epelpad

14 fotos increíbles de niños que se criaron entre animales




Tuvieron una infancia distinta a la de la mayoría de los niños, ya que se criaron con animales como si del propio Libro de la Selva se tratara. Ahora, la fotógrafa alemana, Julia Fullerton-Batten recupera sus historias en un proyecto al que ha llamado 'Niños salvajes'. Acostumbrados a vivir con monos, perros o lobos, los protagonistas han tenido enormes dificultades para reintegrarse en la civilización. Estos son algunos de ellos.




NIÑA LOBO, MÉXICO (1845-1852)




En 1845 se vio a una niña corriendo a cuatro patas con una manada de lobos que atacaron a un rebaño de cabras. Un año después fue vista con los lobos comiendo una cabra. Fue capturada, pero escapó. En 1852 se la vio de nuevo con dos lobeznos, pero se escondió. Nunca volvió a ser vista.





OXANA MALAYA, UCRANIA (1991)




Oxana fue encontrada viviendo con perros en 1991. Tenía 8 años y llevaba con ellos 6. Sus padres eran alcohólicos y una noche la dejaron fuera. Buscando calor se juntó con los perros, una decisión que probablemente le salvó la vida. Cuando fue descubierta ella se comportaba más como un perro que como un humano. Corría a cuatro patas, jadeaba con la lengua fuera, enseñaba los dientes y ladraba. Debido a la falta de interacción con humanos solo sabía decir sí y no. Con terapia intensiva, Oxana aprendió a hablar y comportarse como una niña de 5 años. Ahora tiene 30, vive en una clínica de Odesa y trabaja en un hospital de animales bajo supervisión de sus cuidadores.




SHAMDEO, INDIA (1972)




Fue un niño de 4 años, descubierto en un bosque de la India en 1972. Estaba jugando con cachorros de lobo. Su piel era oscura, sus dientes se habían afilado, sus uñas habían crecido y su pelo estaba enmarañado. Le gustaba el pollo, comía tierra y tenía gusto por la sangre. Finalmente dejó de comer carne cruda y aunque nunca habló, aprendió lenguaje de señas. Murió en 1985.




PRAVA, RUSIA (2008)




Era un niño de 7 años, que fue encontrado en un pequeño apartamento viviendo con su madre de 31 años, pero estaba encerrado en una habitación llena de jaulas de pájaros, que contenía también los excrementos. Trataba a su hijo como a una mascota. No le pegaba ni nada por el estilo, pero nunca le dirigió la palabra. Su única comunicación era con los pájaros y no podía hablar. Cuando quería hacerse entender agitaba los brazos como las aves. Ahora Prava está recibiendo atención psicológica.




MARINA CHAPMAN, COLOMBIA (1959)




Fue secuestrada a los cinco años en un pueblo remoto y abandonada en la selva. Vivió cinco años con unos monos capuchinos, comiendo, durmiendo y caminando como ellos. Fue descubierta por cazadores. Había perdido el lenguaje y fue vendida a un burdel hasta que un vecino la rescató y la llevó a Bogotá, donde fue adoptada. Se casó y tuvo hijos, la más joven le ayudó a escribir un libro contando su historia.




MADINA, RUSIA (2013)




Vivió con perros desde que nació hasta que cumplió tres años, compartiendo su comida, jugando con ellos, durmiendo...Cuando los trabajadores sociales la encontraron estaba desnuda, caminaba a cuatro patas y gruñía como un perro. Su padre la había abandonado y su madre era alcohólica. Los únicos amigos de la pequeña eran los perros, ya que los niños no querían jugar con ella porque apenas sabía hablar. Los médicos creen que Madina está sana y que llevará una vida normal cuando aprenda a hablar.




GENIE, ESTADOS UNIDOS (1970)




Cuando era un bebé, su padre pensó que era "retrasada" y decidió encerrarla en un pequeño cuarto de la casa atada a un retrete. Vivió sola durante 10 años. A los 13 años un cuidador social se dio cuenta de su condición. No sabía hablar, ni moverse y escupía todo el rato. Fue objeto de investigación durante años y logró aprender unas pocas palabras. Fue adoptada varias veces, sufrió abusos, volvió a un hospital y dejó de hablar de nuevo. Finalmente, un investigador la encontró en una instalación para adultos con problemas mentales.




EL CHICO LEOPARDO, INDIA (1912)




Se lo llevó un leopardo cuando solo tenía 2 años. Tiempo después un cazador mató al animal y descubrió que tenía 3 cachorros, siendo el pequeño uno de ellos. Le devolvieron a su hogar, aunque tuvo problemas de adaptación. No podía hablar y solo gruñía, aunque poco a poco aprendió a hablar y caminar más recto.




SUJIT KUMAR, EL CHICO POLLO, FIDJI (1978)




Cuando era un niño Sujit sufría un trastorno disfuncional y sus padres le encerraron en el corral con las gallinas. Cuando estos murieron, su abuelo le mantuvo encerrado. Tenía 8 años cuando fue encontrado. Fue trasladado a un centro, pero era muy agresivo y estuvo 20 años atado a una cama.




KAMALA Y AMALA, INDIA (1920)




Un clérigo encontró a Kamala (8 años) y Amala (12 años) viviendo en 1920 en la cueva de unos lobos. Las chicas no parecían humanas y andaban a cuatro patas. Su vista, oído y olfato eran excepcionales y no tenían interés por los humanos. Dormían juntas, gruñían y comían carne cruda. Desgraciadamente ambas murieron poco tiempo después de su captura.




IVAN MISHUKOV, RUSIA (1998)




Sufría abusos por parte de su familia y huyó a los 4 años. Mendigaba en la calle y compartía su comida con unos perros de la calle. Se terminó convirtiendo en el líder de la manada, hasta que le llevaron a un hogar infantil. Ahora vive con normalidad, gracias a que al mendigar mantenía contacto humano.




MARIE ANGELIQUE MEMMIE LE BLANC, FRANCIA (1791)




Estuvo 10 años viviendo sola por los bosques de Francia. Iba armada con un palo y se enfrentaba con los animales salvajes. Se alimentaba de ranas y pájaros. Ayudada por patrones ricos, aprendió a leer, escribir y hablar francés. Murió en 1775 a los 63 años y siendo rica.




JOHN SSEBUNYA, UGANDA (1991)




Huyó de casa a los 3 años cuando vio cómo su padre asesinaba a su madre. Vivió en la jungla con monos hasta que fue capturado y llevado a un orfanato. Tenía pelo por todo el cuerpo y parásitos intestinales. Finalmente aprendió a hablar y a comportarse como un humano.




VICTOR, FRANCIA (1797)




Fue visto en los bosques del sur de Francia, pero huyó. Fue capturado a los 12 años, incapaz de hablar y con cicatrices. Le intentaron enseñar a hablar, pero fue absolutamente imposible. Murió a los 12 años.

2 comentarios - 14 fotos increíbles de niños que se criaron entre animales

akmodanIII +4
Los taringueros viven como cerdos y nadie dice nada
andres_aa_mm -1
Yo no me crié junto con animales pero la tengo como caballo ;D

+10 y a favoritos