epelpad

8 cosas / consejos a saber si vas a empezar a ir al gimnasio

8 cosas / consejos a saber si vas a empezar a ir al gimnasio



Me acuerdo que hace 1 año y medio, cuando fui por primera vez al gimnasio, que era todo un mar de dudas
. Tenía vergüenza porque no sabía qué me iba a encontrar, y también que me anote con un amigo para ir los dos a la vez, de esa manera parecía que era más llevadero.



Ahora que un amigo va a empezar a ir, se me ocurrió, escribir este post para despejar las dudas de la gente que quiere anotarse a uno pero que no lo hace porque le da vergüenza o porque se piensa que no va a poder llevar un ritmo adecuado o que la rutina de ejercicios que le diseñen va a ser muy intensa.



Voy a explicarles en algunos párrafos las dudas mas comunes. 


consejos



Primer punto: Acércate al entrenador si queres una rutina

Una vez te hayas cambiado y salgas a la sala de pesas o cardio, podes sentirte perdido. 

Tenes que saber quien es el entrenador que hay en ese mismo momento en la sala, acercarte a él y decirle que sos nuevo y que queres una rutina para adelgazar (o lo que consideres oportuno). Es muy común que los entrenadores estén en la suya y no sepan quién es nuevo, así que acércate a uno de ellos así te asesoran.







Dependiendo del ambiente del gimnasio, te van a tratar de una forma u otra. Muchos de ellos se limitan a darte una mísera fotocopia donde hay varios ejercicios, pero otros te hacen un estudio de tu grasa corporal, te escriben una rutina a mano, etc. Lo que sí hacen todos es explicarte cómo se hacen los ejercicios conforme vayas avanzando en la rutina para que los hagas correctamente y no te lesiones.



Segundo punto: La gente esta en la suya 



gimnasio



No te pienses que todo el mundo te va a estar mirando a ver cómo haces tal y cual ejercicio, o que van a empezar a hablar algo sobre vos.

A no ser que roces el absurdo (no sé, a lo mejor ponerte a hacer ejercicios avanzados sin tener ni idea y que parezcas un Boludo que no casa una), la gente va a y hace la suya, a hacer sus ejercicios y apenas se paran a mirar a otras personas.



Así que, no te agobies al pensar que vas a destacar sobre los demás y que vas a hacer el ridículo.


Tercero: Te vas a encontrar de todo en el gimnasio

Me refiero a que vas a ver a mucho tipo de gente entrenando, y cuando digo de todo es de todo. Por ejemplo te vas a encontrar a:



*_

Típicos supermusculos de gimnasio que están levantando cientos de kilos.



*_

Típicos boludo de gimnasio que se cree una especie de culturistas pero que en realidad son unos gorditos marcados.





*_

Mujeres que van a caminar en la cinta como si se estuviesen preparando para correr toda la argentina (La mayoría tienen un OGT que.... Papaa).

fitness




*_

Personas más mayores que se nota que van al gimnasio porque el médico les dijo que tienen el colesterol alto.



*_

Vagos que parece que van al gimnasio para chamuyar o para hablar con sus amigos, mientras ocupan una máquina por dos horas.





*_

Y, por supuesto, gente que se nota que es nueva y que va con su rutina en la mano, mirándo qué ejercicio le toca y con aspecto de perdidos.







Mi recomendación es obvia, vos hace la tuya, ponete unos auriculares con música y olvídate de todo. Cuando vayas dos o tres veces al gimnasio ya vas a saber perfectamente qué tenes que hacer y a qué máquinas tenes que ir.



Cuarto: Bajo mi punto de vista, es mejor si te bañas en tu casa:

Y acá no entran los complejos que puedas tener si te sobran muchos kilos y te dé vergüenza enseñar tus rollos a desconocidos.



En muchos gimnasios, aunque no lo parezca, la higiene brilla por su ausencia. Además, por mucha higiene que haya, es casi imposible mantener las duchas libres de gérmenes al estar constantemente húmedas y al pasar por ahí infinidad de personas.



Por mucho cuidado que llevé, fueron 3 veces los papilomas en las plantas del pie que tuve, y en las 3 veces los agarre en el gimnasio (aun llevando ojotas y secándome

 bien los pies).

Después también vi situaciones que me se podrían considerar un poco traumaticas, como un hombre que se estaba depilando a navaja sus partes nobles, u otro que usaba el secador que había común para secarse justo donde termina la espalda. En fin, cosas que es mejor no ver, por eso siempre procuraba encontrar un gimnasio cerca de casa para poder ducharme en casa.


Quinto: No puedes hacer nada para evitar los dolores


gym


Métete bien en la cabeza que no hay nada que calme los dolores musculares. Vas a sentirlos durante varios días, y la verdad es que son unos dolores muy molestos. Además, los sentís  en lugares en los que pensabas que no tenías músculos, y te van a doler hasta al respirar. Conforme pase el tiempo, te acostumbras, pero es sinónimo de que hiciste bien los ejercicios.

Por lo tanto, olvídate de tomar agua con azúcar y remedios similares. Los dolores musculares son micro roturas del músculo, y solo desaparecen cuando el cuerpo las Arregle.



Si además sos novato, estos dolores van a ser un poco más dolorosos, pero tranquilo que en pocos días se van.


Sexto: Para nuestros objetivos, mejor gimnasios simples y baratos


Esto es algo que me gustaría comentar y dejar bien claro, así de esta manera te voy a ahorrar dolores de cabeza y falta de plata.

Para lo que queremos conseguir, no necesitamos gimnasios donde se hagan miles de clases de cosas que apenas sabemos pronunciar y que tiene miles de máquinas distintas para ejercitar hasta los párpados.



En realidad, nosotros simplemente queremos un gimnasio donde haya dos cosas:



1-_ 

Una sala de musculación, bien repleta de barras, discos y mancuernas, que es lo que vamos a usar en un futuro (bueno, y alguna máquina asistida para las primeras semanas).



2-_ 

Una sala de cardio con cosas básicas como cinta y bicicleta.

¿Para que queres clases de super mortal combat fitness si sabes que al final no vas a entrar? No digo que no sean buenas para adelgazar, pero en el 99% de las veces no las aprovechamos y pagamos por eso.


depote

Séptimo: No tienes que ir todos los días a hacer muchas horas


Esto también es un punto importante y que tendría que quedar claro.

Entiendo que cuando arrancas con algo nuevo, te prometes a vos mismo ir todos los días varias horas, y puede que sea algo que cumplas los dos primeros días, pero tenes que saber que es contraproducente.



La realidad es que tenes que ir al gimnasio como mucho 4 o 5 días a la semana, y hacer 1 hora de ejercicio cada día. La gente que sabe lo hace así (es un error pensar que son personas que van 3 horas al día al gimnasio, de hecho la gente que afirma eso no suele tener ni idea de cómo funciona ese mundo).



Octavo: Equipamiento básico


Si seguiste mi consejo y te bañas en tu casa porque la tenes cerca simplemente vas a necesitar:

*_ 

Una toalla, imprescindible para secar el sudor y para ponerla encima de las máquinas de ejercicios.



*_  

Botella de agua, aunque en la mayoría de gimnasios venden (Pero salen muy caras)



*_  

Algo para escuchar música, también imprescindible si queres evitar escuchar conversaciones absurdas o para evitar perder el tiempo.

Resumiendo:


Si sos una persona novata en el gimnasio, no tenes que agobiarte y pensar que todo el mundo va a estar mirándote a ver si haces tal o cual ejercicio, y no pienses que vas a destacar sobre los demás porque te vas a encontrar de todo. En definitiva, 

no pases vergüenza por ser novato porque todos pasamos por eso y es lo mas normal del mundo.

Conforme pasen los días, vas a ir ganando más y más confianza y vas a hacer todo sin ayuda y consejo. Va a ser una rutina que comenzarás a hacer casi de forma automática y poco a poco te vas a ir familiarizando con el entorno y la ejecución de los ejercicios.



Ponerte nervioso o sentir vergüenza de tu aspecto físico es algo que nos paso a todos, pero que es tan normal como el respirar. Como te dije, apenas dale importancia a todo lo de tu alrededor y anda a ejercitarte convenientemente. Cuando seas una persona con cierta experiencia, trata de ayudar a la gente que está empezando como puedas, sin agobiar, y ellos te lo van a agradecer.






8 cosas / consejos a saber si vas a empezar a ir al gimnasio

4 comentarios - 8 cosas / consejos a saber si vas a empezar a ir al gimnasio

Termoboy +5
- Si es un gym de barrio, que tenga barras olimpicas.
tomydiaz543 +2
Buenisimo!
JesusMontanaOffc +1
@pipo160597 yo empezare a ir esta semana vere como me va
pipo160597 +2
@JesusMontanaOffc Espero que muy bien, En el post me olvide de poner una cosa muy importante.... Nunca te compares con los demás, porque cada uno avanza a su ritmo. Un saludo.
JesusMontanaOffc
@pipo160597 dale gracias
JacintoPIedra +1
+10 porque siempre habrá un novato en duda!
pipo160597
Muchas Gracias!