epelpad

7 cosas que las personas más interesantes tienen en común

7 cosas que las personas más interesantes tienen en común


1. No seas aburrido

informacion


La mejor ofensa es una buena defensa. A todos nos cuesta darnos cuenta cuando estamos siendo así, porque la mayoría pensamos que somos fascinantes.

El consejo #1 para nunca aburrir es de Scott Adams: Sé breve, sé positivo. Si no hablas de más y te mantienes alegre, es muy difícil que te acusen de ser mala compañía, pero a veces sí necesitas alargarte un poco para asegurarte que las cosas no parezcan forzadas.

El libro “El arte de la conversación civilizada” ofrece otro consejo: ¿Los demás hacen preguntas sobre lo que dices? Si la respuesta es no, entonces quizás es tiempo de terminar la historia o preguntar algo a otra persona.

consejos

2. Las personas más cautivadoras generalmente son buenos oyentes

Interesante

Impresionar a la gente es muy bueno, pero también puede degenerar en una competencia por status, imponerse a los demás y envidia.

Las personas aman hablar de sí mismas y hay una escasez de buenos oyentes. Deja que la otra persona hable.

Hablar sobre nosotros mismo, ya sea en una conversación personal o a través de plataformas sociales como Facebook y Twitter, activa la misma sensación de placer en el cerebro que la comida o el dinero. Puedes dejar una excelente impresión en los demás diciendo muy poco.

taringa

3. Habla sobre los intereses de la otra persona

Conversacion

Este consejo viene directo de Dale Carnegie, autor de “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”: Pregunta a los demás qué han estado haciendo o cuáles son sus hobbies. Luego habla sobre eso. Ya ganaste el 80% de la batalla.

Si sabes algo del tema, la similitud los vinculará. Si no, pide que te expliquen y sé un buen oyente mientras te cuentan algo que disfrutan hacer.

7 Cosas

4. Prepara tres buenas historias

Los comediantes no hablan de cualquier cosa cuando están en el escenario, sino que practican su acto. Tú no entras a una entrevista de trabajo y dices lo que se te venga a la mente.

Siempre ten listas 3 buenas historias que de seguro divierten, informan o entablan una conversación.

Otro consejo de Scott Adams es que, en general, las personas se interesan más por historias sobre personas que sobre cosas. Por eso hay una razón tras el éxito de los reality shows, los programas de chismes y las películas dramáticas. El comportamiento humano es fascinante para todos.

Por otro lado, la mayoría no quiere escuchar sobre las características de tu nuevo iPhone.

7 cosas que las personas más interesantes tienen en común

5. No olvides el carisma

informacion

Las palabras no lo son todo. Algunas personas entablan buenas conversaciones, pero si transcribiéramos lo que dicen, perderían su encanto.

Cuando hablas emocionalmente, las palabras son sólo el 7% de lo que expresas. El tono de tu voz y tu lenguaje corporal son mucho más importantes.

El libro “El corazón de la psicología social” cuenta que un estudio muy citado (Mehrabian & Ferris, 1967), concluyó que de toda la información expresada a otra persona cuando decimos algo emocional (no solo para informar), solo 7% se transmite a través del significado convencional de las palabras que usamos.

Ríe. Sonríe. Apasiónate. Gesticula. Modula tu voz. No solo botes las palabras.

consejos

6. Elige un lugar interesante

Interesante

El contexto importa, así que elige un lugar estimulante. Estudios muestran que el entusiasmo que proviene de cualquier cosa generalmente está asociado a la persona con quien estás, incluso si ellos no son la causa.

¿Por qué las personas consideran a los músicos cautivantes? La música y la audiencia estimula emociones, así que las asociamos instintivamente con quienes están en la banda.

Dan Ariely, economista del comportamiento del MIT, realizó un estudio donde el resultado fue que los individuos tenemos un “reconocimiento equivocado de las emociones”, ya que muchas veces no sabemos de dónde proviene una emoción, así que la atribuimos a cosas que parecen sensatas. En otras palabras, tus fuertes emociones sobre la música podrían hacerte pensar que tienes fuertes emociones por el vocalista.

taringa

7. Y lo más importante: Lleva una vida interesante

Conversacion

Recuerda el tema de Don Quijote: Si quieres ser un caballero, actúa como un caballero. Si no lees, observas y piensas sobre cosas genéricas, entonces es menos probable que hables sobre cosas genéricas.

Esto no tiene por qué ser caro o difícil. Tan sólo rodéate con las personas más interesantes que conoces. Tus amigos afectan tu comportamiento dramáticamente, te guste o no.

“El Proyecto de la Longevidad”, que estudió a más de 1.00 personas desde su juventud hasta su muerte, concluyó que los grupos con los que te asocias generalmente determinan el tipo de persona que te conviertes.

En el libro “El emprendimiento para ti”, Red Hoffman y Ben Casnocha explican que la mejor manera de mejorar ciertas aptitudes en ti mismo es pasar tiempo con los individuos que ya son así.

La mejor y más segura forma de parecer interesante es llevar una vida así. Y dedicarte a eso termina siendo más gratificante que simplemente dejar una buena impresión.

7 Cosas
7 cosas que las personas más interesantes tienen en común
informacion

6 comentarios - 7 cosas que las personas más interesantes tienen en común

2tetas +1
Gracias por el post.
Erikfer +1
Interesante!!! +10
BLassagnna +1
solo el punto 7 me parecio correcto...

hacer cosa interesantes te da experiencia y te hace mas interesante a los ojos de los demas....
kathiisha +1
Hacer todo eso para otra persona... naaa, dejame con mi vidaa :p
adanx01
jajaj
elasticaman +1
buen post papu
adanx01
gracias por pasar