epelpad

Las 10 personas mas poderosas del Mundo.

Las 10 personas mas poderosas del Mundo.


Hola gente de T! acá les traigo el ranking top 10 de las personas mas poderosas del mundo como lo dice el titulo del post, esto según la revista Forbes en su artículo "The World's Most Powerful People".


Comencemos:

#10: Larry Pague

top 10

Larry Page es un empresario estadounidense. Es el creador, junto con Sergey Brin, de Google, y uno de los hombres más ricos del mundo; se estima que tiene un patrimonio neto de 23.7 mil millones de dólares (2014). Actualmente se desempeña como CEO de la compañía Alphabet, una giga empresa que engloba a Google y otras empresas de su ámbito.

#9: Narendra Modi

Forbes

Narendra Modi es un político indio, y actualmente es el primer ministro de India, asumido el 26 de mayo de 2014, tras la victoria de su partido, el nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP), en las elecciones generales de India de 2014. Antes había sido el Ministro Jefe del estado de Guyarat.

Modi es un nacionalista hindú y miembro de la organización de derecha Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS). Es una figura controversial, tanto en la India como internacionalmente, y su administración ha sido criticada por fallar en prevenir la violencia en Gujarat de 2002. Modi ha sido elogiado por sus políticas económicas, a las cuales se le atribuye la creación de un entorno para una alta tasa de crecimiento económico en Gujarat. Sin embargo, su gobierno también ha sido criticado por no tener un impacto positivo significativo sobre el desarrollo humano del estado.


#8: David Cameron

ranking mundial

David Cameron es un político conservador británico y primer ministro del Reino Unido desde el 11 de mayo de 2010. Después de ganar en las Elecciones generales del Reino Unido de 2010 y tras la posterior renuncia del entonces primer ministro Gordon Brown, del Partido Laborista se formó un gobierno de coalición con los Liberal Demócratas. Luego en las elecciones generales del Reino Unido de 2015 ganó una mayoría absoluta de 6 sillas. También es First Lord of the Treasury, nombramiento conjunto al de primer ministro, y miembro de la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido por la circunscripción electoral de Witney en Oxfordshire.

#7: Janet Yellen

personas poderosas

Janet Yellen es una estadounidense, de origen judío, que recibió el doctorado de la Universidad de Yale en 1971.

Yellen fue postulada y nombrada por Barack Obama como presidenta del Sistema de Reserva Federal, convirtiéndose en la primer mujer en ocupar este cargo. Forbes la calificó como la segunda mujer más poderosa del mundo, en una lista encabezada por la canciller alemana Angela Merkel.


#6: Bill Gates

Las 10 personas mas poderosas del Mundo.

Bill Gates es un empresario, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen. Su fortuna está estimada en 82,4 mil millones de dólares (febrero 2015) según la revista Forbes, hecho que le define como el hombre más rico del mundo. En marzo de 1999, antes del estallido de la burbuja de las punto com, su patrimonio neto ascendió a 136 mil millones de dólares, lo que lo convirtió en la duodécima persona más rica en toda la historia de la humanidad.

Está casado con Melinda Gates, con quien comparte la presidencia de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006


#5: Xi Jinping

top 10

Xi Jinping es el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, Presidente de la Comisión Militar Central, y, desde el día 14 de marzo de 2013, Presidente de la República Popular China.

#4: Papa Francisco

Forbes

Jorge Mario Bergoglio (no hace falta que ponga quien es pero por una cuestión de protocolo lo voy a hacer). Francisco es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano. Tras la histórica renuncia de Benedicto XVI al cargo papal, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.

#3: Barack Obama

ranking mundial

Barack Obama es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos. Fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008. Además, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano nominado a la presidencia por el Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.

#2: Angela Merkel

personas poderosas

Angela es una física y política alemana que desempeña las funciones de canciller de su país desde 2005.

#1: Vladimir Putin

Las 10 personas mas poderosas del Mundo.

Vladimir Putin la persona mas poderosa del mundo según Forbes, es el presidente de la Federación Rusa, que ya había ejercido anteriormente por dos mandatos consecutivos (2000-2004 y 2004-2008), lo que lo convierte en el que más tiempo ha estado en ese cargo desde la caída de la URSS. Es abogado y político de profesión. Encabezó el Gobierno de su país bajo Borís Yeltsin y Dmitri Medvédev, así como Rusia Unida, partido del cual, sin embargo, no es miembro. También es, desde el 27 de mayo de 2008, presidente del Consejo de Ministros de la Unión de Rusia y Bielorrusia.



Espero que les haya gustado mi aporte, salute!!

Comentarios Destacados

porongacosmica +6
no eran los reptilianos como rockefeller los mas pijas?

6 comentarios - Las 10 personas mas poderosas del Mundo.

ghoses +3
Ya me mostraste algunos de los títeres ahora quiero los titiriteros!
aph666 +3
Feminismo
MatdiezM10 +1
El titiritero de todos está acá

top 10
SGogeta +2
Y goku donde esta, eh DENUNCIADO