epelpad

5 consejos para llevar una vida equilibrada y más feliz




Muchas veces, se nos pasa el tiempo dedicándonos a una sola cosa. Es tanto así que hemos llegado a convertirnos en lo que hacemos. Si nos la pasamos estudiando nos convertimos en estudiantes, si nos la pasamos trabajando nos convertimos en trabajadores. Es por eso que se me ocurrió que no debemos ser solo lo que hacemos. El día de hoy, traigo para ti cinco consejos que te ayudarán a pasar de ser una persona que sólo es una cosa en la vida, a ser alguien “multifacético”, como he decidido llamarlo. Los cinco consejos se resumen en una serie de actividades que diariamente puedes hacer para variar tu rutina diaria:

1. Haz ejercicio físico




Estamos en la era del fitness, todos queremos tener un cuerpo espectacular, lucir delgados y moldeados. Esa sería la razón que les diría alguien en estos días para que hagan ejercicio. Sin embargo no es mi caso, yo lo veo como una manera de relajarte y de obtener energía para rendir tu día. No necesariamente necesitas ir a un gimnasio para ejercitarte; puedes hacerlo en casa, ya sea con una rutina de baile, algún video de kickboxing o simplemente haciendo abdominales o corriendo media hora diaria. Lo importante es el ejercicio, depende de ti la forma en que quieras hacerlo.

2. Desarrolla tu parte intelectual



Sin importar lo que diga la gente, lo intelectual es muy importante. Es la capacidad de poner en funcionamiento nuestro cerebro, y lo mejor de todo es que puedes hacer muchas cosas para desarrollarlo. Por ejemplo, yo por mi parte desarrollo mi intelectualidad leyendo un libro una vez al mes. Existen otras maneras, como ver documentales de los que puedas aprender, hacer ejercicios matemáticos o aprender un idioma nuevo. Lo importante es que de una u otra manera desarrolles esta parte.

3. Dale espacio a tu espiritualidad



Cuando la gente habla de espiritualidad siente que tiene que sentarse a escuchar una misa todos los días o leerse 20 pasajes de la biblia y después comentarlos. La espiritualidad es mucho más que eso. Es la parte de tu cuerpo que no se ejercita de manera física. Es el ejercicio del “alma” y este suele ser muchas veces más difícil de lo que pensamos. Para conectarnos con nuestra parte espiritual podemos hacer varias cosas: algunos si van a misa, otros leen la biblia o cualquier libro religioso, existen unos que se dedican a practicar artes chinas y la más común es la meditación. Escoge la que se te haga más familiar.

4. Convierte tus emociones



Lo que debemos destacar aquí es la necesidad de demostrar las buenas emociones y reprimir las malas. Es decir, emociones como la felicidad, el amor, la alegría, la serenidad son emociones buenas y que las sentimos cuando nos encontramos en situaciones placenteras. Por esto se recomienda rodearse de gente que te haga sentir bien, salir con la familia, disfrutar con los amigos, si tienes pareja, compartir con ella cuando puedas, descansar lo necesario y así. Todo con el fin de poder levantarte diariamente amando la vida.

5. Explora tu creatividad



Diariamente nos enfocamos en cosas que nos dan placer, pero no nos enfocamos en cosas que nos hacen sentirnos bien con nosotros mismos. Es por eso que añado esta parte, con el fin de que terminado el día disfrutes a tu manera un momento de creatividad. Haz algo cada día que sea por ti y para ti. Puede ser bailar, escribir, pintar, escuchar música a todo volumen, es simplemente tratar de salir de la rutina dejando un espacio para la intimidad. Incluso intentar hacer algo que nunca hayas hecho te puede sorprenderte con sus resultados.

Si sigues estos consejos, te sorprenderás de lo mucho que puede mejorar tu vida.





5 consejos para llevar una vida equilibrada y más feliz

10 comentarios - 5 consejos para llevar una vida equilibrada y más feliz

cuentadrr
ya lo tengo a favoritos gato
satanclau5 +1
HACER EJERCICIOS, LEER LIBROS, REPRIMIR TUS EMOCIONES?

como demonios iba a hacerte feliz algo de eso?
pechotristes
music997733
buen post papu! pero recuerda que estamos en T!, la mayoria son una bola de virgos (me incluyo) que solo estan frustrados por no poder garchar y no saber como socializar con la gente... ojala no te lo denuncien los "tadingas".
AarEdu +1
+10 y favoritos