epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Antes de instalar tu Sistema Operativo visita este Post

Si eres de los que aún utilizan PC toda esta info puede ser de tu utilidad al momento de elegir SO

Todo sistema informático posee dos áreas fundamentales el Hardware (los equipos) y el Software (los programas). Una computadora sin Software es solo una máquina inutilizable.
El principal programa es el Sistema Operativo, encargado de su manejo y control.



La elección de un Sistema Operativo no es una tarea que se pueda tomar a la ligera, hay varios factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el más apropiado.




Linux, un SO que ha crecido y cada vez es más utilizado, son incontables las Distribuciones (variantes) del mismo disponibles, tantas que a veces nos podemos llegar a marear. 
Ventajas: es gratuito, lo descargas lo "quemas" a un DVD/CD o lo instalas desde una unidad USB y ya eres el feliz poseedor de un Sistema original y 100% legal. La mayoría tiene un modo Live que permite probarlo sin instalarlo. 
Desventajas: limitado al Software exclusivo para Linux, dificultades con algunos controladores.




Windows XP, el veterano contra el que todos compiten y casi siempre pierden. Según algunos el mejor SO de todos los tiempos, todos los Sistemas subsiguientes fueron diseñados para vencerlo y a pesar de todos los esfuerzos raramente lo han podido superar, por mas que las encuestas lo vayan dejando atrás, de que los nuevos dispositivos sean incompatibles y de que aún sus creadores lo abandonen en beneficio de sus nuevas criaturas que hay que vender, sigue siendo utilizado por millones alrededor de todo el planeta y mas allá.


 
Ventajas: Mínimos requerimientos de hardware, compatibilidad con Software antiguo y actual, especialmente apreciado por los gamers y usuarios que no gustan de cambiar continuamente. 
Desventajas: Va quedando obsoleto, sin soporte oficial, propenso a ser víctima de virus, espías, hackers y demás.




Windows 7: Luego del rotundo fracaso de Windows Vista, llega Windows Seven un Sistema Operativo notablemente mejorado tanto en su apariencia como en prestaciones. Es el primero en competir seriamente con XP  y el que "salvó" por así decirlo a los OS de la empresa de Redmond cuando sus competidores estaban comenzando a tomar ventaja. Se encuentra a la fecha en un grado de solidéz y utilizabilidad tal que muchos se niegan a migrar hacia otros Sistemas. 
Ventajas: Aspecto espectacular no superado por ningún predecesor, requisitos mínimos (1 Giga de RAM y 1 Giga de Procesador), gran compatibilidad de controladores, aplicaciones y juegos.
Desventajas: Al igual que XP pronto será abandonado a su suerte, las muchísimas actualizaciones lo enlentecen notoriamente.




Windows 10: Con una apariencia un tanto extraña este nuevo SO superó los intentos de 8.x, se ha tomado en cuenta la opinión de los usuarios y corregido gran cantidad de problemas. Pero la nueva experiencia está aún en crecimiento.
Ventajas: Requerimientos similares a Seven, disponibilidad de controladores, alto grado de compatibilidad con dispositivos y aplicaciones. Se puede obtener gratuitamente si eres poseedor legal de Seven SP1 u 8 actualizado como mínimo
Desventajas: Está en pleno desarrollo con continuas actualizaciones y correcciones casi obligatorias, monitoreo constante. Algunos opinan que la privacidad del usuario es vulnerada en forma notable


No te pierdas mi próximo Post en breve sobre activación de éstos Sistemas!
             

5 comentarios - Antes de instalar tu Sistema Operativo visita este Post

jerauma +2
yo me pase xp a w10 despues de usarlo durante 6 años.
GauchoViejo
Espero que te vaya bien con el nuevo Sistema, gracias por comentar y puntear
SidsC +1
Windows 10 + DX12 + Core i3 + GTX 950 un fierrazo

Pero no olviden deshabilitar el espionaje de W10, esa Cortana toma muchos datos sensibles
GauchoViejo +1
O&O ShutUp10 un programa para mejorar la privacidad
marcorotacolarte +1
Windows 10 Necesita mas de lo Que Pide Windows 7
Me Recuerdo que la Muy **** se me Actualizo Sola y fue mas Lenta que no se que (aparte que tenia errores de no abrir ninguna app metro) una Merda, Windows 10 no es un Sistema Serio. El Ultimo Bueno Fue Windows 7, el 8.1 Tambien pero Muchos Errores
GauchoViejo
De acuerdo, siempre los requerimientos son mayores diga lo que se diga oficialmente. Además las actualizaciones siempre enlentecen los SO.Gracias por comentar
stcondor +1
de windows para mi no an echo como el vista , ultimamenteme instalo wifieslax como sistema operativo y manjaro parece ser exelente se los recomiendo en cinamon o mate . Saludos .
GauchoViejo
Ok, gracias por tu opinión linuxera, siempre es una buena alternativa
buckan +1
linux no es q sea malo pero nunca lo termine d entender aparte vivo sin coneccion a internet y se me hace difícil .mas facil el seven q con un pendrive o dvd le meto juegos y cosas el xp qedo un poco en la historia cada vez tenia mas problemas sobre todo
buckan
sobre todo con los juegos
GauchoViejo
@buckan Como todos los SO tiene sus pro y sus contras, gracias por tu visita