epespad

¿Te mienten? Peor, Google Graba tu voz de manera secreta



Son las seis y cuarto de la mañana, duermo. Creo que estoy en mi cuarto, no lo sé, pero de algo estoy seguro: ese reloj no tardará más de diez minutos en…



¡La alarma suena!, atraviesa completamente los muros, rompe los cristales de las ventanas, abro los ojos. Ahora mi consciencia resuena con el insoportable timbre de la alarma. De súbito regreso de mi sueño . Después, con cierta pesadez, me levanto de la cama y permanezco absorto en la ventana. Observo que todo es como la última noche, todo en orden, afortunadamente no están rotas (las ventanas), ya había despertado.



“Ya es tarde”, me recuerda mi consciencia. “6:40”, me grita el reloj. Me apresuro a prepararme hasta que por fin estoy listo para salir. Voy de camino al trabajo, tomo mi celular, ingreso el código de seguridad y prosigo a pronunciar las palabras mágicas: OK, Google… ¿Cuál es el clima, cómo está el tráfico, cuál es la mejor ruta?, envía un mensaje, revisa mi e-mail, llama a mamá, y por favor la próxima vez despiértame a las 5:30 a.m.



Si eres usuario frecuente de las tecnologías de Google, seguramente has pasado un día similar al del personaje de la historia anterior. ¿Pero puedes estimar el número de búsquedas que se hacen por día, o siquiera te imaginas cómo es que Google procesa la información de las búsquedas de todo el mundo para ofrecerte un servicio personalizado? Si pensabas que todo lo que buscabas se perdería en las ruinas digitales, estabas muy equivocado.


El gigante de las búsquedas en línea cuenta con un portal dedicado a todas las actividades relacionadas a las cuentas de Google. Es aquí donde puedes gestionar tu configuración de privacidad y acceder a tu historial de búsquedas textuales y por voz, así como obtener un análisis de la localización en la que has estado conectado con tu cuenta los últimos años. ¿No crees que es demasiada información como para no preocuparse? Google sabe en todo momento lo que buscas y desde dónde lo haces. Google te conoce más de lo que piensas.



Afortunadamente tú eres el único que puede revisar el historial de búsquedas, aunque debo decirte que cuando aceptaste el acuerdo de privacidad de Google, cediste a la compañía gran parte de la información que se genera cuando navegas.



b]Si estás interesado en escuchar tus grabaciones y ya tenías el servicio activado, sigue los pasos que se muestran a continuación:



1. Inicia sesión en tu cuenta Google a través del siguiente en lace:
https://accounts.google.com/Login?continue=https://history.google.com/history/&hl=es

2. Haz clic en el menú localizado en la parte superior izquierda.

3. Selecciona la opción “Actividad de voz y audio”.

Desde ese portal podrás gestionar (guardar o borrar) todos tus historiales de navegación (texto, voz y localización), e incluso obtener estadísticas acerca de tu actividad.





Es posible que después de leer este artículo te preguntes por qué Google almacena tus grabaciones, pues es razonable que lo haga con las búsquedas textuales, ¿pero para qué querría tu voz grabada un sistema de búsquedas?.

Probablemente Google esté utilizando tus grabaciones para optimizar sus algorítmos de reconocimiento de voz, de tal manera que cada vez reconozca mejor tu acento. Sin embargo, no es descabellado a estas alturas tecnológicas, pensar que la compañía está utilizando tu información para construir la primer súper inteligencia artificial que dominará a la humanidad. Esperemos que no sea el caso; otorguemos el beneficio de la duda y a nosotros el de la tranquilidad.



Pero si te preocupa que Google quiera crear una súper inteligencia artificial, o simplemente te molesta ser rastreado, puedes remplazar Google por el buscador DuckDuckGo (este buscador no te rastrea).
[/b]

GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva
http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/


Este es mi Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009685094858


Y mi Twitter:
https://twitter.com/BerikuRM

Comentarios Destacados

RobertoIfeigawa +13
linda virgohistoria papá
Beriku
si...
Tbagwell -1
me voy a rajar un corchazo preventivo y vuelvo.. dijo nisman

14 comentarios - ¿Te mienten? Peor, Google Graba tu voz de manera secreta

net0355
no te rastrea todo mundo tiene sed de datos
Beriku
así se mueve el mundo...
deeptoot +4
secreto

otra "conicidencia"?
Beriku
pero ese es el episodio del apple no?
apamaster +3
Aunque ha esclavizado a la mitad de la población, sigue siendo u buen motor de búsqueda.
carsal290
buenísimo .ya lo limpie todo todillo
Carlos_unico
Activa la busqueda por voz y putealo a google, vas a ver que pasa.
misslatina +3
Todo monitorean... historial de ubicaciones, búsquedas, videos buscados y reproducidos en YouTube, aplicaciones utilizadas...HDP ya desactivé todo!!! aunque no creo que sirva
noehs
Para que monitorean si aún así seguimos viendo paja en la web y no tenemos nada realmente confidencial que ocultar. Jajaja tomen eso putitos de la Deep web
Joe_Kyron +1
Mis últimas búsquedas están relacionadas con "Kaley Cuoco body painting", ¿alguien más?
Gollumnova +1
Aguante Cyberdyne loco no me importa nada ...

mporcile
Viste la película Ex Machine?
Piramicasa
BUENÍSIMO POST, y extremadamente útil para los que buscamos cosas un tanto delicadas, como temas políticos, energía, economía y ciencia. Van los cinco puntitos que me quedan. Un Abrazo