epelpad

Sorprendentes hallazgos de la Segunda Guerra Mundial

Sorprendentes hallazgos de la Segunda Guerra Mundial

Siete décadas has pasado desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y aún hoy se encuentran artefactos de esta época en todo el mundo. Estos hallazgos van desde aviones de combate en el desierto, barcos de guerra perdidos en el fondo del mar durante décadas y has uno de los más recientes y controvertidos un tren supuestamente cargado de oro.

Veamos algunos de los descubrimientos más sorprendentes de los últimos 4 años.

El acorazado japonés Musashi HIJMS

En marzo de 2015 el acorazado japonés del Musashi fue localizado en el Mar de Sibuyan frente a las costas de Filipinas. Los investigadores creen que han localizado la nave después de identificar una torreta de cañón del tipo 89, que era una característica del Musashi, uno de los mayores barcos de guerra jamás construido. El barco japonés, el segundo de los barcos de la clase Yamato, fue hundido en una batalla con las fuerzas estadounidenses a finales de 1944.

tren

Segunda Guerra Mundial


El P-40 Kittyhawk hallado en el desierto egipcio

En 1942, un piloto de la RAF fue reportado como desaparecido cuando no pudo regresar a su base. Estaba volando un avión de combate Curtiss Kittyhawk, y se supuso que el avión se estrelló en el desierto. Se creía inicialmente que el sargento de vuelo Copping fue derribado por la Luftwaffe cerca de la frontera entre Libia y Egipto. Sin embargo, más tarde se reveló que Copping se perdió en una tormenta de arena y después de volar desorientado sobre el desierto se estrelló.

Un grupo de trabajadores petroleros polacos descubrió Curtiss de Copping en 2012. Se informó rápidamente a las autoridades, que encontraron un avión parcialmente destruido junto con un paracaídas. Esto significaba que el sargento Copping de alguna manera sobrevivió al accidente y trató de volver a pie. También concluyeron que Copping murió por el calor ardiente del desierto y no por la Luftwaffe.

oro

Barco


Mega-submarino japonés de la Clase I-400

En 2013 en las aguas de la isla hawaiana de Oahu se descubrió un mega submarino japonés. Los de clase I-400 fueron los mayores submarinos de la Segunda Guerra Mundial. Tenía un hangar en el que se podía llevar a tres hidroaviones Aichi M6A1 Seiran.

La tripulación del destructor estadounidense, a la que el I-400 se rindió, se sorprendió por el gran tamaño del submarino. El I-400 fue llevado a Hawaii por la Marina estadounidense para una inspección. Después de ser examinado, el submarino USS Trumpetfish lo hundió con sus torpedos el 4 de junio 1946.

Submarino

Tesoro


La paloma mensajera hallada en una chimenea

En 2012 los restos de una paloma mensajera que aún llevaba un mensaje en clave fue descubierta en una chimenea, en Surrey, Reino unido, después de haber estado allí durante décadas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Reino Unido utilizó unas 250.000 palomas mensajeras. La Medalla Dickin, la más alta condecoración posible al valor dado a los animales, fue otorgado a 32 palomas.
El mensaje pudo por fin ser codificado en agosto de 2015 e iba dirigido al mando de bombardeo.

avion

hallazgos


Complejo nazi de armas nucleares en Austria

Sospechosamente, la detección de altos niveles de radiación alrededor de la ciudad austríaca de St. Georgen an der Gusen habían alimentado durante años teorías sobre un bunker enterrado cerca de la ciudad, en de donde los nazis habían probado armas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial. Esas sospechas se confirmaron en diciembre 2014 después de la apertura de un complejo subterráneo bajo tierra y granito.

La instalación de armas se cree que estuvo al mando del general de las SS Hans Kammler y situado cerca de la fábrica B8 Bergkristall, donde se creó el primer caza de propulsión a chorro. Hasta 320.000 reclusos se dice que murieron a causa de las brutales condiciones en el laberinto subterráneo. Esos presos fueron escogidos por conocimientos en física, química o de otras ciencias que permitan avanzar en la búsqueda de los nazis de armas de destrucción masiva. La excavación y exploración de estas instalaciones está todavía en curso.

el cajon de grisom


El tesoro del SS Ciudad de El Cairo

El SS Ciudad de El Cairo era buque de vapor de trasporte de carga y pasajeros perteneciente a la compañía Ellerman Lines y realizaba un viaje desde Bombay a Inglaterra, a través de Ciudad del Cabo y Recife, Brasil, sin escolta, a finales de 1942 cuando fue torpedeado por el submarino alemán U-68 el 6 de noviembre de 1942. Se llevó al fondo del mar a 296 almas de los cuales 136 eran pasajeros y una carga mixta que incluye unas 100 toneladas de monedas de plata pertenecientes al Tesoro del Reino Unido, valoradas en la actualidad en 34 millones de libras.

La compañía de rescate DOS decidió buscar los restos del naufragio del SS Ciudad de El Cairo y en noviembre de 2011 las operaciones se pusieron en marcha. Iba a ser una búsqueda difícil, ya que la profundidad era de más de 5.000 metros y las corrientes eran muy fuertes en esa zona del Atlántico. El rescate se completó en septiembre de 2013, pero solo se pudo anunciar en diciembre 2014.

Sorprendentes hallazgos de la Segunda Guerra Mundial


Un Tanque Panther en un garaje

El ejército alemán decomisó un carro de combate «Panzer V» (apodado «Panther» en la Segunda Guerra Mundial) a un hombre de 78 años que lo guardaba en su garaje junto al temido cañón antiaéreo Flak 88mm y un torpedo. Sucedió en la ciudad alemana de Heikendorf, cerca de Kiel. Un anciano contaba con material militar en su vivienda y que, incluso, disfrutaba paseando en su carro de combate por carreteras secundarias.

El ejército decomisó todos los «recuerdos de guerra» del anciano, entre el que se incluía el ya mencionado «Panzer V», un tanque pesado que fue ideado para enfrentarse a los poderosos T-34 del ejército de Stalin (famosos por sus poderosos cañones y su blindaje inclinado). A día de hoy, se desconoce cómo pudo hacerse con él este hombre. Más de 20 soldados que acudieron a la vivienda tardaron más de 20 horas en retirar el vehículo.

tren

Segunda Guerra Mundial


Un ME 262 en el cráter de una bomba

En octubre de 2014 miembros del museo de la base aérea de Deelen cerca de Arnhem encontraron un Messerschmitt 262 en un campo de una granja cerca de la base. Este ME 262 fue derribado en el 12 de septiembre 1944 cerca del pueblo Elden. El piloto Uffz. Schauder murió. Al parecer cuando los alemanes tomaron la ciudad de Elden usaron un cráter de una bomba con el fin de ocultarlo a los aliados. Este ME 262 fue el primer avión en estrellarse en los Países Bajos.

oro

Barco


El tren del oro nazi

La noticia del presunto hallazgo de este tren en agosto de 2015, momento en que dos cazatesoros (uno polaco y otro alemán) contactaron con un abogado de la región polaca de Walbrzych para informarle de que habían encontrado un convoy que, según afirmaban, se correspondía con el tren nazi perdido en 1945. Tras preguntarle al letrado cuánto les correspondía del «pastel» por haber realizado el descubrimiento (quien les dijo que 10%, según la ley), este informó al gobierno de lo que, presuntamente, habían hallado sus clientes.

Los dos improvisados arqueólogos han desvelado en su última rueda de prensa que hicieron el descubrimiento gracias a un hombre que había participado en su camuflaje allá por la Segunda Guerra Mundial y que, en su lecho de muerte, les dibujó un mapa para poder encontrarlo.
En mi blog "El Cajón de Grisom" podéis encontrar varias imágenes del supuesto tesoro.


Submarino

Tesoro

Ú N E T E:

avion hallazgos el cajon de grisom Sorprendentes hallazgos de la Segunda Guerra Mundial tren

Segunda Guerra Mundial

oro

SÍGUEME TAMBIÉN EN:

BarcoSubmarinoTesoroavion
hallazgos

9 comentarios - Sorprendentes hallazgos de la Segunda Guerra Mundial

VDAT100 +3
El ejército decomisó todos los «recuerdos de guerra» del anciano,

El ejercito robando un tanque lo mas justo era que le dieron dinero por el -.-
latengolargacom +1
Que paso con el tren que encontraron al final? se sabe algo, hay mas imagenes o algun proximo documental?
Grisom_es +1
De momento solo han aparecido unas supuestas imágenes del tesoro pero estoy convencido que son fake.
Aquí tienes más info: http://www.elcajondegrisom.com/2015/10/supuestas-imagenes-del-tren-del-oro-nazi.html

Un Saludo.
latengolargacom +1
@Grisom_es quizas todo sea fake, o a esperar algun documental
Grisom_es
@latengolargacom Ya saldrá algo. Seguro.
c_g_m_1 +1
Espectacular post amigo, gracias por compartir, un abrazo.
rikitop +1
Un Panther enterito en un garaje......aghhhhh.....me muero......viejo trolo......solo para el....malvado.....ahora al museo....
gamow +1
y ahora nos quejamos de que el sms esta caro
el cajon de grisom
gonzabraz +1
Hola @grisom_es, se sabe algo del "Tren del oro" que supuestamente habia sido encontrado oculto dentro de una montaña en Polonia?
Grisom_es
De omento no hay noticias claras.
Lo último que se es que se dice que no tiene oro, que puede ser material de guerra, tanques cañones, munición. Pero son especulaciones.