epelpad

HP-01, reloj con calculadora de 1977

HP-01, reloj con calculadora de 1977

El Hewlett-Packard HP-01 fue la primera calculadora reloj jamás fabricado y vendido al público.


Fue diseñado y fabricado por Hewlett-Packard. El HP-01 usado 7 diodos emisores de luz (LEDs) / dígito en un 7 dígitos + arreglo de punto decimal para su pantalla digital. Introducido en 1977, a la altura de la moda reloj LED, cinco modelos disponibles, dos modelos de oro llena y tres modelos inoxidable. Los precios eran de $ 450 y $ 550 para el acero de gama baja o de oro a $ 850 (el equivalente de $ 2.500 a $ 3.300 en 2014 dólares).

HP también vende un kit de reemplazo de la batería que permitía a los clientes cambiar las propias baterías. Se utiliza 2 pilas para la pantalla y una para el procesador de IC. También vino con un bolígrafo con un lápiz en la parte trasera.

La mayoría de los 28 botones de la HP-01 fueron rebajadas y fueron diseñadas para ser presionado con un lápiz óptico que se almacenó asentándola en la banda. La producción fue detenido a finales de 1979.

calculadora

Reloj


Dicho reloj permitía operaciones de suma, resta, multiplicación, división y porcentaje, con una precisión de 11 dígitos y mostrando 7 por pantalla. El precio, 650 dólares… ¡de la época!. Además tenía calendario, un peso de unos 170 gramos y un modelo con la correa de oro que costaba 750 dólares.
HP mantiene en su web oficial información sobre el HP-01, e incluso un fichero PDF de 10 páginas con las características técnicas y más cosas.


HewlettPackard


hp01 watch

El HP-01 era único, no sólo como el único reloj de Hewlett-Packard, pero debido a estas características únicas:

* Tipo de datos para la hora, la fecha, y el intervalo de tiempo, y la capacidad de realizar las matemáticas en estos tipos de datos.


*Un cronómetro que permite que el tiempo del cronómetro para ser multiplicada o dividida por una constante, y mostrar continuamente los resultados. Esto se conoce como un "Cálculo dinámico Rate." También se podría decir el día de la semana para cualquier día 1.900-2.099.


*El HP-01 fue la primera calculadora algebraica de Hewlett-Packard. Antes de la HP-01, todas las calculadoras Hewlett-Packard utilizado notación polaca inversa (RPN). En años posteriores, algunas calculadoras HP utilizan una mezcla de ambos.


HP-01, reloj con calculadora de 1977


calculadora

Reloj




5 comentarios - HP-01, reloj con calculadora de 1977

IgnacioMartine0 -4
si tenes un producto que no sirve para mierda, ponele oro
sebasdm101 +1
@IgnacioMartine0 para ... estudiar?
IgnacioMartine0
@javiertyui tambien voras por macri, no ?
javiertyui
@IgnacioMartine0 no, lo tuve en el 2000 y lo compré en un todo por dos pesos, pero no. Voto a Scioli.
Jcmaster +2
Que tal amigo, buen post, la verdad que a mi me mueven bastante los electronicos viejos, en especial lo referente a la computacion, yo personalmente, repare un Sonclair ZX Spectrum para un cliente coleccionista, solo reemplaze la entrada de corriente, sin estas maquinitas, no tendriamos estos ordenadores tan comodos, por cierto si todo esto te agrada y aun no lo conoces, te recomiendo el canal de eevblog en youtube, ese Dave Jones es el mayor geek en cuanto a estos dispisitivos se trata, hace poco trato de reparar un Osciloscopio Analogico HP, ahi va 1 punto y saludos!
templar_op +3
Jajaj yo tenia uno de estos en 4º o 5º de la primaria jaja y me acuerdo que en una prueba me re mande con uno de estos, ponia el resultado de una y le mandaba cualquier numero en el medio de la division, la maestra me dice "el resultado esta bien, pero quiero saber de donde salieron estos numeros". Un gil de envidia y dijo "tiene un reloj calculadora", me lo saco a la mierda y me puse a mariconear todo el dia jajaja.
sebasdm101
Lo tenes todavía? literalmente vale oro hay en día?
mati1313
@sebasdm101 yo tuve uno tambien. habia replicas que podias sacarte en las maquinitas...

HewlettPackard
templar_op
@sebasdm101 Naa, ni me acuerdo si me lo habian devuelto.
_stings_ +2
Hoy lo pasaron en el precio de la historia, el loco lo termino vendiendo en 100 dolares.
cusifey +1
Mi nombre es carlos, y en el 2009 me entraron en mi casa en del viso. Me desmantelaron la casa, pero lo que lamento es que me robaron cosas que no puedo recuperar: 1- Sentirme comodo en mi casa, 2- Me robaron un hp 01 malla de acero que me lo había regalado mi papá. Es lo que lamento. si alguien sabe de alguno, lo estoy rastreando. Al que me lo ubique lo recompensaré $$ Muchas gracias por escucharme (mi email es [email protected])
sebasdm101
Suerte!