epespad

Las 10 armas más importantes de la 2º Guerra Mundial


Segunda Guerra Mundial


Introducción



La Segunda Guerra Mundial ha sido el mayor conflicto bélico que ha vivido la humanidad hasta la fecha. Dejando un saldo de millones de víctimas, en su mayoría civiles, y gran parte de las más antiguas ciudades del mundo demolidas en escombros, el enorme poder arrasador del conflicto radicó en el desarrollo de novedosas y mortíferas armas. Algunas de las tecnologías generadas en el furor del combate fueron reconvertidas luego en nuevas formas de transporte o energía. En otros casos, lo más inteligente fue mantener inactivo su terrible poder de destrucción.



Los Panzers



La Segunda Guerra Mundial fue conocida por las tácticas de Blitzkrieg o “guerra relámpago”. A diferencia de los estáticos conflictos anteriores, que se estancaban en combates de trincheras o en lentos desplazamientos a pie o a caballo, la guerra relámpago integraba los motores a combustión no solo como forma de agilitar el desplazamiento de tropas sino como una táctica de ataque completamente revolucionaria. Los tanques gozaban de independencia de los ejércitos y se movían bajo el apoyo aéreo de los bombarderos Stuka. Sin ser de los modelos de tanque más utilitarios, los Panzers significaron ante todo un concepto nuevo de movilidad y dinámica que tomó a todos por sorpresa.



El Spitfire



La célebre frase de Winston Churchill “nunca en la historia del conflicto humano tantos debieron tanto a tan pocos” hacía referencia a la heroica defensa que la Real Fuerza Aérea hizo de las Islas Británicas en el momento más difícil de la guerra. Enfrentando una enorme diferencia numérica con respecto a la aviación alemana, el Spitfire jugó un rol fundamental para inclinar la balanza a favor de los defensores. Mucho de lo que se le debía entonces a los valientes pilotos, se le debía a también este maravilloso aparato dotado de un motor Roll-Royce.



El tanque soviético T 34



Si los tanques Panzer fueron el emblema de la guerra mecanizada que sorprendió a Europa en 1939, el modelo T-34 de los soviéticos fue el gran responsable de invertir el curso de la guerra. Eficiente y mucho más fácil de construir que los complejos diseños germanos, este tanque tuvo su momento épico en la batalla de Kursk (la mayor confrontación de tanques de la historia) y expulsó a las fuerzas invasoras del interior de Rusia y solo apagó sus motores recién cuando llegó al edificio del Parlamento alemán (Reichstag) en Berlín.



Las bombas voladoras V1 y V2



Estos misiles llegaron muy tarde para cambiar el curso de la guerra pero de todas maneras significaron enormes daños para las Islas Británicas. Suponían una tecnología tan avanzada para su época que de alguna forma pertenecían al futuro y no al contexto de la Segunda Guerra Mundial. Tanto es así que constituyeron el principal componente del arsenal por el que competían los bandos durante la guerra fría. En su diseño y potencia estuvo el acceso al espacio exterior y a la conquista de la Luna.



Los submarinos U-boot



La técnica de “manda de lobos” que introdujo el almirante Karl Dönitz permitió que estos submarinos hundieran millones de toneladas de los suministros que Estados Unidos intentaba hacer llegar al Reino Unido a través del Atlántico. Con una marina históricamente mucho más débil que la inglesa, los alemanes se las ingeniaron para dar batalla desde la profundidad del océano con estos aparatos que hicieron del acecho sigiloso su principal cualidad. Su destino quedó sellado a partir de un brillante inventó inglés que los convirtió en blancos fácilmente ubicables: el sonar.



Los bombarderos B 29



La tecnología y los avances científicos han hecho que los modernos aviones de las potencias militares sean prácticamente invulnerables a las defensas antiaéreas terrestres o a otros aviones menos desarrollados. El B-29, sin embargo, con sus torretas y ametralladoras que le daban un aspecto de fortaleza medieval, fueron un ejemplo de cómo las batallas aéreas de la Segunda Guerra fueron una cuestión prácticamente de combate “cuerpo a cuerpo”. La terrible desolación que provocaron sus bombardeos, y el consecuente trauma que padeció toda una generación de alemanes, motivaron el inteligente ensayo “Sobre la historia natural de la destrucción”, del escritor W. G. Sebald.




Sturmgewehr 44, el primer fusil de asalto



Con un calibre menor al de los antiguos fusiles utilizados por el ejército alemán, sufrió el desprecio de los altos mandos que no se decidieron a utilizarlo masivamente. A diferencia de la visión de futuro que supuso la mecanización de las fuerzas terrestres, esta decisión implicó la pérdida de una ventaja considerable. La prueba de esto fue que el strumgehehr sirvió de modelo de inspiración para los fusiles de asalto que adoptaron casi la totalidad de los ejércitos luego de la Segunda Guerra Mundial, incluidos el M 16 norteamericano y el Kalashinov ruso.



Los portaaviones



Si bien durante la Primera Guerra Mundial ya se habían comenzado a utilizar pequeños buques que transportaban aviones, fue en el escenario bélico del Océano Pacífico que este tipo de arma demostró su enorme importancia para el desenlace de la Segunda Guerra Mundial. La mítica batalla de Midway entre las armadas japonesas y la norteamericana es un auténtico ejemplo de lo rápido que se descubrieron y desarrollaron las infinitas posibilidades de estas pistas de despegue flotantes que desplazaron para siempre a los antiguos cañoneros entre acorazados.



Mitsubishi A6M Zero



Este modelo de caza fue el más utilizado por el Imperio japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Si bien no era el más eficiente y pronto mostró sus desventajas en comparación a los diseños aliados a los que debía enfrentarse, su terrible fama se debe a que era el avión que utilizaban los pilotos Kamikazes en las incursiones suicidas que significaron tantos costos materiales y se cobraron tantas vidas humanas de las fuerzas navales aliadas.



Bombas atómicas



Estas destructivas bombas pusieron fin a la guerra pero sus efectos perduran hasta hoy en las enfermedades derivadas de la contaminación radioactiva. Lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki a mediados de agosto de 1945, se dice que lograron adelantar un par de años la rendición de las aguerridas fuerzas japonesas. El poder de estas tristemente célebres bombas es considerado insignificante en relación a la potencia del arsenal nuclear que hoy existe en el mundo. Afortunadamente, esto no ha sido demostrado en la práctica.

Comentarios Destacados

-KIN- +35
Esta fue terrible arma para la época lastima que se empezó a producir justo al final de la guerra, el primer fusil de asalto de la historia, también le podían poner mira telescópica y censor de calor.

-KIN-
@enzofranco47 Perdon, Luz Infrarroja quise decir, nada que ver


Segunda Guerra Mundial
NiCo97- +3
@-KIN- Lo que debió haber pesado eso También si no me equivoco había como unos tubitos para disparar de costado desde una esquina.
gergarfe +1
¿lástima? mejor, no te gustaría andar por el mundo haciendo el "paso de ganso" en el mejor de los casos.
LOLISINBRAZOS +24
segunda
gergarfe -2
y el tipo subió al escenario y gritó¡allllguieeennnn no se pussso desodorrrrrrantttee! ¡a verrrrr quienn essss el ssuccciiiiiooooo! y ahí todos levantaron el brazo para oler
uliagus +1
@gergarfe insultaste al rey de argentina papa que te pasa???


pd: argentina - italia son casi lo mismo yo soy itlaiano como casi el 80% de argentina
gergarfe +1
@uliagus ese pintor austríaco no era italiano.

36 comentarios - Las 10 armas más importantes de la 2º Guerra Mundial

MyInternetSucks
fusiles de asalto, la cadencia de ataque de una ametralladora, y la precision de un rifle
Natske27 +3
falta el cañon dora, calibre 800mm y mas grande que se a construido
links21 +4
El 88 Aleman
TrollacioJurgen
el 88 fue mas significativo que ese cañon choto, dificil de mover, dificil de disparar, costoso de mantener
tioantifaz999 +1
Con respecto al bombardero B29 te informo que la foto pertenece a El Boeing B-17 Flying Fortress (en español: «Fortaleza volante»)
c0t087
JAJAJAJ eso mismo estaba viendo, la pifeo feo
TheDrugo
y la luger papi? y la luger?
joakinabedolla
Un arma muy importante también fue el tanque sherman, que les gano a los demás tanques por la cantidad y disponibilidad de las piezas.
Buen post
Rodrixyz +2
y la mosin nagant papa? esa mata todo de un solo tiro
GuillermoL33 +4
Es un B-17

y ese tanque ni en pedos es de la WW2
uliagus
tas seguro yo iba a comentar que es un b-25
elviciocs +2
Alta mierda de post.
no te puedo dejar -10, pero si puedo denunciarte
Espero que te saquen creadores. salu2
Chipa_ +1
El 88 te falto
leomons +2
te faltó la más importante: la propaganda política
dark-trooper +5
Justo en Call of duty 1 tomaba esta arma de los alemanes que mataba y decia en mi mente "Se parece a la ak47 estos rusos copiones"
kochiloko007 +1
yo tambien hacia lo mismo, pero a base de este rifle nacio la ak-47
gustaolay +1

Estos no son Panzers
GuillermoL33 +1
@nashrom
El T-44 tiene 5 ruedas, no 6
segunda
El T-54/55 tiene 5 ruedas y fijate la separacion entre la 1ra y la 2da
armas
Es diferente el frente del T-10 parecido al JS-3
importantes
GuillermoL33
@nashrom No habia visto tu respuesta, el Pz 61 es uno de los tanques menos conocidos de su época. Buen nick,¿ lo sacaste del Panzerjager Nashorn?
nashrom
@GuillermoL33 asi es, saludos
_ricardo_ +8
Los katiuyas
Las 10 armas más importantes de la 2º Guerra Mundial
links21 +1
Los organos de Stalin
arturohell +4
Segunda Guerra Mundial
mira ese tiger 2 papá
Callisto_
king tiger hermosa maquina en todo lo que combatio no se reporto ninguna penetracion desde ninguna distancia por algun blindado pesado aliado o sovietico, si hubieran tenido mas tiempo los alemanes cagaban a todos
arturohell +2
@Callisto_ no tanto por tiempo sino por falta de recursos alemania necesitaba mas manaos y pitusas para seguir generando avance
Fedezcs
Muy buen post, Hitler tuvo todas las de ganar tenia ejercito que daba todo por su pais(esto se demostro en toda la segunda guerra mundial pero mas en la batalla de Berlin), tecnologia, tanques poderesoso (Tiger) solo pudieron contra este con numeros mayores, los bf-109 y los FW grandes aviones que hicieron destrozos pero su mala estrategia con los rusos y los britanicos y su soberbia hizo que perdiera
links21 +3
segunda

Te falto esta papu, de los mejores cazas en la guerra; Messerschmitt Bf 109
Fedezcs
Un hermoso caza era es el que mas bajas y victorias dio en la segunda guerra mundial
links21
@Fedezcs Si no fuera por lo que Goering le termino haciendo a la fuerza aerea
uliagus
y el fw-190??? armas
Deathlaw +2
Jodido copy paste, falto el ME262, La MG42/32, bazucas y ni hablar del cañon revolver
Deathlaw +1
@uliagus SI, posta, como hoy en dia comprar un avion de 4.5ª generación
uliagus
@Deathlaw donde quedo ese pais??
Deathlaw
@uliagus Mala administracion y el poder economico/yanki hicieron que muchas naciones sudamericanas no surgieran, desde la decada del 60/70 que ponen trabas.
Con todo lo que tenemos a esta altura deberiamos ser una super potencia, pero no.
milton888 +3
FALTA LA MG 42 SUPER ARMA DE TERROR ...!!!
CeltaAndino
Faltaron la MG 42, la mejor ametralladora y el Panzerfaust, qué pedazo de arma antitanque... Tan fácil de usar según testimonios (hasta un jovencito sin entrenamiento podía usarla), y destruía altos tanques.
reyjulien
esos no son panzers!!!!! denunciado rufian!!!
gustaolay +1
pensaba lo mismo ,pero son Pz 61 @GuillermoL33 me corrigió
reyjulien
@gustaolay son de la guerra fria , no de la 2da , este rufian intergalactico de la 4 luna de Saturno debe ser denunciado jaja
Derse_Ever +1
.

no la armas importante


fue la conspiración judeo-masónica

que unio A sus dos hijos bastardos el capitalismo y comunismo contra el socialismo nacional alemana



.
SebaKamelot +3
Otro que llegó tarde a la guerra, el messerscmitt 262
importantes
gonzabraz +3
aporto dos:

el Flak de 88 mm

Las 10 armas más importantes de la 2º Guerra Mundial

y el cañon antiaereo Bofors de 40 mm

Segunda Guerra Mundial
AvroLancasterC +1
Cañon Flak 88mm preguntale a los yankees sino.
segunda
Me 262. Ver esto adentro de una cabina de algun P-51 deberia ser aterrador.
armas
Tiger H, seguro que si eras en alguna compania motorizada yankee esto te hacia pensarla 2 veces.
importantes
Y seguro que los britanicos pasaron varias noches escuchando las bambas de los He111
Las 10 armas más importantes de la 2º Guerra Mundial

En fin si hablamos de tecnologia, y armamento los alemanas eran los verdaderos capos, lastima que que se las dio por cagar a tiros a todos juntos...
Fedezcs
En al batalla de Gran Bretaña los alemanes la tenian re ganada lastima que hitler cambio las estrategias y decidio bombardear ciudades para asi que el pueblo ingles tenga miedo y que el gobierno se rinda
AvroLancasterC
@Fedezcs http://www.taringa.net/posts/info/19130770/Las-armas-mas-temidas-de-la-2daWW.html pasate por mi post maquinola
Escarto
Me voy al Heroes & Generals! Q saque la sturmgewehr hace poco, y aguanten los alemanes loco!!!
Fedezcs +2
Proba el war thunder hermoso juego

armas
Escarto
@Fedezcs esta tarde lo pruebo
uliagus
na si posta probalo
ivanvillarrealt +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=C9lfDGBILMc&list=PLXVoDhFbMNo8Qv8q0tKe2JYNucvY-8Ck_
BetoMoy
Gran Aporte,reco +10
Documentales sobre el universo
o0tinch0o
Se reconoce el esfuerzo, pero creo que te enfocaste más bien en vehículos. Deberías armar un post con vehículos y otro con armas. De estas últimas faltaron varias que ya son míticas, como el thompson m1a1 o la mp44. Solo una sugerencia. igual van puntos, abz!