epespad

15 Cosas a las que Debes renunciar si quieres Tener Éxito

“El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”.
Winston Churchill




Algunos de los hombres y mujeres más exitosos que han pisado este planeta se opusieron a grandes obstáculos para lograr lo inimaginable. Confrontaron sociedades, sistemas, teorías, clases sociales y miedos. Algunos de ellos nacieron con ese chispazo de genialidad y otros lo desarrollaron después de eventos que marcaron su vidas.



Sin embargo, todos mantuvieron el firme deseo de transformar la vida de cientos de personas, de encontrar felicidad en la fama y la fortuna o simplemente de dejar atrás un pasado oscuro. Desafiar al romano status quo resulta en uno de los valores más importantes del ser humano, una característica que ha marcado nuestra evolución como especie. Pero ¿cómo lograr el éxito? ¿existe alguna fórmula secreta para llegar a donde otros han llegado?

Te compartimos una serie de consejos para dejar atrás una serie de actitudes, rasgos, hábitos e intereses que debes dejar si quieres alcanzar el éxito. ¿Lo lograrás? ¿Qué tanto estás dispuesto a sacrificar por alcanzar tus sueños?


Perfección


Lejos de ayudarte a alcanzar el éxito, pensar en ser perfeccionista en cada aspecto de tu trabajo en realidad te llevará al fracaso. No se trata de un camino que te pueda llevar a ser el mejor en aquello que te propongas, sino en realidad a una mentalidad que te recordará constantemente que nunca serás suficientemente bueno. Y eso es algo que no necesitas en tu vida.

Poca ambición


Si quieres lograr grandes cosas, debes empezar por soñar con cosas muy grandes. No temas ser ambicioso, soñar en grande o plantearte comer el mundo, el éxito requiere que expandas tus horizontes. Eso sí, el proceso de crecimiento que la ambición trae consigo puede doler, pues tendrás que hacer muchos sacrificios que deberás hacer. Al final todo valdrá la pena.

Confiar en la suerte


Solemos pensar que la suerte se trata de un acomodo cósmico que resulta en que la vida te beneficia con sus regalos y dones. Sin embargo, esa afirmación no puede estar más equivocada y ser más inútil. Es mucho mejor pensar que la suerte se traduce en la preparación que le otorgues a tu trabajo para que salga como quieres que salga. La suerte es esperar, cazar y estar preparado para el momento en que las oportunidades lleguen, las aproveches. No dejes nada al destino.

Esperar


¿Te suena la expresión que dice que hay que esperar el momento adecuado, el lugar idóneo y la persona correcta para ser exitoso? Y no hablamos sólo del éxito profesional, sino también del emocional y sentimental. Tal cosa como el momento adecuado no existe, nunca llegará y probablemente mueras esperando por ese alineamiento de los astros que te de la señal. La oportunidad no te va a encontrar, tú la vas a encontrar a ella, así que sal al mundo, explóralo y conquístalo.

Necesidad de aprobación


Nunca permitas que las opiniones de los demás consuman tus sueños. Prestar demasiada atención a los comentarios del resto siempre se traduce en una pérdida de tiempo y sólo te desvían de la mentalidad decidida que debes mantener. Nunca podrás complacer a todos, así que es mejor seguir tus sueños sin mirar a quién le parece y a quién no.

Querer hacerlo solo.


Nunca diremos que lograr tus sueños de manera individual sea imposible, pero piensa que hacerlo sólo representa el doble de trabajo y la mitad de la diversión que si lo hicieras con alguien más. ¿Por qué no pensar en un socio, un compañero y un amigo que te apoye en cada momento?

Promesas vacías


No prometas nada que no puedas cumplir, por lo que es mejor prometer poco pero asegurarte que lo vas a cumplir. Así no perderás tu palabra, una de las cosas mas importantes que tienes.

Culpar a los demás


Aunque es común vanagloriarte de tus logros y culpar a los demás por tus errores, debes dejar de hacerlo. Aprende a hacerte responsable de tus decisiones, aprende de tus errores y no quieras usar a los demás para expiar tu culpa. Esa es sólo una actitud cobarde que repercute en tu imagen.

Vivir en el pasado


El futuro empieza hoy, así que deja de ocupar tu mente con recuerdos y asuntos del pasado que sólo nublan tu conciencia. No queremos decir que no aprendas de tus errores y que veas el pasado como algo lejano, pero deja de preocuparte por algo que no puedes cambiar.

Resistirse al cambio


El cambio sucederá quieras o no, así que es mucho mejor que aprendas a adaptarte a él, aproveches la ocasión y fluyas con él. Aunque como seres humanos, nuestro instinto nos lleve a protegernos del cambio, siempre resulta en una gran oportunidad de crecimiento.

No querer cometer errores


A nadie le gusta equivocarse, sufrir una derrota o perder, pero no es recomendable mantener una actitud en la que no quieras atreverte a tomar una decisión por la posibilidad de equivocarte. Siempre será mucho peor no arriesgarse que cometer un error. Recuérdalo.

Decir que no puedes


No te rindas aunque el panorama sea el más difícil que hayas enfrentado, pues en esos momentos es cuando tu entereza se pone a prueba. Lucha por lo que quieres y lo que siempre has soñado, no digas que no puedes y jamás hables de ti mismo en términos negativos.

Chismes


Las mentes pequeñas hablan sobre personas, mientras que las grandes mentes discuten ideas. Si tienes que hablar sobre las personas, sé considerado, ten compasión y haz críticas constructivas.

Pasar tiempo con personas negativas


Si las personas que te rodean están constantemente criticando tus ideas, menospreciándote o diciendo que no puedes lograr lo que te propones, es momento de dejarlos atrás. Date tu lugar y busca mejor compañías.

Creer que no puedes hacer la diferencia


Todos tenemos rasgos, actitudes y tendencias que debemos dejar de lado si queremos que algo espectacular suceda en nuestras vidas. Todos tenemos esa capacidad de lograr el éxito, sólo tenemos que crear el espacio para que eso sea posible. Nunca dudes que con tu esfuerzo podrás cambiar, en lo mínimo o drásticamente, aquello que te propongas modificar. No te rindas.

GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva
http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/


Este es mi Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009685094858


Y mi Twitter:
https://twitter.com/BerikuRM

Comentarios Destacados

Adamska001 +34
masterlancer +4
Es absolutamente cierto eso. La gente que es rica hoy en dia. es por que proviene de familias que antes eran ladrones. por ejemplo los ricos en europa, descienden de los mercenarios en la edad media asaltaban pueblos, ciudades y se robaban todo en nombre del rey.
THEDIEGUERAS21 +2
No todos los ricos nacen en cuna de oro ademas los que heredan al menos la mayoria lo que hacen es aumentar sus fortunas a base de esfuerzo aunque tambien estan los tarados q lo unico que hacen es ser hijos de papi
warsaimon
creer que ser rico es ser satanico es lo que nos estanca en la mediocridad la abundancia es buena y siendo buena persona,tu abundancia es la de los demas.

19 comentarios - 15 Cosas a las que Debes renunciar si quieres Tener Éxito

wagnermaniaco100 +11
pues yo estoy renunciando a t!, ya casi no entro por que me asocie con un amigo y el próximo Lunes habrimos un negocio, los voy a extrañar!

nahh mentira bolas de diamonts, ni quien se acuerde





no es cierto, a quien engaño? si los voy a extrañar
Beriku
@wagnermaniaco100 te entiendo, en mi caso, no puedo estar haciend mucho más aya de creapear mientras estoy aca, cuestiones laborales.
darkseven54
yo tengo negocio y sigo en taringa,
elferto +2
Eso significa que... estás creciendo lince! jajaja
dieresys +2
La falta de ambición, no es lo mismo que falta de motivación, la ambición si es perjudicial, como ser humano.
Yo tengo 7 años en las Artes Venucianas, y lo que menos tolero es la prepotencia y ambición, y no es necesario para el exito, solo el amor propio.
andre20999
Dejar taringa, redes sociales e iniciar cada uno su propio proyecto.
B-KiLLeR +1
Y ante todo la perseverancia, lo digo por experiencia, a mi me había costado mucho adaptarme a las primeras semanas en la facultad, pero sin importarme eso, aquí sigo, aunque he visto que algunos compañeros ya se han rendido
Buen Post, ahí van mis +10
Troesma_Guate +2
La ambición en exceso también es mala papu, buen post
JuanChoStore2 +2
dejar taringa
caspet
Pero si puedes ganar hasta U$5 en bits al mes haciendo crap.

8035J +4
beriku
Beriku
gracias, hermoso gif
helias24
Toda la gente con guita que conozco la han hecho cagando gente, sencillamente!
dan003
Excelente post!
Skin206080
Buen post papu, que el comandante te bendiga
scani
Excelente +10.
JudyBermudez
Excelente tu artículo. Es puntual y aplicable si realmente se desea.
Gracias por compartir.

Eliminar el miedo a la crítica es de suma importancia para alcanzar el éxito y por ello me gustaría colaborar con este artículo/vídeo que toca mencionado tema...

http://www.alcanzatussuenos.com/como-ser-exitoso-rompe-el-miedo-a-la-critica/
Candyman666
Te falto el consejo más util:

No entrar a Taringa a perder el tiempo.