epespad

No sabes a quien votar el domingo? Propuestas presidenciales

No sabes a quien votar el domingo? Propuestas presidenciales




Buenas a todos,este post tiene un unico sentido que es mostrar las propuestas de los 6 candidatos presidenciales.

-La idea es mostrar propuestas sobre salud,educación,trabajo y seguridad.
-Los que tienen menos propuestas que otros es por que en sus sitios webs no las publicaron.
-En algunos casos se complemento con info de diarios, Si tienen informacion que puede ser agregada por favor un mp.
-El orden de candidatos esta basado en las encuestas no es arbitrario.
-Las propuestas las saque de las webs de los candidatos y estan sus respectivas fuentes.
-El post esta acompañado de 2 entrevistas por candidato,animales sueltos y el futuro presidente,algo no tan formal como programas netamente politicos


macri

Massa



rodriguez saa




margarita stolbizer
Daniel Scioli

del cano
scioli zannini

elecciones octubre 2015

Incrementar en un 70% la inversión en Ciencia y Tecnología, llevándola del 0,6 al 1% del PBI, para apoyar el desarrollo de las carreras científicas y tecnológicas, y generar una verdadera revolución del conocimiento, la conectividad y las comunicaciones.
Aumentar la conectividad como condición para el desarrollo de las TIC y la industria del conocimiento.
Avanzar en la provisión de banda ancha y el fortalecimiento de la inclusión digital de cada espacio geográfico de la Argentina, a partir de la extensión y la mejora de la red de fibra óptica, implementada por ARSAT.
Profundizar el programa Conectar Igualdad, a lo largo y ancho del país, para continuar y sostener la brecha digital cero.
Lograr una mayor calidad educativa, a través de la jerarquización de la carrera docente, la informatización de la gestión educativa y el mejoramiento de la infraestructura escolar.
Vincular la educación con el mundo del trabajo, adecuando la oferta educativa con las necesidades productivas de cada región. Dar continuidad a la creación de escuelas técnicas.
Universalizar el jardín de infantes desde los 3 años. Extender la jornada completa en todas las escuelas primarias del país. Bajar la tasa de abandono en la secundaria, y convertir a la escuela en un espacio de excelencia para el aprendizaje y el desarrollo de nuestros jóvenes.

No sabes a quien votar el domingo? Propuestas presidenciales

Avanzar en la reducción de la mortalidad infantil y materno-infantil, a partir de la profundización de líneas de acción específicas para estas problemáticas, acompañadas de políticas de inclusión social.
Acercar la salud a la gente y la gente a la salud. Descentralizar nuestro sistema de atención de la salud pública, para dar respuesta a las nuevas demandas. 
Crear hospitales intermedios, UPA 24 hs., en cada ciudad de nuestro país. Consolidar un desarrollo sanitario estratégico en donde los hospitales intermedios complementen a los grandes centros de atención. 
Extender a nivel nacional la formación de enfermeros en la Escuela de Enfermería Eva Perón, de la provincia de Buenos Aires, y dar un salto cualitativo en la calidad de sus trayectorias de formación, para el desarrollo de recursos humanos en un área fundamental del sistema de salud. 
Fortalecer la prevención con el acceso universal al agua potable y las cloacas, garantizando el acceso a derechos fundamentales y completando el plan sanitario. 
Equipar con mamógrafos, tomógrafos y ecógrafos a todos los hospitales provinciales y municipales del país, para mejorar la calidad en la atención de todos los habitantes, en cada región de Argentina. 
Propiciar las condiciones materiales y sociales para que todos los argentinos tengan igual acceso a los derechos esenciales de la vida y la salud.

macri

La próxima etapa del desarrollo, a partir de los logros alcanzados desde el año 2003, tiene al trabajo como el principal eje del crecimiento económico con inclusión. 
Fortalecer el trabajo como gran ordenador social. Implementar un programa sistemático de reducción del trabajo no registrado para fomentar el desarrollo personal y la integración del pilar básico de la sociedad, que es la familia. El programa buscará reducir a la mitad el porcentaje de trabajadores informales, en un período de cuatro años. Las herramientas centrales serán la aplicación de inventivos fiscales a la formalización y el fortalecimiento de las capacidades de fiscalización del Estado. Así se permitirá transformar a beneficiarios de programas sociales en trabajadores registrados, con asignaciones familiares, obra social y aportes previsionales, mejorando los derechos laborales de los trabajadores y la sustentabilidad del sistema de seguridad social.


Massa

Es tiempo de afianzar el cumplimiento de la ley y la seguridad ciudadana, con un compromiso estricto de la Justicia en la lucha contra el delito. 
Dar continuidad a la reforma integral más grande en calidad y en cantidad de la policía, con la creación de las policías locales, con agentes formados en universidades públicas y escuelas descentralizadas. 
Llevar el proyecto de las policías locales a todas las grandes ciudades del país; con una policía profesional, capacitada, dotada de equipamiento y nuevas tecnologías, que cumpla sus funciones con total apego a la Ley, y con un compromiso estricto de la Justicia en la lucha contra el delito.
Crear una Agencia Federal especializada y formar 100 mil nuevos efectivos, entre nuevas fuerzas comunales y federales, destinados, entre otras funciones, a fortalecer la prevención del delito, custodiar las fronteras y luchar contra el narcotráfico.
Colocar el eje en la prevención. Impulsar la equidad en todos los planos sociales, a partir de más y mejor educación, trabajo e igualdad, que representan menos oportunidades para el delito.





link: https://www.youtube.com/watch?v=Gsps1l6-rGY




link: https://www.youtube.com/watch?v=Nh_gUvbz2Fk



rodriguez saa


margarita stolbizer

Mauricio Macri

del cano

scioli zannini

elecciones octubre 2015

La verdadera igualdad de oportunidades es que vos o tus hijos puedan ser protagonistas de su futuro, sin importar dónde hayan nacido. Que puedan sentirse parte de una sociedad que crece y se desarrolla.
En el corto plazo, podemos y debemos hacer muchas cosas para mejorar tu vida. En el largo plazo, la educación es la manera más sostenible y duradera de mejorar la vida de las personas como vos y tu familia.

Por eso proponemos para nuestra presidencia un gran Compromiso por la Educación. Será parte de nuestro desafío de pobreza cero, uno de los tres desafíos alrededor de los cuales construiremos nuestro gobierno.

El compromiso tiene cuatro ejes:
a) Revalorizar a los maestros para que alcancen el prestigio social y profesional que se merecen.
b) Todos los chicos a partir de los 3 años podrán asistir al Jardín de Infantes público. Vamos a construir más de 3000 salas y jardines en todo el país.
c) La mitad de los chicos de 18 años no termina el secundario. Tenemos que lograr que mucho más chicos terminen el secundario.
d) Traer la escuela al siglo XXI, con más tecnología, idiomas y mejores planes de estudio.

No sabes a quien votar el domingo? Propuestas presidenciales

macri

El mejor camino para alcanzar la POBREZA CERO es crear trabajo.
Un trabajo tiene que ser un lugar que nos permita mantener a nuestra familia, que nos permita vivir, pero que también nos dé otras cosas. Un lugar que nos entusiasme y nos dé ganas de progresar y desarrollarnos.
En la Argentina hace años que no se crean trabajos nuevos, la mitad de los argentinos gana menos de $6.500, millones de personas trabajan en negro y cada día son más los que pagan el impuesto a las ganancias.
Para ir hacia el pleno empleo en la Argentina, lo primero que tenemos que hacer es poner en marcha la economía. Con una economía en crecimiento y en el camino del desarrollo, el desafío de crear puestos de trabajo es más fácil.
Para eso, vamos a darle impulso a la economía con un ambicioso plan de infraestructura, a apoyar a las economías regionales, a combatir el empleo en negro, a ayudar a los jóvenes a conseguir su primer trabajo y a corregir el impuesto a las ganancias.
Creemos que de esta manera se pueden crear un millón y medio de empleos en los próximos años. Se viene una etapa maravillosa en la Argentina, con trabajo digno y de calidad para todos.


Massa

Creación de la Agencia contra el Crimen Organizado ‘con foco en narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas y lavado de dinero‘.
- Radarización 3D de todo el territorio.
- Declaración de la Emergencia Nacional en materia de Seguridad y ‘profesionalización‘ de las fuerzas policiales y de seguridad.
- Impulso de ‘políticas de inclusión y prevención social del delito‘, así como el desarrollo de un programa de ‘convivencia pacífica en barrios con altas tasas de homicidios

rodriguez saa



link: https://www.youtube.com/watch?v=zlx8dWGwjG4





link: https://www.youtube.com/watch?v=z1PUx784t1w



margarita stolbizer

del cano

Sergio Massa


scioli zannini

elecciones octubre 2015

No sabes a quien votar el domingo? Propuestas presidenciales

El próximo gobierno tendrá la oportunidad de recuperar el rol de la educación pública en el desarrollo de un país con verdadera vocación de inclusión. Entendemos que el sistema actual exige un cambio estructural que modifique la organización y la gestión con metas y objetivos medibles para cada escuela. Queremos que la escuela vuelva a ser un ámbito de integración social, adaptado a las necesidades de desarrollo económico y social de nuestro país. Queremos que la escuela sea un motor de crecimiento individual y colectivo. Queremos que los alumnos exploten su deseo natural de aprender y que los docentes potencien su vocación de enseñar. Para eso, necesitamos que los alumnos estén en la escuela aprendiendo y se sientan motivados y acompañados, tanto por los docentes como por sus padres.
+Profesión docente. Jerarquizar y fortalecer la profesión docente y el valor que le asigna la sociedad a la misma.
+ Consejo Nacional de Planeamiento. Asegurar que el Consejo Nacional de Planeamiento sea la institución que defina los objetivos, las metas y los indicadores y que controle los resultados obtenidos.
+ Agencia Nacional de Evaluación. Crear la Agencia Nacional de Evaluación para contar con indicadores confiables. No alcanza con repartir recursos; es necesario alinear el financiamiento con objetivos educativos, para lo cual es clave contar con indicadores confiables.
+ Evaluación de desempeño. Evaluar el desempeño de los docentes, directores e instituciones, lo cual es indispensable para diagnosticar problemas pedagógicos, para saber en qué áreas mejorar y en qué consisten las “buenas” prácticas de enseñanza.
+ Inversión educativa. Las provincias con menos recursos fiscales son las que pagan salarios más bajos y tienen más dificultades para sostener sus sistemas educativos. El rol del Ministerio de Educación es clave para resolver este problema sin tener que discutir una nueva ley de coparticipación federal.
+ Autonomía escolar. Se impulsará un nuevo organigrama escolar que servirá a las escuelas para fortalecerse y trabajar en un nuevo modelo de autonomía.
+ Incentivo escolar. Crear un fondo nacional de reconocimiento e incentivo escolar que contemplará incentivos y reconocimientos para aquellas escuelas que superan las metas que se proponen y que alcanzan logros especiales.
+ Jerarquización de docentes. Jerarquizar y capacitar a los directores de escuela, quienes tienen una responsabilidad ineludible y un rol clave en la calidad y equidad de los aprendizajes de los alumnos.
+ Consejo técnico escolar. Crear un consejo técnico escolar como la instancia que ordenará y gestionará la escuela, tomará decisiones y validará el plan institucional de trabajo.
+ Asistencia técnica. Suministrar asistencia técnica a las escuelas que no siempre cuentan con todas las herramientas necesarias. El supervisor será quien trabaje con la institución en la definición de un plan, de ajustes a los problemas de la escuela y de priorizar los temas que puede abordar.
+ Padres y docentes. Fortalecer el vínculo entre padres y docentes, trabajando con la idea de padres como tutores del aula, quienes trabajarán con el maestro en tareas de acompañamiento y de apoyo.

macri

A pesar de que la Argentina aumentó la inversión en salud durante los últimos años, el sistema presenta importantes falencias que afectan la atención de salud de la población. El sistema de salud quedó descentralizado desde que las provincias se hicieron cargo de su prestación. Esta fragmentación del sistema dificulta la coordinación de una política unificada que pueda compensar las desigualdades sociales que presentan las provincias y garantizar el acceso a una atención de calidad para todos.Teniendo en cuenta la existencia de importantes disparidades entre las necesidades, las capacidades y los recursos disponibles en cada una de las provincias, es necesario fortalecer el rol del gobierno nacional para que pueda implementar efectivas políticas compensatorias y asumir la responsabilidad de las principales decisiones sanitarias.
+ Universalidad de cobertura. Garantizar a toda la población de la Argentina la accesibilidad en iguales condiciones de calidad al sistema de salud, sin que el subsector de pertenencia o la capacidad económica sean una barrera.
+ Atención integral. Cambiar el enfoque centrado sólo en la enfermedad para que incluya todas las necesidades en la promoción y protección de la salud, la prevención de la enfermedad y su recuperación y rehabilitación.
+ Restructuración del sistema de salud. Impulsar la integración de redes locales y regionales de atención ambulatoria a través de establecimientos asistenciales que puedan resolver el 85 por ciento de los problemas de atención primaria.
+ Servicios de alta complejidad. Impulsar la integración entre los subsectores de los servicios de alta complejidad, planificando redes de servicios de los distintos subsectores según nivel de complejidad.
+ Reformar el Hospital Público. Reformar el Hospital Público, fortaleciendo y apoyando la mejora de la gestión asistencial y administrativa, los recursos humanos y la estructura edilicia, y revertiendo el atraso tecnológico en diagnóstico y tratamiento.
+ Programa Médico Obligatorio. Definir por Ley el conjunto de prestaciones garantizadas del Programa Medico Obligatorio para toda la población y todos los financiadores de la Argentina, seleccionando las mismas en base a evidencias científicas y costo efectividad de las mismas.
+ Cobertura de tratamiento. Asegurar la cobertura del tratamiento de enfermedades de alto costo y baja incidencia, reservando para el Estado el carácter de comprador monopsónico.
+ Nuevas tecnologías. Creación de una Agencia Gubernamental que regule la introducción de nuevas tecnologías con participación de todos los actores involucrados en el sector.
+ Política de medicamentos. Recuperar y fortalecer una política de medicamentos con precios de referencia y estricto control de los contratos de OOSS, PAMI y medicina prepaga.
+ Control de calidad. Controlar a los prestadores privados y de seguridad social, sobre los cuales el Estado no tiene autoridad financiera, pero sí regulatoria.
+ Sector Público. Posicionar al Sector Público a través del Ministerio de Salud de la Nación como rector, regulador y articulador en torno a un modelo universal y con previsión del incremento de la inversión pública en Salud, a través de fondos que garanticen un piso mínimo de financiamiento como porcentaje del P.B.I.

Massa

El mejor sistema de protección social es la familia. Ninguna institución o política de Estado puede reemplazar a la familia en su capacidad de contención, cuidado y generación de bienestar. Pero para que las familias puedan cumplir su función social es necesario que el Estado garantice un marco de estabilidad, brinde servicios adecuados y cuente con instituciones sólidas y confiables. No es posible construir una sociedad justa si el Estado no está presente a través de políticas públicas orientadas a mejorar la distribución del ingreso, la inclusión en la economía formal y el acceso de todos los argentinos a los bienes culturales.
+ Reforma Tributaria. Avanzar en una reforma tributaria que reemplace el sistema actual por un esquema progresivo que grave la renta de los que más tienen y no dependa del esfuerzo in-discriminado de todos los trabajadores.
+ Banco Social de Tierras. Establecer una fuerte política de inversión en infraestructura, con la puesta en marcha de un Banco Social de Tierras que identifique las tierras fiscales en todo el país e implemente programas de urbanización y construcción de viviendas.
+ Desarrollo Infantil. Creación de Centros de Desarrollo Infantil y Familiar con una ampliación de la cobertura tanto de jardines maternales como de las salas de 3 años, y el efectivo cumplimiento de la obligatoriedad de la escolaridad en los 4 y 5 años.
+ Trabajo informal. Reducir la informalidad laboral, que hoy en día representa 34 por ciento del total, a partir de mejores mecanismos de regulación estatal y de la masificación del crédito para el cuentapropismo y la economía social.
+ Derecho al Primer Empleo. Promover el primer empleo a través de exenciones impositivas a las actividades productivas que incorporen masivamente a los jóvenes.
+ Red de tutores. Puesta en marcha de una Red de Tutores que acompañe a los jóvenes en su transición al mundo laboral.
+ Empleos de proximidad. Promover la inclusión de jóvenes en actividades deportivas, recreativas, culturales y comunitarias.
+ Masificación del microcrédito. Estimular la vocación emprendedora, potenciar el desarrollo de innovaciones productivas y tecnológicas, y facilitar la mejora de viviendas a través de la masificación del crédito con montos pequeños.
+ Rol del sector bancario. Debatir el rol del sector bancario en la lucha contra la pobreza y apoyar, desde el Estado, los bancos que ofrecen microcréditos para pequeños emprendedores, cooperativas o empresas recuperadas, fortaleciendo las instancias de comercialización.
+ Distribución territorial. Pautar metas de integración social para cada región: desarrollar las economías regionales, poblar la Patagonia, generar un fondo para favorecer al Norte, acompañar actividades productivas y reequilibrar la relación de Buenos Aires con el interior.
+ Plan estratégico de desarrollo social. Descentralizar gran parte de los recursos que hoy están concentrados para trabajar directamente con las familias.
+ Droga. Reorganizar el sistema de prevención y acompañamiento que hoy está absolutamente desfinanciado y erradicar los puntos de venta que hoy se asientan en los barrios con población más vulnerable.


rodriguez saa

La inseguridad no es una sensación, es la realidad que viven diariamente millones de argentinos. A pesar de que Argentina tiene la tasa de robos más alta de Latinoamérica, el gobierno nacional ha optado por ignorar la gravedad de la situación, ocultando las cifras reales de la inseguridad y postergando su solución. Para combatirlo, la Argentina necesita un plan integral de seguridad que incluya acciones preventivas de disuasión (cámaras de seguridad, botón antipánico, policía de proximidad), políticas de inclusión (educación, cultura y deporte) y un comando unificado entre las fuerzas federales, provinciales y municipales de lucha contra el crimen y el narcotráfico.
Nivel Federal
+ Fronteras. Necesidad de estrictos controles de las fronteras por medio de tecnología y bases operativas de las fuerzas de seguridad interior con móviles de rápida respuesta.
+ Puertos, aduanas, migraciones. Investigar y controlar el desempeño de las empresas que administran en forma privada los puertos, aduanas y migraciones.
+ Espacio aéreo. Construcción de un “anillo” que controle y evite el ingreso de aviones ilegales a nuestro territorio. Se estima que actualmente hay 100 vuelos ilegales diarios y alrededor de 1.000 pistas clandestinas.
+ Crimen organizado. Persecución de las finanzas del crimen organizado a través de un proyecto de ley que elimina el dominio del Estado sobre los bienes asociados al narcotráfico y al lavado de dinero.
+ Agencia de investigación. Generar una agencia de investigación contra el crimen organizado que permita coordinar los diferentes estamentos gubernamentales e interactuar con agencias internacionales en el marco de un crimen organizado globalizado.
+ Código penal. Reformar el código penal, aumentando las penas para narcotráfico (perpetua), para los delitos de venta de droga en el marco de una asociación ilícita (perpetua), para los abusos de menores (perpetua) y para los delitos de corrupción (imprescriptibles).

Nivel Provincial
+ Fuerzas policiales. Reestructuración y modernización de las fuerzas policiales, incorporando civiles, procurando mayores niveles de trasparencia y eficiencia, y dotándolos de recursos económicos y operativos.
+ Descentralización de la justicia. Garantizar fiscalías descentralizadas para realizar investigaciones y recibir denuncias. Descentralizar también juzgados de garantías, defensorías, juzgados de familia, fuero de menores y fiscalías temáticas por municipio.
+ Tecnología para la justicia. Dotar a los fiscales con herramientas tecnológicas y acceso rápido a las bases de datos públicas y privadas que son fundamentales durante las primeras horas posteriores al hecho delictivo.
+ ADN criminal. Recolectar muestras de ADN en base de datos para quienes son imputados de delitos criminales que permite un mejor trabajo forense para el esclarecimiento de delitos.
+ Tecnología i911. Modernizar los sistemas de emergencias 911 para erradicar llamadas falsas y mejorar la capacidad de respuesta con precisión sobre la ubicación del llamante.
+ Servicios penitenciarios. Generar centros educativos y de capacitación que funcionen en todos los penales, ampliar el sistema penitenciario para terminar con el hacinamiento y utilizar tecnología para erradicar el delito dentro las unidades penitenciarias.
+ Código de Procedimientos. Revisión de los códigos de procedimientos provinciales para terminar con las morigeradoras y alternativas a la prisión preventiva.

Nivel Municipal
+ Policías municipales. Convertir a la policía municipal en un cuerpo policial de cercanía avocado a la prevención que dependa exclusivamente de los intendentes.
+ Cámaras de video vigilancia. Instalación de cámaras en los municipios con un mínimo de 1 cámara cada 1.000 habitantes. Obligatoriedad para bancos, boliches bailables y grandes establecimientos comerciales vinculándose las mismas al sistema público.
+ Centros de operaciones. Monitoreo de las herramientas tecnológicas para prevención y esclarecimiento de delitos a través de un sistema de comunicación que vincule a todas las fuerzas de seguridad y organismos competentes.

margarita stolbizer




link: https://www.youtube.com/watch?v=hMRSTlQJ4s0




link: https://www.youtube.com/watch?v=gPFR43VYGPI


del cano

scioli zannini

Margarita Stolbizer

elecciones octubre 2015

No sabes a quien votar el domingo? Propuestas presidenciales

macri

-Promover la evaluación social del sistema, teniendo en cuenta no sólo la estructura sino también y fundamentalmente a su gobierno, los contenidos, la organización del trabajo de todos los actores y al proceso de aprendizaje.
-En función de esa evaluación, determinar los pasos a dar en el mediano y largo plazo.
-Elaborar una nueva ley provincial de educación que subsane, en forma gradual, los inconvenientes causados por la reforma y las medidas posteriores según los resultados de la evaluación realizada.
- Implementar políticas universales que lleguen a las familias de los alumnos, que sirvan de apuntalamiento del sistema educativo y que hagan posible la asistencia obligatoria de los alumnos a la escuela.
-Determinar la obligatoriedad escolar desde los 3 años de edad.
-Propiciar la creación de Jardines Maternales desde el propio Estado provincial.

Massa

-Efectivizamos la Gratuidad de la Salud Pública en todo el territorio de la provincia: Acceso en la atención y en el tratamiento, Calidad de atención y de infraestructura en salud.
-Contribuimos a la formalización de la universalización del seguro público provincial, haciendo hincapié en el acceso a la atención básica, la especializada y los tratamientos (medicamentos).
- Dignificamos el trabajo de los profesionales de la salud. Establecimiento de un sistema de salario móvil, incentivos y dedicaciones plenas.
-Universalizamos las prestaciones: Eliminación de la multiplicidad de programas que existen para varias patologías.


rodriguez saa

-La administración de Justicia y la defensa de los derechos humanos deben tener una intima relación.
-Combatir el delito atacando las causas reales que constituyen el marco propicio para su comisión.
-Dotar de eficiencia, infraestructura y presupuesto a los órganos y estructuras del Estado afectados al servicio de seguridad y justicia.
-Comprometer a la sociedad en el diseño, tratamiento e implementación de una política que garantice su seguridad.
-Terminar con la impunidad.

margarita stolbizer




link: https://www.youtube.com/watch?v=Sdz_5EmQE98



link: https://www.youtube.com/watch?v=bO2QxZO_Fzs

del cano



scioli zannini

Nicolás del Caño

elecciones octubre 2015
No sabes a quien votar el domingo? Propuestas presidenciales


-Basta de políticos que cobran como gerentes! Que todo funcionario político cobre como un docente.

-NiUnaMenos. Basta de femicidios y redes de trata. El Estado es responsable. Contra la violencia de género, ley de emergencia. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

-Apoyamos la lucha de los trabajadores que dicen “Familias en la calle Nunca Más” y enfrentan los despidos y los cierres de fábricas. Prohibir los despidos y las suspensiones. Reparto de las horas de trabajo.

-Son millones los trabajadores precarizados, la mayoría jóvenes. Basta de precarización laboral. Pase a planta permanente. Salario igual a la canasta familiar. Anulación del impuesto al salario. 82% móvil para los jubilados.

-Las policías Federal y locales son responsables del gatillo fácil y la represión a los que luchan, y son las que manejan el “gran delito”, con complicidad de sectores del poder judicial y del poder político. Comisión investigadora independiente y organización obrera y popular para desbaratar las mafias organizadas desde el aparato de Estado!

-Son millones las familias en emergencia habitacional. Plan de Obras Públicas, Infraestructura y viviendas populares basado en impuestos progresivos a las grandes fortunas y bajo gestión de los trabajadores y las organizaciones barriales.

-Miles de jóvenes no tienen acceso a la educación y consiguen los peores trabajos. La policía los persigue y asesina si se niegan a robar para ellos, como a Luciano Arruga. Basta de criminalizar a la juventud. Derecho a la educación, el trabajo, la diversión y la cultura.

-4.000 grandes propietarios agrarios poseen la mitad de las tierras cultivables en todo el país. El 40% de producción sojera está concentrada en apenas un 2,2% de los productores. Nacionalización de la gran propiedad en mano de terratenientes. Plan de producción agropecuaria basado en las necesidades populares. Nacionalización del comercio exterior, de los puertos, derogación de la ley videlista que rige a los trabajadores rurales.

-No al pago de la deuda externa. Reestatización de todas las privatizadas bajo control administración y gestión de trabajadores y usuarios. Eliminación del IVA y de los impuestos al consumo. Impuestos progresivos a las grandes fortunas. Impuestos extraordinarios a los grandes capitalistas (banqueros, terratenientes y empresarios) para resolver las necesidades más acuciantes del pueblo trabajador.

-Luchamos por una salida de fondo, por terminar con la explotación capitalista y toda forma de opresión: por un gobierno de los trabajadores.


macri




link: https://www.youtube.com/watch?v=onn6j800OGw




link: https://www.youtube.com/watch?v=2WXIz00o5yI

Massa

rodriguez saa

Adolfo Rodriguez Saa


margarita stolbizer

del cano


-Reinsertar a la Argentina en el mundo, para que volvamos a ser interlocutores de los centros de poder internacionales.

-Derogar las leyes y decretos inconstitucionales y la legislación de emergencia, restableciendo el pleno imperio de la Constitución Nacional, el Estado de Derecho y la Seguridad Jurídica.

-Impulsar un nuevo modelo económico basado en la atracción de las inversiones productivas, el desarrollo tecnológico, la recomposición del valor real del salario y una inflación similar a la de las economías desarrolladas.

-Reordenar el gasto público, privilegiando las funciones esenciales del Estado: Justicia, Seguridad, Educación, Defensa, Relaciones Exteriores, Acción Social y Salud. Se terminará así con el despilfarro y la corrupción del Estado Empresario, pero también con las excesivas regulaciones que sofocan el funcionamiento de los mercados.

-Modernizar y dignificar a las fuerzas policiales y de seguridad y reformar la legislación penal. La lucha contra el delito debe ser la primera prioridad del Gobierno.

-Fomentar la verdadera Justicia Social, que es la creación de oportunidades para todos.

-Restablecer la Paz Social y la Unión Nacional, a través del diálogo y la construcción de consensos con todos los sectores políticos y sociales, para que podamos reconstruir la democracia sobre el cimiento de los valores.

-Restaurar el orden, que no es otra cosa que el imperio de la ley.

-Volver al pluralismo, la tolerancia y la libertad de expresión, dejando atrás esta era del pensamiento único y el miedo.

-Poner fin a las sistemáticas agresiones que desde el Estado hoy se realizan contra las Fuerzas Armadas, la Iglesia Católica y todas las instituciones que resisten al populismo de izquierda.

-Elevar la calidad institucional a través del mejor funcionamiento de los controles de la Administración y la transparencia de la información pública.

-Recomponer el Federalismo mediante una descentralización impositiva que devuelva facultades a las provincias con una mejor y justa distribución de la recaudación en materia de retenciones e impuesto al cheque.

scioli zannini




link: https://www.youtube.com/watch?v=p7R2S0oif0g




link: https://www.youtube.com/watch?v=nhFf1AoV2FA

elecciones octubre 2015


Version de los 3 candidatos mejor ubicados en las encuestas para taringueros nivel 5


No sabes a quien votar el domingo? Propuestas presidenciales

macri


Economía


Scioli: - Crear una Banca de Desarrollo para ‘generar incentivos a la inversión y otorgar créditos que apunten al desarrollo de las PyMEs y cuiden el trabajo‘.
- Reducir la inflación ‘a un dígito sin medidas de ajuste‘, sino ‘teniendo como eje el aumento de la inversión destinada a ampliar la capacidad productiva y a reducir los costos de logística y transporte‘.
- Fomento de la inversión privada para encauzar sus caminos al financiamiento de proyectos de trabajo y producción.
- Creación de una banca nacional de microcréditos.

Macri: - Eliminación de ‘todas las trabas a las exportaciones y retenciones de las economías regionales‘, reduciendo el impuesto a ‘la soja se reducirá paulatinamente‘.
- Lanzamiento de ‘un ambicioso plan de infraestructura nacional‘ para que ‘las Pymes puedan vender mejor sus productos al resto del país y al mundo‘.
- Corregir ‘el Impuesto a las Ganancias para que sólo paguen los que más ganan, con una escala progresiva‘.
- Plan de Primer Empleo ‘para que los jóvenes no paguen ni aportes personales, ni sus empleadores contribuciones patronales‘.

Massa: - Disminución de la presión impositiva sobre los trabajadores y sectores productivos estratégicos, además de una actualización automática de Ganancias.
- Un ‘mercado único y libre de cambios‘, y una modificación de la carta orgánica del Banco Central.
- Creación de un Consejo de Inversión y Desarrollo Nacional, conformado por distintos ministerios para diseñar políticas económicas de mediano y largo plazo.
- Establecimiento de un Consejo Económico y Social para el control de la emisión monetaria.


Seguridad


Scioli: - Creación de las policías locales en todo el país, con agentes formados en universidades públicas y escuelas descentralizadas.
- Creación de una agencia federal especializada y formación de 100 mil nuevos efectivos para ‘fortalecer la prevención del delito, custodiar las fronteras y luchar contra el narcotráfico‘.
- Poner ‘el eje en la prevención‘ a través de ‘la equidad en todos los planos sociales, a partir de más y mejor educación, trabajo e igualdad‘.

Macri: - Creación de la Agencia contra el Crimen Organizado ‘con foco en narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas y lavado de dinero‘.
- Radarización 3D de todo el territorio.
- Declaración de la Emergencia Nacional en materia de Seguridad y ‘profesionalización‘ de las fuerzas policiales y de seguridad.
- Impulso de ‘políticas de inclusión y prevención social del delito‘, así como el desarrollo de un programa de ‘convivencia pacífica en barrios con altas tasas de homicidios‘.

Massa: - Reforma del Código Penal para aumentar las penas para narcotráficantes, abusadores de menores y declarar imprescriptibles los delitos de corrupción.
- Modificación de la Ley de Seguridad Interior para permitir que las Fuerzas Armadas puedan patrullar las fronteras, así como también ingresar en los barrios pobres en los que haya focos de elaboración y venta de drogas. Ley de derribo.
- Extinción de dominio sobre bienes asociados al narcotráfico y al lavado de dinero.
- Policías municipales e instalación de una cámara cada mil habitantes.

Educación


Scioli: - Profundización del programa Conectar Igualdad.
- Jerarquización de la carrera docente, informatización de la gestión educativa y el mejoramiento de la infraestructura escolar.
- Universalizar el jardín de infantes desde los tres años y extender la jornada completa en todas las escuelas primarias.
- Vinculación de la educación con el mundo del trabajo, adecuando la oferta educativa con las necesidades productivas de cada región.

Macri: - Construir 3 mil jardines para que todos los chicos de tres años vayan a la escuela.
- Implementación de la jornada extendida en ‘al menos la mitad de las escuelas en 2019‘.
- Valorización de los maestros y evaluación de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

Massa: - Jerarquizar y fortalecer la profesión docente y crear una agencia nacional para evaluar el desempeño de los maestros, directores e instituciones.
- Poner el foco en el presentismo, con sistema de premios y castigos a docentes.
- Invertir el 1,5 por ciento del PBI para los próximos cuatro años y así lograr la universalización de las salas de tres a cinco años.
- Creación del Consejo Nacional de Planeamiento para definir objetivos, metas e indicadores y que controle los resultados obtenidos.



Massa


rodriguez saa

Comentarios Destacados

kuruzka +92
robar, roban todos, prometen y luego no cumplen, todos lo hacen. Ninguna zafa!

Pero creo que Argentina necesita un cambio de pensamientos y conducta política que hace décadas es la misma y no promete gran futuro. Cambiemos..
KTULU_SMS
@lioguglielmone TE PARECE SIGNIFICATIVO EL COMENTARIO DE UN "SACABORRACHOS" DE UNA WEB?
AndraxMC
Que ironia viniendo del staff de T!
1504rodrigo +1
Se nota que viniste al país luego que neoliberalismo exploto a la mierda

Macri nos mantendría de puta madre cuanto? 4, 8 años? la burbuja explota y luego volvemos al 2001 y el flaco se borra como hizo Menem.

Na ya fue me quedo con mancuso ameo.
mabgia +80
margarita stolbizer +10
jorge_acdc +1
del cano

68 comentarios - No sabes a quien votar el domingo? Propuestas presidenciales

ferxmax +20
+10

scioli zannini
Cirujano-Chino
@elarlbertitosaa y el voto nulo como se cuenta entonces?
elarlbertitosaa +1
@Cirujano-Chino no se cuentan en el porcentaje de votos tampoco. Las normas de esos votos son diferentes en varios paises. Hay paises en los que tienen gran diferencia.
Cirujano-Chino
-MarioBolatti- +49
Puedo votar que Todos los Candidatos se van a divertir?
elecciones octubre 2015
RichardoFeria +5
el que gane se va a divertir , de eso no tengas dudas ....
AdrianPasteri +41
Y... mira, para la presidencia sinceramente no me convence ninguno/a.

Ahora para diputada...

No sabes a quien votar el domingo? Propuestas presidenciales
PiratasUnidos +1
la diPUTAda pertenece al parlamento, no a la presidencia.
bondicero- +1
@Trollacio-Rubius Nos va a hacer el orto que es peor
iavenlex +1
la mina es terrible puta , pero a veces creo que es mejor que muchas minas que se hacen las santas.

Ya veo que se manda menos cagadas que los politicos
Chipi2011 +4
Más que las propuestas a mi me interesa ver lo que hicieron. Yo lo voto a Macri porque veo que hace. Terminó con las inundaciones, hizo el Metrobus, el sistema de bicis, hizo muchísimas obras, no solo de "lavado de cara" sino también de infraestructura y algunas de las cuales no son "facheras" por así decirlo, no llaman la atención. Veo a Scioli y la provincia es un desastre, aparte de perpetuar este modelo de clientelismo vergonzoso.
buscandoleyendas +1
@Por_Maginer sumale que las provincias financia la ciudad autonoma XD esta capital no produce ni ropa.
nacho128 +1
@emma1423 soy de chivilcoy y si la ciudad esta muy bien pintada, pero gracias a que costo, lo que vienen robando hace 10 años, la cantidad de barrios villas que están haciendo, la cantidad de droga que hay, hasta el ultimo intendente electo del fpv randazzo lo tuvo que sacar porque lo que se daba con la blanca, pero lo mejor fue que lo saco de intendente y se lo llevo a trabajar con el a capital en vez de hacerlo desaparecer, la policia corrupta medita en la droga, y asi mas
Fluisal1
Pobre pibe
nakian +11
quiero que gane massa por el tema de la inseguridad y el narcotrafico
emma1423
Como va a terminar la inseguridad matando a todos?
ReinaldoR3 +7
ARGENTINA
macri
VOTA SCIOLI
ReinaldoR3
@frederickjhonson yo tengo luz por estar en zona militar.. no entiendes el sarcasmo aca le decimos patria a todo lo que hace el gobierno (cargarla)..
frederickjhonson
@ReinaldoR3 lo entendi, viejo..sabia tener una novia de alla
ReinaldoR3
@frederickjhonson Bueno lo de la luz no es mi culpa que tengamos patria desde 1998
facun125 +19
hay que destacar que massa tiene el mejor ministro de economia
KazaRoses6 +1
@Aguchoz Si da rodeos, es un peronista salido de nestor y duhalde, la diferencia de massa con los otros 2, es que el tipo manejo la anses en la epoca del tuerto, donde crecio una barbaridad y la utilidad de esa institucion para el estado, el tipo sabe como son las cuestiones tecnicas de un estado con el tema buracratico de la guita porque la movio en un lugar sensible. despues fue un pelotudo al poner a de narvaez para gob. en su momento y dejar sus intendentes de lado.
Kraine
@Aguchoz también es cierto que tiene cada impresentable y panqueque n su lista....no é que penar
Aguchoz +1
@KazaRoses6 Es el mejor candidato, que queres que te diga, si lo pensas en frio, tiene el mejor gabiente, la mejor plataforma, experiencia, es joven y hablando le saca ventaja a los otros, sin contar que tuvo huevos para largar la teta y formar su partido, cosa que no cualquiera hace.
Pero no gana y no lo votaria ni en pedo eso si.
EUROCAN +2
Gran post!!!

El mejor candidato de los tres el Massa.
Norman454
@EUROCAN No se... para mi propone cosas muy boludas... sacar los planes para que los vagos trabajen, luchar en contra del narcotrafico y que las fuerzas armadas entren a los barrios. Se nota que nada de eso tiene fundamento y no es ,ni de lejos, aplicable.
EUROCAN
@Norman454 te parece más viable y lógico la pobreza cero que dice Macri? eso si es lo mas pelotudo que escuché.
Norman454
@EUROCAN No lo defiendo al tipo, decir la pobreza cero en politica es como decir "deseo la paz mundial" Un verso re choto pero prácticamente es una regla decirlo, osea todos lo dicen.
DieHard-1bdpm +8
Lejos el mejor post políitico hecho en taringa!!!

Todos lo demás usuarios solo se dedicaron hacer autobombo de su partido predilecto y a veces ni siquiera eso sino mostrando lo peor de lo demás candidatos sin hablar de las virtudes del suyo y los que no compartían las ideas se masacran unos a otros, sea del partido que sea parecen todos decididos a matar o morir por sus ideales equivocados o no.

Un idea personal: El corte de boleta puede ser una gran opción para no rifar el pais otravez gane quién gane.
Por_Maginer +1
Si olvidate....
Cortar boleta hoy es lo mejor....
Asi no pasa lo mismo que ahora de tener mas de la mitad del congreso de un partido.....
emma1423
Estas hablando de @pabli77o?
emma1423
Estas hablando de @pabli77o?
Patu_ -2
Scioli para la victoria
100x100argento +1
Cualquiera menos los K,seria lo menos malo que le pude pasar al pais.
tttinch000 +5
+10 por no tirarte para ningún partido y simplemente informar.
pd: lo voto a massa
Basta-Chicos +11
De los 3 este es el orden de menos malo a peor:

Massa
Macri
Sciol
Phanterus
@Ariel_jc de onda flaco, pero yo viajo todos los dias para capital para estudiar y desde qe hicieron el metrobus tardo muchisimo menos tiempo
Ariel_jc
@Phanterus de onda flaco, yo vivo en capital y por eso dije el "casi" porque el metrobus sirvio a muchos de los que viajamos en bondi. Pero el bicicargador? la bicisenda? los globos amarillos? En liniers no hizo nada, floresta villa luro etc tampoco. Por eso por estas comunas ganó Loustou.
Phanterus
@Ariel_jc vos vivis en capital, yo en provincia, mas concretamente en la matanza, y creeme, mi tia vive en villa luro, y es un 10 comparado con muchos de los lugares de aca...
legionario12345 +1
Muy buen post +10 ! De utilidad informativa e imparcial, sin denotar inclinación por algún partido. La verdad que las propuestas de algunos partidos son bastantes pobres y vagas, no explican como pretenden hacer para cumplir sus propuestas o directamente no tiene propuestas, es decir no profundizan, pero mas allá de eso, lo que importa en verdad es lo que hayan hecho, porque de prometer y persuadir son expertos, no son exiguos en cuanto la persuasión . pero del facto muchos se quedan cortos.
f22e10g95 +8
hasta ahora me voy por Massa, es el unico que no a panquequeado en las ideas que propuso
mostacho09 +1
seria tan lindo que hagan lo que prometen en campaña...
AndresAntich
Todos de igual manera robaran pero al menos quiero que me robe alguien diferente y mas capacitado. mientras mas tiempo sigan en el poder los mismos mas crece su necesidad a tenerlo y al final terminaremos como cuba o venezuela
_Shinobu_ +5
voto a massa, pero que salga cualquiera menos macri
26682a -7
Porque pones a del caño, stolvizer. saa y massa si no tienen ni una puta posiblidad de ganar? La eleccion esta entre Macri y Scioli..
Por_Maginer +5
Por que no es tan tadinga como vos....
Fede_TArIngaCs +2
como no decir absolutamente nada y tener texto de igual manera:
La verdadera igualdad de oportunidades es que vos o tus hijos puedan ser protagonistas de su futuro, sin importar dónde hayan nacido. Que puedan sentirse parte de una sociedad que crece y se desarrolla.
En el corto plazo, podemos y debemos hacer muchas cosas para mejorar tu vida. En el largo plazo, la educación es la manera más sostenible y duradera de mejorar la vida de las personas como vos y tu familia.
danfer4114 +3
da lo mismo por cual de los candidatos voten de cualquier forma su pais ya esta condenado...bien condenaaaado

Massa

Igual que el mio
nachoritoo +4
Obvio que se a quien votar
a Del Caño papa!
Macri, Massa, Scioli mismas variantes capitalistas que gobiernan para los empresarios como el gordito desarrollador que publicita a Macri @kuruzka
apocrifa +3
@nachoritoo jaja cuenta verdad hermano! Yo creo que los que apoyan a Macri son tan o mas boludos que los militontos que tanto critican de Cristina a mi tampoco me gusta Scioli pero aun asi creo que es mejor que Macri los únicos 2 candidatos que traen cambio de verdad es Del Caño y Stolbizer, Pero no te gastes en tratar de hacer entender a los tadingas a la mayoria de aca le interesa comprarse el iphone nuevo, comprar dolares o la nueva ps4 solamente la cabeza para eso les da
AlguiennMas +1
sos capo papu
DoctorVirgouz +2
Me alegra saber que hay personas que sí votan con la cabeza. Aguante el FIT papu
Niconelli
+10. Excelente trabajo, en ningún momento te tiraste por un partido. Yo lo voy a votar a Massa por diversas razones, una es que quiero un cambio en el gobierno, pero no me gustan muchas de las propuestas de Macri; entre otras cosas. PERO SEA QUIEN SEA EL NUEVO PRESIDENTE, QUE HAGA LAS COSAS BIEN, LO MEJOR QUE PUEDA, QUE AGREGUE TRANSPARENCIA (que mucha falta hace) E INICIATIVAS Y ESFUERZO PARA SACAR ADELANTE AL PAÍS. Vamos Argentina!
bondicero- +4
Todos roban, son todos chorros, nadie administra bien el país.

Pero voy a dar mis motivos por el que voy a votar a Macri:

Va a sacar los planes choripanes en cierta forma, el fútbol para todos, el canal 7 se va a poder mirar, La Cámpora va a tener menos poder, Tecnópolis (negrópolis), van a dejar de lavarle tanto el cerebro a los pibes de las escuelas), el cepo al dólar.
Fuera de éstas boludeces populares, voy a la posta:

Es el único que va a quedar segundo, Massa es tercero ya lo dijeron las primarias.


Sirve para que Scioli no llegue al 40% y probable (aunque es más probable que gane Scioli), que se le den vuelta los resultados (lo dudo).

Así que sólo sirve para que se vayan los K del poder (al menos presidencial) después de 12 años en el poder, una boludez no? pero al menos un poquito (no del todo) la economía va a mejorar.

Pero está a años luz de que la Argentina sea el país que tenga que ser, pero al menos se va a mejorar 1%.


Con De La Rúa (chupete, te acordás de ese sobrenombre?), el turco Don Carlos, el cabezón Duhalde, se estaba como el orto dice todo el mundo.
Pero en los programas los criticaban y nadie los perseguía o usaba la guita del estado para querer desmentirlo, no existía un adoctrinamiento masivo ni tampoco había el gasto público en pelotudeces que existe hoy.



El que va a votar a Stolbizer, Saá, Del Caño o a cualquier candidato menor por el simple hecho de que no le gusta ninguno, tampoco sirve votar a un candidato menor porque no va a ganar y van a seguir los K en el poder, para terminar de hacer mierda al país.
bondicero-
@zapy4ever Me conforma que se vayan éstos peronchos del orto en primer lugar

Al menos va a menguar la cantidad de adoctrinamiento masivo que hay en el país, yo considero a ésto más grave que las cagadas que están haciendo.
Ésto no es joda, que Cristina hable 3 horas por cadena nacional todos los días no es gratis ni tampoco es joda.

Yo sé muy bien que ninguno es la salvación, creés que soy boludo? pero al menos no son éstos autoritarios peronchos.
bondicero-
@zapy4ever No tengo ninguna esperanza de mejora para el país, con ningún político, fué igual desde que nací, desde antes y lo sigue siendo.

Pero que los K sigan en el poder me da a pensar que vamos a terminar como Venezuela, o al menos copiando algunos de sus ejemplos.

Prefiero uno que deje todo como está, pero que no persiga a la gente, que no banque ciber K, que no tenga políticas tan peronistas como tenemos hoy.
bondicero-
@apocrifa No me considero de ningún partido político, me considero del centro o trato de serlo, conservador y liberal.
Yo creo que lo único que sirve para un país, es la estabilidad económica, créditos a largo plazo, políticas a largo plazo

Si no te conviene poner una fábrica y te conviene meter guita en 2 casas para cobrar un alquiler, o te conviene estudiar para ser un empleado que ser un emprendedor, entonces un país no sirve

Me chupa un huevo, no me van a convencer
Alex_Laime
No lei ni mierdas pero te dejo +10 por hacer algo al menos
MoonW4lker
Encontra tu media naranja y compara proyectos. Ademas de todas las plataformas de cada candidato

http://queproponen.com.ar/argentina/
The-Gamerr-Crack +5
Espero con 18 años votar correctamente sin lavados de cerebros.

Los videos duran cada uno 23 minutos me voy a poner a verlos todos a cada uno esta noche asi por lo menos se algo mas para saber a quien votar.

Por ahora voto a Macri.
The-Gamerr-Crack +1
@Fede_Jaime me llevo a mi novia, pero no creo que le gusten los trios
Fede_Jaime +1
@The-Gamerr-Crack No haría falta el trío, yo con una computadora con internet soy feliz, sería como su hijo
The-Gamerr-Crack
@Fede_Jaime jajajajajaja
Luckkca
No digo que vamos a ser un pais que se codee con grandes potencias en estos 4 años que se vienen, pero viendo en panorama que se nos presenta, la mejor opcion dentro de las que tenemos para mi es Massa, Macri no me parece una persona capacitada para gobernar un pais como el nuestro, y Scioli ni hablar, un desastre.
markiitozz16 +1
Massa otro títere de los K
banned_user +1
Muchas gracias por el aporte, no conocía algunas propuestas!
NoTenesRazon
propuesta del pro en educacion.

c) La mitad de los chicos de 18 años no termina el secundario. Tenemos que lograr que mucho más chicos terminen el secundario.

no se explica si quieren reintegrar a los pibes a terminarlo o darles el titulo secundario a los 12 asi ya empiezan a laburar.
matiasv873 +1
Macri, es la mejor alternativa. opinión personal
adrian_branca +5
los del pro el domingo...

margarita stolbizer
AlguiennMas +1
empezemos a anotar nombres de CiberPro, el domingo nos reimos un rato
davidarias397 -1
un consejo: voten siempre con la cabeza y no con los pies, por que muchos siempre sigue a la borregada, votan por el mas guapo o cariz matico sin pensar en su formación política, estamos en latinoamerica y todos son iguales , aqui la formula es votar por el menos peor.
del cano
pepeña nieto aprueba este post
juanma_nqn08
Yo la verdad no quiero que siga esta forma de gobierno.. donde si pensas diferente te atacan. Verdaderamente creo que argentina necesita un cambio profundo, aires nuevos. Ojala Macri llegue al balotaje. Las propuestas de Margarita tambien me gustan. La votaria si no fuera que esta tan atras en las encuestas
cabronqn +2
el problema no son las propuestas, el problema es que despues no cumplen una mierda lo que dicen
lioguglielmone +2
GRACIAS POR EL POST! MUY INFORMATIVO! LÁSTIMA QUE SEAN TODOS CORRUPTOS, CON INTENCIONES DE VACIAR EL PAÍS Y QUE LES IMPORTA UNA GOMA EL CIUDADANO COMÚN Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ARGENTINOS. BÁSICAMENTE ES CAMBIAR A UN DIABLO POR OTRO DIABLO.
CHAVEZ_ANTISlON -1
¿los argentinos no saben a quien votar?
Observen la opinión de dos de sus camaradas que saben de que hablan

link: https://www.youtube.com/watch?v=Hq30pCRgP-E
robert6s78
Al final todos los político terminan siendo peronista.
Virgootakuu
Scioli no llega al 40 lo dicen las encuestas, da lo mismo votar a massa o a macri (preferible a el, massa es un k inflitrado)
El resultado se sabra en la segunda vuelta pero ahi Scioli no gana ni en pedo, gana si o si su rival ( MACRI 2015)
FloydJoySlnClair +1
scioli gana en primera vuelta, saca cap
Totinio26 +5
Que gane cualquiera... como si fuera que algo va cambiar realmente. Vamos a salir a laburar por sueldos míseros igual, la inseguridad va ser la misma y la educación y la salud van seguir siendo mediocres. El cambio de la figurita que está en el poder no sirve de nada, hay que hacer cambios más profundos a nivel sociedad si queremos que algo cambie. La guita se la van a seguir llevando los mismos de siempre
purrys
@AlguiennMas Y te cuento algo gracioso sobre el pueblo yo un dia me senti re culpable por que fui a comprar carrefour y al chica se olvido de cobrarme un fernet yo me di cuenta y no se lo dije, me hizo sentir culpable cuando yo siempre hablo de dar el ejemplo cuando yo no.
AlguiennMas +1
@purrys seguro cuando te lo empezaste a tomar se te paso la culpa (?)
Fede_Jaime +1
Hay que formatear a nivel cero el país e instalarle un sistema nuevo jajasja
Virgootakuu +1
- Poner ‘el eje en la prevención‘ a través de ‘la equidad en todos los planos sociales, a partir de más y mejor educación, trabajo e igualdad‘.

mas planes para el jonnhyy? wtf no lo voto ni en pedo a Scioli
JorgeLpez18 +2
habría que darle una oportunidad a Del caño, aunque no va a llegar ni en pedo! +10
noobatin
SISISISI TODO LINDO LO QUE PROMETEN PERO DESPUÉS NO CUMPLEN UN SORETE Y TERMINAN CARETEANDO CON PROPAGANDA.
tanoriver
Es tarde y ya el bocho no me rinde para leer, así que va a favoritos y mañana lo leo con detenimiento, gracias por el resumen general loco