epespad

Irán exhibe su poderio nuclear

Irán exhibe su poderio nuclear



Irán exhibió túneles con cientos de misiles "listos para atacar a los enemigos"

Un jefe militar advirtió en la televisión estatal que "harán erupción como un volcán desde lo profundo de la tierra". La provocación llegó un día después de que Teherán aprobase el acuerdo nuclear con Occidente


guerra


El video es explícito. Cientos de metros de túneles secretos ocultan bajo territorio iraní misiles y lanzadores listos para ser utilizados "cuando el enemigo cometa algún error". La grabación no ha sido el producto de algún espía. Difundida por la televisión estatal, ha sido utilizada por el régimen de Teherán para advertir a Occidente que el acuerdo nuclear recién aprobado no ha disminuido su capacidad militar.

Tres días antes de la difusión del video, Irán probó un nuevo misil de largo alcance que los Estados Unidos dijeron que podría haber violado una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, en la víspera, el Parlamento iraní aprobó el acuerdo firmado en julio con seis potencias occidentales.
El túnel, de unos 10 metros de altura, alberga con comodidad todo tipo de misiles de alto poder. Incluso tiene capacidad para tropas, como puede verse en las imágenes.

iran

estados unidos


El general de brigada Amir Ali Hajizadeh, comandante de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica, advirtió que existen muchas construcciones como esa en todo el país, a una profundidad de 500 metros.


'Las bases de misiles de largo alcance de la República Islámica están listas bajo las montañas en las provincias y ciudades de todo el del país ", dijo el militar. "Y harán erupción como un volcán desde lo profundo de la tierra", si algún "enemigo" se atreve a atacarlos, advirtió.


El militar dijo, además, que los misiles serán lanzados cuando llegue la orden del "comandante en jefe supremo", el ayatollah Ali Khamenei.


"Ésta es una muestra de una nueva y avanzada generación de misiles de combustible líquido y sólido que reemplazarán a las armas actuales a partir del año próximo", explicó el militar.



Advertencia de los EEUU


Días atrás, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest dijo que había "fuertes indicios de que Teherán ha violado las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que se refieren a las actividades de misiles balísticos de Irán".

En virtud de una resolución aprobada días después de que se alcanzó el acuerdo nuclear, Irán tiene prohibido desarrollar misiles "diseñado para transportar ojivas nucleares"'.






link: https://www.youtube.com/watch?v=upB5yVqBW_I


link: https://www.youtube.com/watch?v=-rBabKRALWk


Israel
misiles
Rusia


Bardo Mundial


Irán exhibe su poderio nuclear




guerra


iranestados unidos

6 comentarios - Irán exhibe su poderio nuclear

Fenooo -1
Talibanes de mierda.
VVPutin +7
Y que tienen que ver los talibanes con el post? Es mas los talibanes fueron por años aliados de EEUU... hasta peliculas hicieron...
Israel
Juan198429
@VVPutin Un grande stallone, alta pelicula rambo
VVPutin +1
@Juan198429 Un picaro stallone ayudando a Al Qaeda...
VVPutin +1
Son misiles convencionales de medio alcance, no es armamento nuclear...
mono_bba_lp
Que tendencioso el titulo del post, ni infobae lo titulo así...
atcfc
Cualquiera loco.
Que mundo extraño.
La locura de poder de unos pocos nos va a terminar exterminando a todos.
Juancapetracca -1
Por Dios. Quién sabe las atrocidades que pueden llegar a causar éstos terroristas con éste tipo de armamento... Después la yegua anda firmando memorandums y relacionando nuestro país con los tiranos de Irán...
VVPutin +2
El estado terrorista de EEUU tambien firma sus "memorandums" con estos Iran... Como siempre eeuu pecheando ante potencias...
misiles