epespad

Problema Fan velocidad baja AMD Crimson

Problema Fan velocidad baja AMD Crimson



La semana pasada, descubrimos un nuevo software controlador para las Radeon: el Crimson de AMD y un grupo de mejoras que la empresa había entregado con este. Ahora parece que un fallo no deseado se detectó en su liberación, en el que algunos usuarios informan de velocidades anormales y muy bajas de los fans.

nvidia


Exactamente lo que causó el fallo todavía no está en claro, ya que este no afecta a todos los usuarios. AMD ha reconocido el problema y prometió una nueva revisión, afirmando que: AMD es consciente de los informes aislados de los estados de los fans después de la instalación del Radeon Software 'Crimson Edition' para algunos GPUs Radeon . Sus equipos de ingenieros han identificado y abordado esta cuestión, y AMD tiene la intención de lanzar una nueva revisión disponible para descarga desde el sitio amd.com.

intel


Hablamos con fuentes de AMD, que nos dijo que el problema es un caso atípico y que puede ser causado por un conflicto al des-instalar el controlador anterior. El software de terceros que ajusta la velocidad del ventilador parece funcionar correctamente, al igual que al establecer manualmente la velocidad del ventilador en el panel de AMD Overdrive. Las instrucciones de cómo habilitar un hotfix temporal (antes que AMD aplique un parche el problema) se pueden encontrar aquí. Tengan en cuenta que si se sigue este camino, tendrán que volver a habilitar el cambio después de cada reinicio.

amd

Algunos usuarios han informado de que el problema hasta ha "matado" tarjetas, pero no esta en claro por qué sucedería algo así. Ambas tarjetas AMD y Nvidia contienen protecciones térmicas sobre temperaturas anormales que bajan la velocidad de funcionamiento del clock de una GPU y su tensión, incluyendo una función de apagado automático de emergencia en casos extremos. Estas protecciones se implementan a nivel de hardware y sustituyen cualquier configuración del controlador o software - se supone que los usuarios no son capaces de "matar una tarjeta" al pisar el acelerador a fondo-. De todas maneras aun se puede "matar a una GPU" por overvolting u overclocking durante un período de tiempo alto, siempre que se mantengan sin enfriar lo suficiente como para evitar las subidas térmicas, pero eso no es lo que se describe aquí.

Esto parece un buen momento para señalar que recomendamos a todos los usuarios a realizar una des-instalación completa y en "limpio" de cualquier controlador de gráficos antes de instalar la nueva versión del controlador de AMD. No importa si se está moviendo entre las series de controladores de una misma tarjeta, o si se está intercambiando entre equipos del rojo (AMD) y al verde (Nvidia). Personalmente, prefiero el Display Driver Uninstaller (DDU), disponible en la página de Guru3D.

driver

Se recomienda des-instalar el controlador del proveedor mediante la utilidad de des-instalación proporcionada por defecto. Una vez que se complete, se ejecuta el DDU. Se le preguntará si desea reiniciar en modo seguro. Hacerlo. Una vez en modo seguro, elegir el proveedor correspondiente (AMD, Intel, Nvidia), y elegir una de las tres opciones: puede limpiar y reiniciar el sistema, limpiar todo sin reiniciar, o limpiar todo y luego apagar. Elija la opción que más se adapte a sus necesidades, a continuación, reiniciar e instalar el nuevo paquete de controladores de AMD.


Crimson


Es posible que esto también podría resolver el error que AMD identificó bajo el Crimson Software, ya que esa cuestión está ligada a un problema con una instalación de un GPU anterior, por lo que si usted está teniendo el fan bajo el 20% de funcionamiento, podría intentar este camino para arreglarlo. Por otro lado, la compañía está planeando una nueva revisión del Crimson Software, por lo que esperar pareciera lo más conveniente para asegurarse de que se obtiene la solución oficial. De cualquier manera, al actualizar los controladores de la tarjeta de vídeo, se recomienda tomar medidas adicionales para garantizar un proceso de instalación adecuada y en limpio.

Catalyst


Posts Relacionados:

¿Una PC con 128Gb de RAM?:

http://www.taringa.net/posts/info/19144244/Una-PC-con-128Gb-de-RAM.html

Windows 10 ¿Borra aplicaciones del usuario?:

http://www.taringa.net/posts/info/19146374/Windows-10-Borra-aplicaciones-del-usuario.html

1 comentario - Problema Fan velocidad baja AMD Crimson

HotPrime
Gracias, lo voy a intentar