Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Facebook ha anunciado que está próximamente lanzará el botón 'no me gusta'. Durante una conferencia en la sede de la compañía ubicada en Menlo Park, en California (Estados Unidos), Mark Zuckerberg decidieron crear esta herramienta para atender el pedido que desde hace años le vienen haciendo muchos de sus usuarios.



"La gente nos ha pedido el botón de 'No me gusta' durante muchos años. Probablemente cientos de personas nos han pedido esto y hoy es un día especial porque es el día en que puedo decir que estamos trabajando en ello y que estamos muy próximos a iniciar las pruebas", dijo.
Sin embargo, este botón no será como muchos se lo imaginan, ya que según Zuckerberg será una herramienta para demostrar empatía y no una reacción negativa de parte de los usuarios.

Es decir, no será un botón con el que podrás señalar que el post de determinado usuario no te gusta. Zuckerberg explicó que "la gente no quiere poder votar negativamente los posts de los demás.Lo que realmente quiere es la habilidad de expresar empatía.Si estás compartiendo algo triste, quizá no te sientas cómodo dando 'Me Gusta' a ese post".



Entonces queda completamente descartado que este botón será lo opuesto al clásico 'Me Gusta' como muchos creen, pues lo que Facebook no quiere es crear una botón con el que los usuarios puedan criticar fácilmente a otros.

La aparición a futuro de este botón ha llevado a generar muchas preguntas al respecto. Según Zuckerberg este sería usado en vez del 'Me Gusta' cuando una persona publique algo triste, pero queda la duda de si también se podrá usar cuando alguien publique una foto suya.



Sonaría extraño ver por ejemplo una foto de perfil que en vez de tener varios 'Me Gusta' tenga votos de un botón que diga 'Lo siento' o 'Estamos contigo'. Esto será algo que solo sabremos cuando el botón sea lanzado.

¿Debería existir el botón 'No me gusta' para expresar que algo no nos gusta o no nos interesa?
Para Andrea Forte, de la Universidad Drexel en Filadelfia y experta en redes sociales, si sería válido la existencia de un botón 'No me gusta' que exprese una emoción negativa.



"(Los usuarios) pueden usar el botón de 'No me gusta' para expresar algunas emociones negativas (como la frustración con los anuncios que se asoman en sus páginas), pero dudo que esto les lleve a empezar a usarlo para cuestionar gratuitamente las fotos de los hijos de sus amigos, sus perros, sus gatos o sus experimentos culinarios", señaló la experta consultada por la BBC.

Sobre cómo será el nuevo botón con el que Facebook contará, Forte dijo:"Sospecho que principalmente será usado para expresar su desaprobación de forma leve o para expresar su solidaridad cuando alguien publica una nota sobre una experiencia negativa en sus vida como una muerte o una pérdida de algún tipo".