Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Whatsapp evolucionó mucho a través de los años, un tiempo atrás nadie imaginaba compartir fotografías, videos, contactos y mensajes con tanta facilidad. Debido a esto cada vez es más importante proteger la información que viaja a través de esta aplicación.

Por eso les dejamos cinco trucos para aplicar si querés que tu Whatsapp sea cada vez más seguro:



1. Bloquea la aplicación con una contraseña

Ponerle contraseña es quizás la mejor manera para proteger tu información personal. Hay apps como Messenger and Chat Lock, WhatsApp Lock y Secure Chat. Evita que en caso de perder tu celular, alguna persona tenga acceso a tus conversaciones.

2. Oculta la confirmación de lectura

Parece una pavada, pero si algún estafador ya tiene alguna información tuya, podría ser útil la hora de conexión o la lectura de los mensajes ya que podrían averiguar si estás despierto o fuera de tu casa.

3. Impide que tus fotos aparezcan en la galería de tu celular

En Whatsapp las fotos y los videos se guardan automáticamente. Lo que pocos saben es que se puede setear para que las fotos no se guarden en tu galería, y elegir manualmente guardarlas o no.

Si tenés un Iphone, solo hace falta ir a la sección de fotografías dentro de la opción de privacidad de tu celular y ahí desactivas la aplicación de WhatsApp.

Si tenés un celu con Android, deberás usar una aplicación, como ES File Explorer, y dentro de la carpeta de imágenes y videos de aplicación crear un archivo con el nombre “nomedia”.


http://twitter.com/Lenovo_Africa/status/643440068208820224/photo/1


4. Restringe el acceso a tu foto de perfil

Algunos hackers dan un mal uso a las fotografías, por eso es buena idea restringir el acceso a la foto de perfil. Para restringir su visibilidad, deberás ir al menú de privacidad dentro de las opciones de tu cuenta y seleccionar si querés que todos vean tu fotografía, solo tus contactos o incluso nadie.

5. Cierre de sesión en Whatsapp Web

La mayoría de personas que usan esta opción, desconocen que deben cerrar sesión dentro de WhatsApp Web cuando terminen de usarla, ya que de lo contrario, cualquier persona que use ese mismo equipo podrá acceder a sus conversaciones y sacar información privada de ellas.

Así que ya saben, nunca está de más tomar medidas de seguridad...