epespad

Mexico 10 ejecuciones en dos dias

Mexico 10 ejecuciones en dos dias


Imparables, violencia y extorsión en Acapulco

Muertes


Ciudad de México.- La violencia y extorsiones continúan en Acapulco, Guerrero. En las últimas 48 horas al menos diez personas fueron ejecutadas, entre ellos dos mujeres, y maestros reportaron llamadas de extorsión para exigirles el pago de 35 mil pesos a cambio de no sufrir ataques ni ellos ni los alumnos.

Este viernes, dos hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos un taxista en el barrio del Hueso ubicada en la colonia Centro y otro en el Jardín Mangos, mientras que otro hombre fue encontrado muerto, presuntamente ahorcado y con golpes, en la colonia Sinaí, parte alta de la colonia Emiliano Zapata.

Además, minutos después de la media noche de ayer, un vehículo fue incendiado y fue baleado un local comercial en la colonia Hogar Moderno en Acapulco.

El jueves, cuatro personas fueron asesinadas, uno de ellos fue decapitada, hechos por los que hubo tres hombres detenidos.

Las otras dos muertes fueron la de una pareja atacada a balazos y una mujer en Barra Vieja.

Se informó además de dos incendios, el de una vivienda y el de un vehículo.

Por otra parte, dos hombres que fueron baleados el miércoles por la noche en el poblado de La Sabana, murieron en el hospital.

LLAMADAS DE EXTORSIÓN

El director de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), Edgardo Victoriano Cerón, informó que suspendieron clases el jueves y viernes porque recibieron llamadas de extorsión, para exigirles 35 mil pesos por “resguardo y protección”, que les advirtieron que si no se los daban, empezarían por atacar a los maestros y alumnos.

Informó que la suspensión de clases se dio porque hay temor entre los 24 maestros y los 228 alumnos, pues cuando sucedieron los hechos, lo informaron a las autoridades y pidieron resguardo policiaco, pero es el momento que aún no se los han dado.

Informó el director que sus autoridades superiores quedaron de enviarles resguardo policiaco, pero terminó la semana y no enviaron “ni un solo elemento”, lo que causó temor en los maestros. Además de que “el miércoles mataron a un señor”, en referencia al asesinato del abogado de los policías municipales Jesús Antonio Lemus, quien fue privado de la vida el 18 de noviembre, y su casa se encuentra a una cuadra de la Unidad Deportiva de Acapulco, donde se localizan las instalaciones de la escuela.





mexico





violencia



pobreza





acapulco



tercer mundo

2 comentarios - Mexico 10 ejecuciones en dos dias

almirante76 +3
es un pais gobernado por narcos muy triste
fatigakpo +3
que garron ,pobre mexicanos