epelpad

Top 7 Los cánceres más mortales de la historia humana

Top 7 Los cánceres más mortales de la historia humana




Espera a que cargue el post








Había 14.1 millones de adultos con diagnóstico de cáncer en 2012. Más de 8 millones de personas murieron de cáncer en el mismo año, lo que representa el 14,6 por ciento de todas las muertes de seres humanos en todo el mundo. Una gran cantidad de personas que están muriendo de cáncer cada día. Aquí están los 8 tipos de cáncer más letales de la historia humana.





Mortales






1. Cáncer de pulmón

canceres


Esta enfermedad mortal se caracteriza por el crecimiento de uno o más tumores malignos en el tejido pulmonar. Se ha sabido que se propagua a los tejidos cercanos y otros lugares del cuerpo cuando se deja sin tratamiento - una condición conocida como metástasis. También conocido como carcinoma y carcinoma del pulmón pulmonar, que se atribuyó a 1,56 millones de muertes en 2012. Este es el más mortal de los hombres y las mujeres de todo el mundo.

La mayoría de los síntomas del cáncer de pulmón no son específicos. Es decir, que no dan una clara indicación de que los pulmones se ven afectados. Como resultado, la mayoría de los pacientes con cáncer de pulmón averiguar demasiado tarde. Para entonces, el crecimiento canceroso se ha diseminado desde el sitio original a zonas distantes del cuerpo. Sólo el 16,8 por ciento de las personas diagnosticadas con cáncer de pulmón en los Estados Unidos a hacer la marca de supervivencia a los 5 años. Los números son mucho tumba en otras partes del mundo.

¿Quién está en riesgo? La exposición prolongada al humo de tabaco es la principal causa de cáncer de pulmón - alrededor de 80 a 90 por ciento de las veces. Pero incluso los no fumadores tienen una probabilidad del 10 al 15 por ciento de la adquisición de carcinoma pulmonar, posiblemente debido a la combinación de factores hereditarios y la exposición a irritantes pulmonares, humo de segunda mano, y la contaminación del aire.






TOP 7





2. Cáncer de mama

El cáncer de mama no es el más mortal de todos los cánceres humanos. En los países muy desarrollados como los Estados Unidos e Inglaterra, del 80 al 90 por ciento de los pacientes con esta enfermedad logran sobrevivir durante al menos 5 años. Sin embargo, es la forma más frecuente de cáncer en mujeres. Afecta a 1 de cada 4 mujeres y es 100 veces más común en mujeres que en hombres. También hubo 1,68 millones de casos de cáncer de mama y alrededor de 520.000 muertes relacionadas con ella en 2012.

La enfermedad se caracteriza por el desarrollo de tumores cancerosos en el tejido mamario, lo que resulta en síntomas tales como el cambio en la forma del seno, la presencia de nudo (s) en la mama, el líquido que sale del pezón, y la formación de hoyuelos o descamación rojizo de la piel sobre la zona afectada. El cáncer de mama se ha sabido que se extendió a los huesos y los ganglios linfáticos.

¿Quién está en riesgo? Las mujeres corren un riesgo mucho mayor de cáncer de mama que los hombres. Mujeres que tuvieron su primera menstruación a temprana edad, no tener hijos o tenerlos en avanzada edad, y mujeres que recibieron terapia de reemplazo hormonal durante la menopausia son más propensas a tener cáncer de mama. Tanto en los hombres y las mujeres, otros factores de riesgo incluyen la falta de ejercicio físico, la obesidad y el consumo de alcohol. Del 5 al 10 por ciento de los casos de cáncer de mama son causados ​​por la genética transmitidas de padres a hijos.






Top 7 Los cánceres más mortales de la historia humana





3. Cáncer colorrectal

cancer


El número tres en nuestra lista de los cánceres más mortales de la historia de la humanidad es el cáncer colorrectal. Aquí, el cáncer se desarrolla en el colon o en el recto - las dos partes del intestino grueso. Si cualquiera de ellos está marcado por crecimientos cancerosos, se puede llamar cáncer de colon o cáncer rectal. Pero si ambos se ven afectados, también puede referirse a ella como el cáncer de intestino.

Es el tercero más mortal de cáncer conocido por el hombre. 1,4 millones de casos de cáncer colorrectal se reportaron en el 2012 y reclamaron un adicional de 700.000 vidas en el mismo año. Todavía hay esperanza para la recuperación si los tumores malignos se limitan a las paredes del colon. Pero si el cáncer se ha extendido por todo el intestino grueso y vecinas partes del cuerpo, es poco probable que sea tratable.

¿Quién está en riesgo? El cáncer colorrectal es causada en gran parte por un estilo de vida poco saludable y el aumento de la edad. Dieta, obesidad, falta de actividad física y el tabaquismo son los cuatro factores que contribuyen más grandes a esta enfermedad. Si usted no quiere a desarrollar cáncer de colon, evitar las carnes rojas y procesadas de su dieta. También se recomienda que limite su consumo de alcohol.

El pronóstico de cáncer de colon no es tan malo. En los Estados Unidos, hay un 65 por ciento de tasa de supervivencia de cinco años en los pacientes diagnosticados.






enfermedad





4. Cáncer de próstata

historia



La próstata - una glándula que se encuentra sólo en el sistema reproductivo masculino. Así como las mujeres deben tener miedo al cáncer de mama, nosotros debemos tener miedo al cáncer de próstata. Es el segundo cáncer más común y se ubica como el quinto cáncer más mortal en los hombres. Alrededor de 1,1 millones de hombres fueron diagnosticados con cáncer de próstata y 307.000 muertes se asociaron con él en 2012. Incluso en los hombres que murieron por otras razones, de 30 a 70 por ciento de los mayores de 60 años de edad se encontró que tenían la enfermedad.

También conocido como carcinoma de la próstata, por lo general es asintomática al principio - es decir, que no presenta síntomas obvios. Durante las últimas etapas sin embargo, una vez que hay dificultad al orinar o dolor de cadera y espalda, o si hay sangre en la orina, suele ser el momento de buscar al médico y descubrir si se tiene cáncer de próstata.

Por suerte, la mayoría de los hombres que tienen la enfermedad no mueren a causa de ella. 99 por ciento de los estadounidenses diagnosticados con cáncer de próstata supera la marca de supervivencia de cinco años. Pero la tasa de supervivencia todavía depende de la extensión del crecimiento canceroso. El carcinoma de próstata veces se propaga a los ganglios linfáticos y los huesos. En cuyo caso, se hace más fatal.

¿Quién está en riesgo? La vejez es altamente relacionado con el desarrollo de la enfermedad. 99 por ciento de los hombres con cáncer de próstata son mayores de 50 años o más. Un hombre que tiene un familiar de primer grado con este tipo de cáncer tiene de 2 a 3 veces más riesgo de contraerla. La raza también juega un papel en el cáncer de próstata, ya que es más común en los afroamericanos que en los caucásicos.






Mortales






5. Leucemia


canceres


La leucemia es básicamente cáncer a la sangre. Afecta a la médula ósea que es responsable de la formación de células blancas de la sangre. La leucemia provoca la liberación de células blancas en la sangre en el torrente sanguíneo y provoca sangrado, moretones, fatiga y un mayor riesgo de infección.

Hay 8 tipos de leucemia. Cuatro de los más comunes son la leucemia linfoblástica aguda (LLA), la leucemia linfocítica crónica (LLC), la leucemia mieloide aguda (LMA), y la leucemia mieloide crónica (LMC). Tres cuartas partes de todos los casos de leucemia en niños se atribuyen a TODOS. En los adultos, la LMA y LLC son más comunes.

352.000 nuevos casos de leucemia fueron reportados en 2012. Más de 260.000 personas murieron de la misma en el mismo año. 90 por ciento de todos los casos de leucemia se diagnostican en adultos. Sin embargo, es el cáncer más común en los niños. Alrededor del 57 por ciento de las personas con leucemia sobreviven dentro de los 5 años después del diagnóstico y tratamiento. Los que tienen leucemia aguda tienen mejores posibilidades de supervivencia - si están libres de cáncer después de 5 años, es poco probable que tenga cáncer de nuevo. Los niños menores de 15 años de edad tienen generalmente un 60 a 85 por ciento de supervivencia a cinco años, dependiendo del tipo de leucemia.

¿Quién está en riesgo? Fumadores o la exposición al humo, algunos productos químicos, radiaciones ionizantes, y la quimioterapia aumenta el riesgo de una persona para la leucemia. El síndrome de Down y una historia familiar de la leucemia también predispone a una persona a este tipo de cáncer.






TOP 7






6. El linfoma no Hodgkin

Top 7 Los cánceres más mortales de la historia humana


El linfoma no Hodgkin (LNH) es un término genérico para un grupo de cánceres de la sangre. Algunos tipos de NHL tardan en desarrollarse, mientras que otros pueden ser muy agresivo. Los linfomas son tumores cancerosos formados a partir de los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco.

Causó unos 210.000 muertes en el mundo en 2010, sellando su título como uno de los cánceres más mortales en el mundo. En el Reino Unido, es el 6º de cáncer más común y la 11ª causa de muerte por cáncer, donde 12.800 personas fueron diagnosticadas con NHL en 2011 y 4700 murieron de la misma en 2012. En Estados Unidos, las personas con LNH tienen un 69 por ciento la tasa de supervivencia de cinco años.

¿Quién está en riesgo? Muchas variedades de linfoma no Hodgkin son causadas por agentes infecciosos como el virus de la hepatitis C, virus de inmunodeficiencia humana (VIH), el virus de Epstein-Barr, y Helicobacter pylori. Estar infectado por cualquiera de estos aumenta sus posibilidades de contraer LNH. La exposición a ciertos productos químicos como las dioxinas, difenilhidantoína, bifenilos policlorados y herbicidas fenoxi también están relacionados con el desarrollo de la NHL.

Algunas enfermedades genéticas (síndrome de Ataxia Telangiectasia, síndrome de Chediak-Higashi y síndrome de Klinefelter) y enfermedades autoinmunes (celiaquía, la artritis reumatoide, síndrome de Sjögren y el lupus eritematoso sistémico) se sabe que causan el linfoma no Hodgkin. Recibir la quimioterapia y la radioterapia también se han relacionado con el linfoma no Hodgkin. El riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta progresivamente con la edad.

Los hombres tienen mayor riesgo de LNH que las mujeres hasta la edad de 45 años.






cancer






7. Cáncer pancreático

enfermedad


El páncreas es un órgano localizado detrás del estómago. A veces, hay un crecimiento anormal de células en el páncreas, y esto hace que el cáncer de páncreas. Lo que lo hace mortal es la forma en que por lo general no presenta síntomas en las primeras etapas de la enfermedad, y cómo se invade otras partes del cuerpo. El cáncer de páncreas a menudo se sospecha durante su etapa avanzada en la que ya ha hecho metástasis o propagación a diferentes áreas del cuerpo.

El cáncer de páncreas es el 7mo cáncer más mortífero en la historia humana, matando a 330.000 personas sólo en 2012. En los Estados Unidos, que ocupa el número 4. Es más común en los países desarrollados donde se representaron alrededor del 70 por ciento de los nuevos casos en 2012. Esto se explica probablemente por el consumo desenfrenado de carnes rojas y procesadas en estas partes del mundo.

El cáncer de páncreas viene en varias formas, pero su tipo más común es adenocarcinoma pancreático que se encuentra en 85 por ciento de todos los casos. Estos adenocarcinomas son crecimientos cancerosos que por lo general se forman en el páncreas exocrino, una parte del páncreas responsables de producir las enzimas digestivas. Adenocarcinoma de páncreas es el tipo más mortal, con sólo el 25 por ciento de los pacientes diagnosticados que sobreviven en el primer año y sólo el 5 por ciento que sobrevive después de 5 años. Sólo el 65 por ciento de las personas diagnosticadas con cáncer de páncreas vive después de cinco años. Sin embargo, su tasa de supervivencia todavía depende del tipo de tumor en cuestión.

¿Quién está en riesgo? La obesidad, la diabetes y una dieta que consiste en carnes rojas y procesadas aumenta el riesgo de una persona para el cáncer de páncreas. 25 por ciento de los casos se han relacionado con el tabaquismo también. Por otra parte, el 10 por ciento de las personas diagnosticadas con la enfermedad tenían una historia familiar de cáncer de páncreas.







Mortales

0 comentarios - Top 7 Los cánceres más mortales de la historia humana