epespad

Las 10 series televisivas más costosas







Los 10+ Adictivos de la Semana es una colección de piezas creativas, que incluye los mejores proyectos en alguna categoría o los más destacados. En cada una proponemos un tema diferente relacionado con la creación y la inspiración. Para esta semana: 10 Series de Televisión Más Costosas de la Historia.
Segun parece, realizar una serie de television no es tan fácil, sobre todo cuando se trata de un tema épico, o tienes unos directores visionarios. Los escenarios  en series como BroadWalk Empire o Roma por ejemplo, requieren una gran inversion en cada una de las etapas; preproduccion, producción y post producción de manera a ser lo mas exactos posibles con las epocas que representan, escenografías, VFX, actores o accesorios, aumentan los costos de estas series.
Otras como series como Friends llegaron a tener costos exagerados, victimas del éxito que tuvieron, los salarios de los actores en la ultima temporada de esta serie se consideran los caros en la historia de la Televisión.
Así que si quieres saber cuanto costaron este tipo de series o si tu favorita esta en esta lista, acá te dejamos con las series mas costosas en la historia de la TV.
01. Boardwalk Empire
La primera temporada costo 65 Millones de Dolares y su piloto se convirtio en el mas costoso de la historia por los18 Millones de dolares que costo.


02. Rome
La primera temporada que cuenta con 12 episodios costos 110 Millones de Dolares.


03. Band Of Brothers
Dirigida por Steven Spielberg y Tom Hanks, cada episodio tuvo un costo promedio de 2.5 Millones y si a esto le sumamos una inversion publicitaria solo para USA de 15 Millones de dolares… la cuenta es alta.


04. The Pacific
Basada en un presupuesto inicial de 100 millones, el costo total se estima fue de entre 200 y 270 Millones de dolares.


05. LOST
Con un episodio piloto que costo 14 Millones de dolares, el costo total de la serie super los 230 Millones de dolares.


06. Fringe
Su episodio piloto de 2 horas costo 10 Millones de Dolares…


07 Dark Angel
En el año 2000 James Cameron (creador) gasto 8 Millones de dolares en el primer episodio de la serie, lo cual para la epoca era bastante dinero.


08. Terra Nova
Un piloto de 20 Millones de dolares para otra serie realizada por el famoso Steven Spielberg.


09. Friends
El exito de la serie era gigantesco y en su ultima temporada cada episodio costaba mas de 10 Millones de Dolares(cada actor cobraba 1 Millon por episodio) y al terminar la temporada el costo total era cercano a los 200 Millones de dolares por 18 episodios.


10. Game Of Thrones
Su primera temporada tuvo un costo de 60 Millones de dolares y al estar basada sobre los libros de George R.R (A song of ice and Fire) se espera un total de 7 temporadas.

0 comentarios - Las 10 series televisivas más costosas