epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Polémica en Alemania por la reedición de Mein Kampf



Noventa años después de que la obra viera la luz, el Main Kampf, donde Adolf Hitler explica la ideología del nacionalsocialismo, vuelve a ser noticia. La próxima publicación de una reedición de la obra ha desatado todo tipo de comentarios en Alemania, país en el que hasta la fecha estaba penado por ley editar dicho libro.

El Instituto de Historia Contemporánea de Múnich volverá a editar la obra escrita por el dictador genocida, la cual será puesta a la venta en el próximo mes de enero a un precio de 59 euros.
Si bien es cierto, los nuevos ejemplares son una versión dónde se explican las mentiras, medias verdades y consecuencias de los pensamientos expuestos en la obra y que Hitler llevó a cabo. Todo ello con bajo una visión condenatoria de las ideas que sirvieron de base al führer para acabar con decenas de millones de muertos durante la Segunda Guerra Mundial.



Esta obra pretende ser una gran crítica de 2.000 páginas, la edición original tenía 600, dónde se añaden documentos gráficos, explicaciones y una visión hostil de lo acontecido durante uno de los periodos más negros de la humanidad. Con esta publicación Alemania destapa uno de los tabúes más fuertes de su memoria histórica, a la par que pretenden ofrecer al mundo una muestra del espanto que provocaron los pensamientos de tan detestable personaje.


Los derechos de autor del Main Kampf "Mi lucha" serán agotados el próximo 1 de enero del 2016, justamente mes en el que se prevé poner a la venta el ejemplar reeditado, y 70 años después de la muerte de Hiltler. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el Estado de Baviera aplicó la prohibición de reimprimir la obra. Una medida que desde entonces ha sido totalmente respetada.

"El objetivo de esta edición es presentar el 'Main Kampf' como un documento relevante de la historia contemporánea en el que se explica el contexto de la visión que Hitler tenía del mundo", han sido las palabras de sus creadores.

"Los desvaríos de un loco no pueden ser de interés histórico, por la sencilla razón de que no deberían haberse convertido en realidad", dijo el instituto excusándose de las feroces críticas.



La portada de la edición original constaba de una foto de Hitler con el título salpicado a través de una bandera roja, pero el libro reeditado libro no contará con ese aspecto con el salió a la venta hace 90 años. Bajo el título 'Hitler, Main Kampf', una cubierta gris sin ilustraciones y los nombres de los creadores, ese es el modo en el que se presentará la obra que podrá verse en las librerías alemanas a partir de enero.

Mein Kampf hizo rico a Hitler desde el momento en que alcanzó la cancillería en 1933. El libro se convirtió en posesión obligada. El Estado lo regalaba a los recién casados, y para los funcionarios era inevitable comprarlo; por eso al acabar la guerra quedaban miles y miles de ejemplares en las casas. Según encuestas estadounidenses en la posguerra, entre el 20% y el 30% de los alemanes respondieron haber leído entero o en parte Mein Kampf durante la época nazi. En la Alemania de la posguerra, no todos estaban de acuerdo con la prohibición de reeditarlo. En 1959, el presidente federal Theodor Heuss dijo que debería volver a publicarse, para que la población comprendiera la ideología nazi. En el mundo hay actualmente millones de ejemplares de Mein Kampf en los más diversos idiomas, como el hebreo y el árabe.



mi lucha

Ú N E T E:

mein kampf Polémica en Alemania por la reedición de Mein Kampf Segunda Guerra Mundial

libro


SÍGUEME TAMBIÉN EN:


Segunda Guerra Mundial

Comentarios Destacados

roman40 +43
Esta publicación me huele a que no va a ser totalmente original,va a ser una edición que tal vez deforme los datos históricos,ya dice que va a ser un libro crítico de Mein Kampf
Aria_na +5
@roman40 porsierto en esa pagina vi sobre todos los famosos Argentinos y de todo latinoamerica quienes son judios! son casi todos los de la farandula, acomodados! por eso la tele es una mierda!

tiene muchas cosas interesantes esa pagina.
roman40 +1
@Aria_na Entiendo,pero igual,publicaciones de Mein Kampf se encuentran en internet.
roman40 -1
@Aria_na Sí,éso mismo hicieron con el cine,el teatro y la literatura en los años treinta del siglo pasado en Alemania.
roman40 +24
Aquí en Youtube hay un documental que cuenta las obras que realizó Hitler para reconstruir Alemania y las razones de su política.Es largo,pero da mucha información que normalmente en los "documentales" de la televisión norteamericana no te informan.

link: https://www.youtube.com/watch?v=sFtrM-0IG58
roman40
@Aria_na no me sale la dirección al link del video si no a la universidad de Palermo
BubiHartmann +1
@Aria_na Gracias por el video .
Aria_na
@roman40 XD clickea arriba a la derecha un boton negro que dice Skip ads

52 comentarios - Polémica en Alemania por la reedición de Mein Kampf

diavole1 +6
Se huelen tiempos de cambios.
pajarillo -1
Dicen que Macri lo va a repartir en las escuelas
General_Chorizo +9
hay mucha bronca con los progres en europa
maferdi
@argengamer mi referencia es a que siempre (para bien o para mal) se arrogan el papel de policia del mundo y asi les va... cosechando odios a diestra y siniestra.
argengamer
@maferdi Es que son la policia del mundo , desde la segunda guerra mundial , mientras los sovieticos se volvieron imperialistas en los paises ocupados , los yankis andaban regalando $ para que reconstruyan europa y desde entonces el destino los metio a jugar de policias del mundo.
Despues de que cayo la union sovietica perdieron el rumbo y no saben que mierda hacer , pasa que todos los siguen mirando entonces algo hacen pero para el orto.
maferdi +1
@argengamer pasa que aun no entienden que a la policia en los paises en desarrollo no se la puede ni ver,nadie la quiere... hasta que la necesitan jeje
JonyMegatone +10
no entiendo que tiene de malo, si basura de adocrinamiento como Marx es legal
gamow +7
y bue... tenes razon
argengamer +5
Lo deprimente es que tenes razon.
Agustin-NOB -5
Decime que texto de Marx es basura?, Cual leiste y no te gusto.. y por que motivo
K_Braun +11
Que tonteria. Es el único libro que no se publica tal cual porque la gente se daría cuenta de que siempre tuvo la razón. jajajajaja
roman40 +5
Si a alguien le interesa Mein Kampf en Argentina no se dejó de publicar,sería bueno que al comprarla se aseguren que es la edición original y no la nueva venida de Alemania.
LemarquisdeSade +4
Entiendo el horror de la gente que sufrió bajo el regimen, pero nunca entendí a los pelotudos que creen que un libro le puede hacer mal a las personas
roman40 +4
Por las ideas que tiene,¡por éso!.La revolución francesa fueron ideas,la revolución rusa se basó en la obra El Capital de Carlos Marx.
guillerman20 +1
creo que justamente al leerlo se puede entender lo que paso y evitar que pase en un futuro pero en fin...
stradibirra +2
Yo tengo un original edición de 1937
nahumleroy +5
el libro no tiene nada "extremo" sólo es un libro nacionalista,
orionzeus +1
En el libro original de Hitler MI LUCHA, explica que el deseaba expulsar a toda persona que era de la religion judaica y ser enviada fuera del pais, o enviarlos a Madagascar...muchos paises le negaron la entrada a estas personas que profesan esta religion, no los querian en su pais...
nahumleroy +3
@orionzeus

El plan original de Hitler era invadir Inglaterra y usar barcos ingleses para mandar a los judíos a Madagascar, (Madagascar le pertenecía a Inglaterra)

obviamente como nunca pudieron conquistar Inglaterra el plan fracasó y mandaron a los judíos al este,

pero es verdad Hitler no quería matar a los judíos, sólo los quería fuera de sus territorios
GATITOMIMOSIN
@nahumleroy imbecil
Indocumentadito +10
O sea que el libro original seguirá estando prohibido. Pero esta versión retocada por los jews será publicitada y comercializada.
Pero irá que lindo.

Si van a bastardear este libro, al menos escriban otro y den la cara.
Mein Kampf es Mein Kampf, si van a vender otro libro haciéndolo pasar como Mein Kampf, eso es un fraude.
orionzeus +2
El libro original ya esta publicado, en las librerias de sur american lo tienen para la venta, en Austria es prohibido su publicacion y todo lo relacionado con la era nazi, hablar de ese tiempo puedes ser arrestado, pero en Alemania creo que su publicacion ya se ha dado, este libro que saldra el primero de enero 2016 es contra el pensamiento de la doctrina el pensamiento de las ideas de Hitler al escriber su libro MI LUCHA, en la cual el menciona su mensaje sobre temas
GregoryGra +4
Yo pude encontrar por mera suerte la edicion original del Mein Kampf y la tengo guardada por ahi, solo por mero coleccionismo y por lo que represento en su epoca ya que la verdad nunca me intereso leerlo

Por cierto buen post ahi te va un +7 sigue asi
GregoryGra +1
@allcompva Soy de Cubazuela =/
GregoryGra +1
@allcompva Soy de Cubazuela =/
JesusMontanaOffc
@GregoryGra papu subilo a torrent
alurba +3
Es edición es una crítica Judía/iluminaría/masónica con el libro de lado, métanselo por el culo
faramix +1
muy buen libro
lo recomiendo
languis453
saldra por amazon para comprarlo y leerlo online?
Aria_na +2
░░░░░░░░░░░▄▄▄▄▄
░░░░░░░▄▄█████████▄▄
░░░░▄▀▀▀▀█▀▀▀▀▀▀█████▄
░░▄██████░░░░░░░░░░░▀██
░▐██████▌░░░░░░░░░░░░░▐▌
░███████▌░░░░░░░░░░░░░░█
▐████████░░░░░░░░░░░░░░░█
▐██████▌░░░░░▄▀▀▀▀▀▄░▀░▄▄▌
░█▀▀███▀░░░░░░▄▀█▀░░░▐▄▄▄▌
▐░▌▀▄░░░░░░░░░░▄▄▄▀░░░▌▀░▌
░▌▐░░▌░░░░░░░░░░░▀░░░░▐░▐
░▐░▀▄▐░░░░░░░░░░░▌▌░▄▄░▐░▌
░░▀█░▄▀░░░░░░░░░▐░▐▄▄▄▄▀▐
░░░▌▀░▐░░░░░░░░▄▀░░▀▀▀▀░▌
░░░▐░░░░░░░░░▌░░░▄▀▀▀▀▄▐
░░░▌░░░░░░░░░▐░░░░░▄▄░░▌
░░█▀▄░░░▐░▐░░░░░░░░░░░█
░█░█░▀▀▄░▌░█░░░▀▀▄▄▄▄▀
█░░░▀▄░░▀▀▄▄█░░░░░▄▀
░░░░░░▀▄░░░░▀▀▄▄▄▀▐
█░░░░░░░▀▄░░░░░▐░▌▐
░█░░░░░░░░▀▄░░░▌░▐▌▐
░░█░░░░░░░░░█░▐░▄▄▌░█▀▄
░░░█░░░░░░░░░█▌▐░▄▐░░▀▄▀▀▄▄
░░░░█░░░░░░░░░▀▄░░▐░░░▀▄░░░▀▀▄▄
░░░░░▀▄░▄▀█░░░░░█░░▌░░░░▀▄░░░░░█
guillerman20
alguno tiene el original en español para compartir?
TETO15833 +6
Hipócritas hijos de puta permiten publicar cualquier cosa mientras no sea lo que ellos consideran malo y encima tienen la desfachatez de hablar de discriminación,la historia dependerá siempre de quien te la cuenta y si te prohíben cuestionarla entonces no es mas que un cuento.


mi lucha
cobalto22 +5
Si fuera un libro del che o Stalin saldría en todos lados pero como es de Hitler ya estan dando manija que es apologia de no se que
Palomino1986 +2
Definitivamente es un libro que hay que leer para ver que onda al menos.
chloe_morales +6
hitler
Braxton1981 +1
Si no pegaste brincos encima de una mesa cargada por moishas mientras gritas Yahweh akbar no fuiste judío canceroso
AramisL +7
si van a prohibir ese libro también deberían hacer lo mismo con la biblia y el corán

no es que me caigan bien los nazis, pero si ese libro tuviera un apartado donde corrigiera alguna mentira o algún contradicción lógica, si las hubieran (no lo leí), cuál es el peligro de que esté en las calles?
HernanTarifa
Tanto que defienden el arte y la libre expresion con lo de charlie ebdo
existe gente que quiere saber mas sobre hitler
wilsonpiedra -1
"Si bien es cierto, los nuevos ejemplares son una versión dónde se explican las mentiras, medias verdades y consecuencias de los pensamientos expuestos en la obra y que Hitler llevó a cabo. Todo ello con bajo una visión condenatoria de las ideas que sirvieron de base al führer para acabar con decenas de millones de muertos durante la Segunda Guerra Mundial. "

En menos palabras, la edición sionista de Mein Kampf
OliverOSanchez +3
seria un escandalo cuando publiquen derrota mundial en aleman y en alemania
XAVIERTH +1
yo tengo el libro y, pese a q lei solo una parte, lo compre xq queria saber, por lo menos mas o menos, q le pasaba x la cabeza al tipo ese. no por eso soy un genocida desquiciado y me parece a mi humilde criterio, q la prohibicion de publicacion de cualquier libro es censura, y pretender tapar el sol con la mano.
MirkoDios
Lee el tipo tenía razón (no hubo holocausto ni racismo) los judíos lo demonizan ahora cuando la URSS mató 20 millones de personas y Yankilandia y sus aliados cuanta gente llevan matando?
MirkoDios
https://quenosocultan.wordpress.com/tag/holocuento/
estuperidio -1
AY BUENO RESULTA QUE AHORA HITLER ERA UN ÍDOLO Y UN BUEN HOMBRE <___<
por favor
zamoraplanet
@JonyMegatone si, y....?
JonyMegatone
@zamoraplanet que el cuento de que los yankees y history venden humo antinazi no es tan así
zamoraplanet
@JonyMegatone pon un ejemplo de como History adoraba a los nazis en el 2003
josepzin
Gente que idolatra a Hitler y que si hubiera vivido en 1940 hubiera terminado en un campo de exterminio... que cosas tiene este mundo.
Braxton1981
campo de exterminio


No hubo tales. Lo que había era campos de concentración, donde se quedaban los judíos antes de ser deportados. Ni pasaban hambre, ni enfermedad, ni eran violentados. Tenían que trabajar, eso sí, y eso era peor que la muerte para ellos, como lo es hoy.
Les encanta vivir de la deuda. Jamás los verás trabajando la tierra.
josepzin
@Braxton1981 Claro que sí, claro que sí, se nota que estas muy puesto en el tema, que sabes más que todos los historiadores, testigos, testimonios, documentos y la montaña de pruebas que hay, pero allá tú, sigue en tu nube.
BleckQwe
@josepzin no hay pruebas. lo unico que hay es "testimonio de testigos" y un monton de historiadores han dicho que el holocausto es falso. segui en tu nube de pedos campeon
shaun65 -1
no sabia yo que en taringa habia tanto nazi
jorgeCB4ar
y sí, ya se parece a metapedia
maferdi -2
@Braxton1981 pueblos libres? Hitler? jajajajajajajajajajajajaja
shaun65
@Braxton1981 yo me descojono con algunos comentarios de verdad
macanba +2
Buen post Amigo, muy buena data.! Reco y Fav + que pases un Genial Viernes y tengas un Finde de Lujo Amigo Abrazo
hector31416 +2
esta en la tapa del libro....es: "SU" lucha.
Braxton1981
Nop. Ahora es la lucha de la humanidad contra el parásito. Y lo que diga ese libro editado por parásitos judíos importa un carajo, lo que dice el original es el que importa.
georgeone +4
Dan risa los nazis latinoamericanos. Tal vez sea por rebelarse de la vida de mierda que llevan sin esperanza alguna de sobresalir.
eduardocastrosua +2
Que lo editen. Lo peor es criticar lo que no se conoce o seguir ideologías desde la ignorancia
LuisAriasMontoya +3
Es un excelente libro y abre la mente de quien lo lea sin prejuicios, no entiendo por qué hay gente rasgando sus vestiduras y no miran lo que el pueblo judío ha hecho a los palestinos.
vladimirmetz +2
Pero si se lo puede comprar en cualquier librería...
Grisom_es +2
El Alemania ha estado prohibido.
vladimirmetz +2
@Grisom_es AHHHHHH! Bueno, gracias por el dato!
Vacacuna
Yo también leí Mi lucha, un tremendo bodrio, insoportable, la tesis es que los judíos quieren dominar a la raza aria y para ello han creado varios mecanismos, uno de ellos: el comunismo. Para quien lo leyó mientras la URSS hacía todo lo posible para atacar o limitar a Israel era un chiste. Tampoco entiendo porque se prohibió leer ese libro, no vale la pena y con la creciente disminución de la capacidad de lectura, creo que nadie se va a volver nazi por leerlo.
JonyMegatone +3
decía eso porque el 80% de los líderes de todos los partidos comunistas eran judíos, de hecho muchos de esos se cambiaban los nombres para no ser reconocidos, Marx era judío también y se cambió el nombre, y era financiado por los (Rotschild judíos)
pero más allá de eso lo de religiones debe ser casualidad y conspiranoismo

ahora papu respondeme esto, cual de estos 2 existe actualmente:
Israel o URSS
Vacacuna
@JonyMegatone lo lei a principios de los 80 cuando la URSS atacaba con todo a Israel, con lo cual la "idea fuerza" del libro era hilarante, que hoy sobrevive Israel se debe a múltiples factores entre los que no se encuentra la idea de Hitler. Suponer que la existencia de Israel prueba que Hitler denunciaba lo correcto da a creer que te falta un baño de realidad tremendo, asi que lince deja de taringuear y salí a caminar.
JesusMontanaOffc
Estan cagados los judios saben que tade o temprano el nacional socialismo resugira y nadie lo podra para por que cambian ese libro "si es mentira" andan re cagados