epelpad

Presidentes de Argentina, Chile y Uruguay se encuentran

Argentina, Chile y Uruguay son los tres países más australes del continente americano y a su vez los que tienen mayor desarrollo humano según la ONU después de Estados Unidos y Canadá.



El presidente Tabaré Vázquez llegó el viernes a Santiago, para una reunión con su par Michelle Bachelet. El motivo: estrechar lazos entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur en 2016. Es que el año que viene, Uruguay y Chile asumen las presidencias pro témpore de cada uno de los bloques comerciales.

Además Chile deja su puesto en consejo de seguridad de la ONU y lo toma Uruguay, Tabaré le pidió consejo a Bachelet para cumplir con su período de forma digna. La presidente de Chile dijo que pondrá a disposición de Uruguay todo lo que esté a su alcance para ayudarle en esa tarea.

Tabaré Vázquez recibió un premio en Chile , se trata del premio a la Ciencia de la Paz por su persistente compromiso y los resultados de su política para el control del tabaco en Uruguay.

Uruguay


Macri por su parte venía desde Brasil donde se encontró con Dilma Rousseff, cenó en la casa de gobierno con Michelle Bachelet. Previo a esa cena tuvo unos minutos de intercambio con el presidente uruguayo.

Macri dijo que con Bachelet habló sobre "la mejora en nuestras relaciones, la construcción conjunta, el trabajo. Soy un admirador del pueblo chileno, de todos los avances que han ido teniendo a lo largo de estas últimas décadas, y creo que hay mucho para hacer en conjunto, así que estamos acá para visitarlos, para hablar con la presidenta y para conversar con el presidente Tabaré, que también justo está de visita en Santiago de Chile".



4 comentarios - Presidentes de Argentina, Chile y Uruguay se encuentran

SBifF +1
Que fachero es nuestro presidente !!!!!! llevando argentinidad a todos lados.

AJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA
wellmapukun +2
8 años estuvieron congeladas las relaciones con chile y uruguay 8 AÑOS, posta, la vieja es peor que el tuerto