epespad

Tsu.co la Red Social que te paga por usarla.

Se llama Tsu.co (pronunciado SUE) y dicen que es la red social de moda por la cantidad de famosos que se han hecho con una cuenta, basta buscar en Google para ver que ya tiene más de 11 millones de resultados pero…¿qué es exactamente? ¿cómo funciona? ¿es cierto que paga cerca del 90% de los ingresos que genera mediante anuncios? Vamos a destripar un poco ésta nueva red sociay ver si realmente tenemos ante nosotros otro intento de Facebook Killer.

Tsu.co la Red Social que te paga por usarla.

¿Qué es Tsu.co? ¿En qué se diferencia de otras RR.SS?
Según su FAQ, Tsu.co es una red social con anuncios -como todas las demás- pero con una diferencia importante, y es que utiliza como principal reclamo poder monetizar los contenidos generados por el autor, cuya autoría conserva, alegando que no es justo que en otras redes sociales el usuario genere contenido y todos los beneficios vayan a parar a la empresa.
Ésto significa que todo lo que publiques no sólo será tuyo sino que si es realmente popular y tienes una buena red de contactos puedes llegar a tener unos ingresos extra al mes, estimándose como un dolar por cada 3000 visitas. Parece poco pero dependiendo de nuestra red de contactos puede ser más o menos fácil de conseguir, de ahí que se fomente crear contenido de calidad.
Éstos ingresos se dividen de una forma curiosa: si consigues 100 euros debido a las visitas atraídas hacia tu contenido, el 10% va a parar directamente a Tsu.co para mantenimiento propio y el 90% restante se dividirá en dos; una mitad para el usuario y la otra mitad se repartirá entre todo su árbol familiar. Este aspecto es muy importante a la par que interesante, que explico a continuación.

paga

El arbol familiar de un usuario es precisamente la red que le hará ganar dinero y a la que hará ganar dinero. Está compuesto por cuatro tipos de usuario:
Los amigos (friends): cualquier usuario al que agregues con o sin invitación personal.
Los hijos (childrens): aquellos que si han llegado a través de una invitación personal. A los recién llegados se les llama “nuevos hijos” (new childrens)
Los nietos (grand childrens): los que han llegado a través de tus hijos y sus invitaciones.
Los seguidores: usuarios que te siguen pero no tienes como contacto (estilo Facebook). Sólo pueden ver las publicaciones que tú programes como públicas, que también pueden configurarse como “Sólo para amigos” y dejarán de estar visibles para éste grupo.
La red (network): es la suma de todos los usuarios que tengas en tu arbol, sea cual sea su categoría,

¿Qué apariencia tiene?
A día de hoy y tras más de un lustro utilizando redes sociales a diario lo cierto es que todas tienden a la simpleza, la comodidad y al minimalismo evitando tener que dar muchas vueltas para compartir contenido. Si os fijáis en la captura es muy parecida a Facebook, Google+ o Diaspora, por ejemplo.
dinero· A la izquierda encontramos un menú principal y personal, donde encontraremos accesos a nuestro muro, redes o grupos, así como a entradas populares. A continuación encontramos enlaces a los apartados de Banco (ingresos a lo largo del tiempo), Analytics (número de visitas, likes y comentarios de otros usuarios así como información de nuestra red personal) y “Descubrir usuarios” que funciona de manera similar al de Twitter.
· En el centro el propio muro donde veremos tanto lo que compartimos nosotros como lo que comparte nuestra red.
· A la derecha, los anuncios y un menú de configuración con información, cambios de perfil y similares.
Como podéis ver nada que no hayamos visto en otras redes sociales, el uso es sencillo y no plantea demasiadas dudas; se utilizan hashtags para clasificar nuestras publicaciones (a construir una comunidad en #español por ejemplo) y podemos hacer menciones a otros usuarios, tanto en comentarios como en el muro, utilizando una arroba como aquí en Medium o en Twitter. Aún así si tenéis dudas podéis comentar en ésta entrada y os echaré una mano en lo que pueda.
Y lo más importante: ¿Cómo se monetiza? ¿Y para cobrar?
Tsu.co tiene un funcionamiento aparentemente sencillo; incorpora anuncios dentro de la red social que aparecen a ambos lados de la pantalla (según sea la principal o no, va variando). Estos anuncios generan unos ingresos y esos ingresos son los que se reparten entre la página y tu árbol familiar, que a su vez se repartirá en sus arboles familiares en los mismos porcentajes. No sirven los contenidos generados fuera de Tsu.co así que de nada sirve spamear medio internet para que la gente os lea. Es más: Tsu.co lo detectará y os penalizará así que no os lo recomiendo en absoluto. Tampoco sirve de nada poner vuestro short code hasta en el último foro y chat, lo sentimos. La idea principal es generar contenido interesante y que aporte, como fotografía o blogs.
Para cobrar los royalties generados necesitáis dos cosas:
Haber conseguido mínimo $100.
Haberlos conseguido un mes antes del cobro del último royaltie, es decir, que si el 1 de Enero tenéis los 100 dólares los podréis cobrar el 1 de Febrero.
Además si pasáis los 600 dólares de ingreso en el último año se os preguntará por un número de Seguridad Social que entiendo que sólo es aplicable a Estados Unidos aunque probablemente también lo sea para otros países y hayan buscado una equivalencia en impuestos.
Al mismo tiempo podéis enviar dinero a otros usuarios simplemente entrando en sus perfiles lo cual me parece una magnífica opción ya que permite, por ejemplo, crear publicaciones más profesionales donde un editor pueda pagar a diferentes escritores de manera directa.

¿Me apunto o no?
Mi respuesta es que si, que merece la pena. Una red social que haya decidido compartir parte de sus beneficios a cambio de contenido de cierta calidad que en realidad ya generamos realmente en otras plataformasl, por tanto creo que merece algo de atención y aunque obviamente jamás arrebatará el puesto a las bestias digitales como Facebook o Twitter supone una alternativa curiosa para conocer a más usuarios, crear nuevas redes de trabajo y además sacar algún rendimiento de ello,
¡Nos vemos también en Tsu.co! mi user es http://www.tsu.co/p4drot3 por si gustas agregarme :v

2 comentarios - Tsu.co la Red Social que te paga por usarla.

HERNANMD
CHE..Y QUE HACEN AHI? TE VENDEN COSMETICOS???

AHI SOS USUARIO? O REVENDEDOR????

AndresRodrguezvi
ahi dice en el post bb, pero por la publicidad que hagas que miren te darán una parte.
HERNANMD +1
geramg117
Pero con taringa puedes ganar bitcoins papu, y ni siquiera tienes que subir contenido propio