray Fox fue uno de los mejores personajes del juego, y personalmente consideró su enfrentamiento en contra de Metal Gear Rex como el mejor momento de este juego.

gear
Todos sentimos miedo la primera vez que llegamos a este pasillo.

megapost

Los peores momentos.


Johnny Sasaki


Probablemente no ubiques a este personaje de inmediato por el nombre y para ser honesto, solo aparece por un par de minutos pues se trata nada más ni nada menos que el guardia asignado a cuidar a Donald Anderson (uno de los personajes a rescatar) y a Meryl, y es aquí en donde tenemos las primeras señales del sentido del humor de toilet de Kojima el cual muchos no disfrutamos en lo absoluto, pues no solo vemos a Johnny siendo humillado y despojado de su uniforme, sino que más adelante mientras está de guardia de Snake se ve atacado por una poderosa…diarrea. Lo peor de todo es que no es ni por equivocación el final de Johnny en este recorrido.

solid

Los mejores y peores momentos de MetalGearSolid (1era Parte)

Regresar a lugares previamente visitados


Para ser honestos, este no es necesariamente algo embarazoso ni un mal momento, solamente es algo molesto que decidieron incluir para alargar el juego, ya que constantemente te encontrabas regresando a algunos lugares para buscar ciertos ítems que te pedían y así poder continuar la historia, no es una falta muy grave ya que muchos jugos hacen esto constantemente, pero es importante mencionarlo y bueno, eso habla de lo genial que es este juego ya que no pude pensar en muchos momentos “malos”.

metal

mejores

Foxdie


Sabes que has cruzado la línea cuando en una historia llena de giros sorpresivos, de intrigas elaboradas, de traiciones inesperadas, al final del día todo se resuelve con la ayuda de un virus del cual supimos muy poco a lo largo del juego, esto lo menciono porque se siente demasiado forzado, francamente considero que no fue la mejor decisión de Kojima para este juego y mucho menos para resolver gran parte de la historia, sin embargo es peor cuando esto es solo el inicio de la larga saga de las nanomaquinas en Metal Gear Solid.

peores
*Sigh*


momentos

Hasta aquí llegamos con este pequeño recorrido por Metal Gear Solid, estoy consciente que es difícil recopilar una lista de momentos memorables en un juego así, pues hay muchísimos y es muy probable que haya dejado fuera a algunos de sus favoritos (ejem ¿Psycho Mantis?) de la misma manera, es posible que haya dejado algunas cosas que se consideren malas fuera de este artículo, como las gráficas o la falta de un mecanismo para apuntar a los enemigos, pero francamente no es algo que demerite este gran clásico.En la siguiente parte, será el turno de Metal Gear Solid 2: Sons of the Liberty.

Comentarios Destacados

mcemi28 +24
gear
demodemo002 +1
Pero miraaa como esta esa QUIET papaaaaaaaaaaaaaa
Rastty
terrible!!!
Totenkopf
Razziel666 +11
Los que se quejan de las cinematicas en todos los MGS son los mismos que se compran un juego lo pasan en facil y despues no lo vuelven a tocar. O que se compran consolas como la WiiU y Xbox con kinect.

La pelea con Psycho Mantis no digo quer sea la mejor, pero si es la que te hace usar la cabeza para derrotarlo, obvio que una vez que descubris cual es la mas rapida la pelea pierde gracia, pero no por eso deja de ser una pelea memorable.
juanmasnake +3
@Razziel666 tremenda parte, a veces pienso que quiso experimentar algo de terror en esa parte Kojima.
"Vas a arruinar tus ojos muy cerca de la TV" "has jugado demasiado tiempo... ¿no tienes mas cosas para hacer con tu vida?" también flashea con cosas de Metal Gear Solid 1, hasta te nombra lo de Baker con la pared falsa.

link: https://www.youtube.com/watch?v=ul8j9I90ueM
fabri182
@DeeJayPotter No era un truco. Tenías la posibilidad de juntar ese item justo en ese momento, después se cerraba la puerta (hasta que consigas la llave del nivel de la puerta). Si no agarrabas el visor infrarojo podías cruzar los lasers usando el paquete de cigarrillos, el humo te mostraba los lasers subiendo y bajando, pero de consumía vida de a poco.
juanfu_20
Callate la boca virgo de mierda, yo tengo Wii U y Xbox y te aseguro que vos no pasas ni del mundo 1-1 en Mario Bros....

20 comentarios - Los mejores y peores momentos de MetalGearSolid (1era Parte)

master100890
Lince en te olvidaste los easter eggs a decenas, como el que te orinen la caja, las conversaciones graciosas, la escena de tortura que te quebraba los dedos y los nervios (podias ponerlo en mejor o peor cualquiera de ellos)
twisto12 +2
lo unico malo es la traduccion en gallego que le pusieron es una garcha
Razziel666
No se de cual estaras hablando, pero la traduccion en el primer MGS no es mala.
Obviamente prefiero jugar mil veces con las voces en ingles, pero en este caso tengo que decir que el español en este juego no es tan "desagradable"
OVRYO
Bueno revisando el contexto de este título, cuando los videojuegos doblados al castellano no eran nada habitual, esto era para quitarse el sombrero. Un abrazo.
DEMIAN7999
@Razziel666 tal cual el gallego de mgs no está mal. Nada que ver con las traducciones actuales.
SunnyEyes
me lo deje bajando toda la noche y baje 41%. El torrent esta explotadisimo
gustavocastanare +1
lo mejor fue montar a rex y la pelea epica contra ocelot
Gavilanbolita -4
casi todo el mgs4 serian las peores partes, la pifiaron bastante con ese juego igual zafa
juanmasnake +3
No estoy de acuerdo con vos con lo del Foxdie, para mi es un argumento importante tanto para Snake en Metal Gear Solid 1 como para el resto de la saga Solid.
(SPOILER)


Ademas hay un detalle muy grande sobre el Foxdie, hace darse cuenta a Solid que el no es alguien que mandaron a salvar el día como cualquier soldado, sino que fue usado como un arma biológica para matar a Liquid y a Fox Hound, tanto así que para Metal Gear Solid 2 lo hace dejar todo contacto con el gobierno y los Patriots para hacer su propio grupo "Caza Metal Gears" junto a Otacon.

PD: me hiciste acordar que Solid era Rubio con esa imagen, a veces se pasa por alto eso, sobre todo en el nefasto Remake de The Twin Snakes.
megapost
juanfu_20
Tenes razón papú, Snake le explica todo eso a Raiden en el MGS 2
OVRYO
Acá hay bastantes, y me causa gracia la adaptación del guión a Estados Unidos.

link: https://www.youtube.com/watch?v=p8iBBJE_MZ0
Razziel666
No entendi de que quisieron hacer con ese video...
ZabuvegetaZ -4
y de ponerla ni hablamos no papu?
Maybeaway +3
Que buena saga la puta madre, todavía no me olvido cuando era más chico y lo jugaba. La primera vez que pelee contra ocelot y aparecia el ninja, es de esas escenas en los juegos donde se te pone la piel de gallina. La cagada era que lo tenía en japones, no entendía una poronga, después jugue la española. El contra que tiene es que tenes que jugarte los titulos de la gameboy sino no entendes un pomo que es Fox Hound o de donde viene Gray Fox.

Como odie al Vulcan Raven, cuando te seguía, los suspiros que hacía parecía que se lo estaban garchando

link: https://www.youtube.com/watch?v=rad3r9sjVSM


Y cuando suena este en la pelea final del 4

link: https://www.youtube.com/watch?v=_CbFAZ2ztlE
juanfu_20
La rola es del 3 papú no del 4...
Maybeaway
@juanfu_20 Sí pero suena en la pelea final del 4. Si no lo jugaste o no lo viste, no te hago spoiler, solo te mencionare que cuando suena esta canción la pelea alcanza un climax épico.
pelesino
desde que tenia play 1 siempre lo kise jugar pero por cosas de la vida no lo pude tener, hasta el dia de hoy no eh jugado ninguno, si quiero jugar toda la saga estan todas disponiblees para PC?
dantecordoba18
solo desde el 4 en adelante y los emuladores no ayudan mucho para jugarlo porq son muchos controles :'c
elbrayanguapote +1
Si estan en pc !
AlanZumaeta +1
Para los que nunca jugaron MGS les recomiendo que se compren esta preciosura, me lo compre recientemente. Valió cada centavo

solid
RADAMANTHIS9 +1
Que yo sepa, la saga empieza con Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, para mi, este juego es el mejor de la historia (Lo digo por todos los juegos de la saga en conjunto), no hay nadie que lo supere aun.

Los mejores y peores momentos de MetalGearSolid (1era Parte)


metal
juanfu_20 +1
Cronológicamente empieza en 1974 MGS 3
Navaja6
esta saga murió con el 3
Villano2014 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=T-W8oeK5YVc
juanfu_20
Uff esperando la segunda parte, estoy jugando el MGS 2 así que no me spoliees mucho del juego...jejeje... +10