epespad

Dónde queda 192.168.1.1?

192.168.1.1 es una dirección IP usada por muchas empresas fabricantes de routers para acceder a la configuración.

Dónde queda 192.168.1.1?

No existe ninguna duda que como usuario de Internet has escuchado sobre el término “dirección de IP”, sin embargo, si no eres un amante de la tecnología probablemente no sabrás qué significa esto con exactitud. La dirección IP está diseñada para que un dispositivo pueda comunicarse con otro a través del Internet. Todo dispositivo, así sea un ordenador, tablet o móvil, que se conecte a la web necesita una dirección IP, la cual ayudará a que cada uno se diferencie de los demás y que se le establezca una ubicación en el mundo.

Una buena analogía para entender qué es una IP es compararla con la dirección física de tu casa. Para que alguien pueda enviarte un paquete, necesitarán esa dirección. Lo mismo sucede cuando un ordenador remoto necesita comunicarse contigo, pero en este caso necesitará la dirección IP.

info

Algo que tienen en común ambas direcciones, es que muestran en qué parte del mundo estás y es por esto que algunos usuarios de Internet usan servicios de VPN para esconder su IP original. De esta manera nadie podrá saber desde dónde te estás conectando realmente, aumentando así la seguridad de la navegación.

Las IPs consisten en cuatro números separados por un punto y cada uno de ellos contiene entre uno y tres dígitos. Cada número puede comenzar en el cero y terminar en el 255. Por ejemplo: 78.125.0.255, o quizás 192.168.1.1.


direccion
192.168.1.1
internet

Ya que sabemos qué es una dirección IP, entonces podemos hablar sobre 192.168.1.1. Esta IP en particular es una dirección privada que se usa para entrar en la configuración de la mayoría de los routers que están disponibles en el mercado. Marcas como Netgear y Linksys usan esta dirección IP para que puedas entrar a configurar los routers que ellos han fabricado, lo que hace que el usuario tenga la facilidad de aprenderse esta dirección para tenerla a la mano cuando la necesite en su propia red o en la de algún amigo o familiar.

webs
The Be Box – Ports

Ya que los routers tienen 192.168.1.1 como dirección, todos los dispositivos que se conecten a esta red tendrán IPs similares: 192.168.1.2, 192.168.1.3 y así sucesivamente. Pero, hay que tener claro que estas IPs son privadas y sirven solo para identificar a un dispositivo dentro de una red local, también conocida como LAN.

Dónde queda 192.168.1.1?


info
¿Para qué se usa específicamente el 192.168.1.1?
direccion


Como dijimos, es una manera de configurar el router. Básicamente, tienes que escribir esta dirección en el navegador y aparecerá una página nueva donde podrás cambiar algunas funciones de tu enrutador. En la mayoría de los casos se te pedirá antes un nombre de usuario y una contraseña para poder entrar, pero si es la primera vez, la información estará en el manual. En otros casos no necesitarás nada adicional para entrar en la configuración, pero esto es un problema de seguridad con el que hay que lidiar.

Entrando a la configuración de tu router puedes cambiar el nombre de la red WiFi, crear una red invitada, detectar qué equipos se conectan a la red, cambiar la contraseña de acceso, cambiar los DNS, añadir controles parentales, y reiniciar el aparato cuando la conexión tiene fallos, solo por nombrar apenas algunas cosas.

internet

Hay que tener claro que no todos los routers usan esta dirección para entrar en su configuración. Esto no es una regla, solo es algo convencional, así que ha sido usado con frecuencia por los fabricantes de este tipo de dispositivos. Puedes averiguar cuál es la dirección para tu router revisando el manual o mirando en la parte de abajo del dispositivo.

Comentarios Destacados

inflacion +19
Quise conectar un router a una red wifi para alargar el rango de señal y no pude, hay que ser ingeniero de la NASA la concha de su madre.
Redlight222
asi como te dice @dan_mo y deshabilitando el dhcp del segun router debería funcionar
mortalCP3 +1
@inflacion mm no es tan dificil, sobre todo con un TP link que viene todo user friendly, mira que yo se de compus pero de redes no se un carajo y las ultimas 20 veces configure todo yo, incluidas conexiones de la oficina de mi viejo, calculo que es cuestión de que pongas tu nombre de usuario y contraseña, o no, si ya tenes un modem configurado, podes setear el router para que actue de repetidor, con la config intacta del modem ya configurado.
Khiy
Porque para eso se compra un access point no un router.
Es mas, si lo vas a comprar con que le digas repetidor de wifi a lo gringo ya te entienden.

27 comentarios - Dónde queda 192.168.1.1?

tomas +3
Quise conectar un router a una red wifi para alargar el rango de señal y no pude, hay que ser ingeniero de la NASA la concha de su madre.
allebseadival +1
con tres giladas de estas, en el laburo cubrimos toda la manzana, configurarlos es una pavada y son bastante estables.
GABRIEL9470 +2
Sí, la verdad son de lo mejorcito que he visto... hasta que aparecio el Unifi, de Ubiquiti, claro que si hablamos de precios es otra cosa, son bastante caros los Unifi.
Maxipk
@GABRIEL9470 ubiquiti <3 tantas soluciones laborales me trajo, los amo
Lelote_Jaw +1
Buena Info como siempre amigo
mingo22x +1
gracias maestro
CharlieH8
192.168.0.1 es la que te activa el internet? ajjaja yo le miraba al tecnico la contraseña cuando escribia jajaj el gil miraba para todos los costados jaja

Dormi en no activar el guardado automatico de contraseñas ajajaja
Feddericokz
Alguien que se esta metiendo en el mundo de las redes mepa que sale mas confundido de este post.
fbalart
El 192.168.1.1 es el ip de tu modem, a partir de ahí te da dhcp con el mismo rango a las pc que vayas a conectar....tu proveedor de internet tiene otra ip...no tienen nada que ver con tu router.

Te repito: 192.168.1.1 es la ip de tu router...cada pc, celular, impresora por red y demas q conectes en el mismo router generarar dhcp con el mismo rango.
pabli77o +7
en tu casa papu, es una IP local......
Jared-Leto
Le cagaste el romanticismo al pibe del post
EnvaSe +1
Para reiniciar el modem sin levantarte va como piña
AyrtonFranqo
totalmente jajajaj, el otro dia estaba costado y me quede sin internet. Entre con el celular al router y lo reinicie. Mi mama me miraba asi
SosInimputable
192.168.1.1 es una ip local porque el router/modem esta configurado la mascara 192.168.1.0 por lo tanto cualquier ip 192.168.1.x va a estar en la red local. Ahora que pasa si cambiamos la mascara del router a otra y vamos a 192.168.1.1. Se las dejo picando
SosInimputable
@ZeK005 por eso, justamente. No necesariamente esa, a eso voy, que pasa si la cambias por otra direccion, cambias la mascara y despues accedes a 192.168.1.1 a donde te lleva
ZeK005
@SosInimputable si no cambias la IP del router y cambias la mascara de subred a una mas alta, te sigue llevando al mismo lado. Si cambias la IP del router sin importar si cambias la mascara, no vas a ningun lado.
SosInimputable
@ZeK005 y bueno ahi esta, a eso iba en el primer comentario. Ir a 192.168.1.1 no te lleva al router. Te lleva si esta configurado asi, sino no.
xxx_555 +1
tampoco hay tanto misticismo, es básico de redes.
AramisL
internet en las escuelas, ip manual, gateway 192.168.1.2

de nada
piipo90
la mascara es 255.255.255.0 ya que es una ip Clase C , la direccion de red es 192.168.1.0 para estos casos ( que puede ser cambiada por cualquier ip privada que quieras ) . igual si cambias la ip del router, por lo menos los ultimos que vi te avisa que estas por perder la conexion porque seria otra red y te reinicia el router asi de paso por dhcp te da una ip del rango correcto, ahora si cambias la configuracion desde tu maquina para que tenga una ip específica. si o si debe ser dentro del pool que maneja el router en la red . sino obvio no vas a poder entrar ni al router ni a ningun lado
GARiTOH +1
A mi los otros dias me salió en facebook a penas inicié sesión que un loquito de japon se quiso conectar... A alguno mas le pasó ?
bajotierralongs +1
una ves me paso me hiciste acordar, no le di mucha bola por que aca siempre me aparece que me conecto desde bs as o desde rosario super lejos
JohnCabelier +1
Todos opinando al azar tipo Dr. House y casi ninguno la pega; si fuese la clase ya habría echado a unos varios por burrones jaja
TArtagaveytia
che de repente el pibe hiso un proxy es decir nos cago
skull223 +2
Pusiste "donde queda" y explicaste "para que sirve", minimo empeza a poner mejor titulo
fede_Queseyo +2
Quisiera actualizar mi conexión a la red de 28.8 kilobaudios a una línea T1 de fibra óptica. Tiene usted un servidor con routeador compatible con mi configuración LAN Ethernet Token Ring
lethal-dose +2
. . .



¿Puede darme dinero?
ivandres_73 +1
Ese título esta mal redactado. Denunciado
LBarber
Che, tengo un tp-link y solo puedo entrar a la configuración cuando lo reinicio a la configuración de fabrica, sino me sale... Esta página web no está disponible; con 192.168.1.1.
Es que cambia la dirección ip solo? o lo estoy configurando mal