epelpad

El extraño caso del bebe con micro hidranencefalia

El extraño caso del bebe con micro hidranencefalia



Jaxon Emmett Buell nació el 17 de agosto de 2014 con una malformación en el cráneo extremadamente rara, conocida como micro hidranencefalia, que hace que le falte una parte de su cráneo y de su cerebro. Los médicos le habían pronosticado apenas unos días de vidaal bebé y durante la gestación recomendaron a los padres un aborto, pero ellos se negaron.

Imaginate que con semejante testimonio de vida, al bebé lo terminaron apodando en las redes como “Jaxon Strong” (“Jaxon Fuerte”). Brandon y Brittany Buell, padres de Jaxon, siempre se mantuvieron esperanzados con respecto a la salud de su pequeñito. Brittany dejó su trabajo para poder cuidarlo tiempo completo y para ayudar en los gastos crearon una página para recibir donaciones llamada Go Fund Me.
A pesar del apoyo que les permitió juntar 70 mil dólares para el primer año de vida de Jaxon, no faltaron los críticos que los atacan por no haber abortado al pequeño cuando supieron de su condición. Ellos insisten. “Es desconcertante escuchar o ver opiniones de otras personas sobre nuestro bebé al que nunca han conocido, que de alguna forma (creen que) saben cómo piensa, cómo actúa, cómo se siente, cuánto de lo que hace es voluntario o involuntario, cómo está siempre adolorido y que somos padres egoístas por no escoger haberlo abortado, y por tener una página en Facebook y en Go Fund Me para él”, lamentó Brandon en un extenso mensaje en su perfil en la red social Facebook.
El padre de Jaxon explicó que los niños con esta condición en efecto “pasarán por un estado de severa irritabilidad neurológica y serán inconsolables poco antes de cumplir un año”. Esto, dijo, es algo que se puede conocer si se investiga el diagnóstico del bebé.
“Esta fase a veces cobra la vida de estos bebés, y hubo ciertamente momentos en que sentimos que estábamos perdiendo a Jaxon”, recordó. “Sin embargo, si un niño puede pasar por este difícil momento, se tranquilizan, regresan (a ser) quienes eran y a cómo actuaban antes de que comenzara”, indicó.
“Nunca esperamos que todos entiendan a nuestra familia, nuestra lucha, nuestras elecciones, a nuestro hijo y a su viaje, y no nos podemos preocupar por eso. La vida de Jaxon es muy preciosa, pero su impacto es inagotable. Todos merecen una oportunidad, y no estamos sobre esta tierra para juzgar a los otros o para ir por la vida sin rumbo y sin propósito”.
Para Brandon es claro que las pequeñas huellas de Jaxon tendrán una impresión duradera en este mundo, y que él ya ha tocado e inspirado más vidas en un año de las que la mayoría de nosotros tocaremos en toda nuestra vida. “Por su vida, soy mejor, estoy bendecido, estoy agradecido y soy muy simplemente un orgulloso ‘api’. Te amo, hijo. Bien hecho, grandulón #JaxonStrong”, finalizó el padre, en cuya página de Facebook también recibió cientos de mensajes de apoyo.

Comentarios Destacados

yayitasimpatica +9
muy buen post, me has hecho investigar mas.

muy mal por los padres, ok el niño tiene derecho a vivir...¿que va a pasar cuando los padres envejezcan y mueran? el niño va a crecer, va a tener trabas mentales, va a tener un grado de discapacidad...¿quien lo va a cuidar? yo trabajo con gente de psiquiatrico y es lamentable ver a las abuelas encargandose de los jovenes de 20 años o más porque algunos padres se han cansado, las mamás tienen que trabajar horarios extensos porque los padres (algunos) deciden dejarlas ... y cuando muere el cuidador ¿que va a pasar?

En fin, siempre me dicen egoista, mala y mal parida jajaja cosas que me vienen importando cacahuate, solo queria externar mi opinion.

saludines
Fxhound -1
Gracias por tu comentario
Yefr0ckx +2
jajaja trabas
yayitasimpatica
@Yefr0ckx ooooh es que venia mi jefe y escribi rapido

7 comentarios - El extraño caso del bebe con micro hidranencefalia

pico_traidor +3
Va a necesitar un casco en forma permanente.
CryDeAmoure -2
en la escuela le dirán el Descerebrado
SANSALAS
Faltaría la opinión de un experto para explicarnos como pudo vivir este bebe durante una año sin mas de la mitad de un cerebro. Y, suponiendo, qué pueda vivir mucho mas tiempo sin un cerebro completo, ¿Qué explicación científica avalaría su existencia sin un cerebro completo?,¿Que calidad de vida pudiera tener esa existencia? Para finalizar, seria un golpe terrible a la teoría de que el cerebro maneja nuestra existencia.
GeroXnoxville
adaptacion? recuerdo que vi hace mucho un documental donde a una nena le sacaron el hemisferio derecho del cerebro si no mal recuerdo,y dicen que con el tiempo las funciones del derecho pasaron al izquierdo...
Onixzed
Los padres no se ponen a pensar, si a caso llegará a ser independiente para su día a día , no hablamos de que le falte una pierna, o brazo o todas sus extremidades, quizás ni pueda desarrollar el lenguaje u otras capacidades cognitivas
javicc111
Por que las personas solo piensan en criticar... pero no se porque me preocupo de eso si es de toda la vida, ese ángel ya esta acá solo apoyalo, yo en especial quiero verlo crecer se que no sera igual su manera de vivir pero pienso que el va tener un gran propósito en esta vida cruel...