epespad

¿Los 7 dogmas de la Iglesia de Satán?

*** SE PERMITE COMENTAR, CRITICAR, PERO NUNCA FALTAR EL RESPETO ***

¿Los 7 dogmas de la Iglesia de Satán?


¿Los 7 dogmas de la Iglesia de Satán son más razonables que los mandamientos católicos?

iglesia


¿Qué es un dogma? Un principio inviolable, inmutable y verdadero, capaz de regir la acción y la intención. Para la fe católica (y judía) los mandamientos entregados a Moisés conllevan una regulación ciertamente inviolable, aunque los sujetos implicados en ese dogma adopten un papel pasivo frente a la ley. Aunque los mandamientos indiquen “No matarás”, la verdadera ley católica, durante siglos, ha sido la del asesinato en masa con fines imperialistas; los ejemplos podrían extenderse para probar que la propia Iglesia católica ha quebrantado sus propias leyes de manera sistemática desde hace siglos, de manera incongruente y probablemente traicionando el espíritu de sus fundadores.

La siempre provocadora Iglesia de Satán ha publicado los Siete Dogmas, como una manera de difundir el entendimiento entre las personas derivado del sentido común y la justicia y no solamente de la obediencia a un mandamiento. Si una ley es injusta, debemos cuestionar por qué lo es y qué podemos hacer para cambiarla; si las leyes están hechas para regir la vida en comunidad, la comunidad debería estar antes que la ley.

A pesar de lo que se podría pensar, estos dogmas no implican sacrificios humanos o escuchar bandas de metal noruego (aunque esto último tampoco se prohíbe), sino que recuerdan más bien a los dogmas o aforismos budistas, aunque adecuados a la era de la información (que no de la razón). Dinos qué te parecen en los comentarios.
Los siete dogmas

Hay que esforzarse por actuar con compasión y empatía hacia todas las criaturas de acuerdo con la razón.
La lucha por la justicia es una causa viva y necesaria que debe prevalecer más allá de leyes e instituciones.
El cuerpo es inviolable, sujeto a la voluntad propia únicamente.
Las libertades de otros deben respetarse, incluyendo la libertad para ofenderse. Infringir deliberada e injustificadamente las libertades del otro significa renunciar a las propias.
Las creencias deben adaptarse a lo mejor de nuestra comprensión científica del mundo. Debemos evitar manipular datos científicos para adecuarlos a nuestras creencias.
La gente es falible. Si cometemos un error, debemos esforzarnos por rectificar y resolver cualquier consecuencia derivada de él.
Cada dogma es un principio guía diseñado para inspirar nobleza en acción y pensamiento. El espíritu de compasión, sabiduría y justicia siempre debe prevalecer sobre la palabra hablada o escrita.
mandamientos



Ver mis últimos post

satan

7 comentarios - ¿Los 7 dogmas de la Iglesia de Satán?

emocorekid +1
Todas las mentiras son ciertas. Entre el humanismo actual y el satanismo no hay ninguna diferencia. Los valores humanistas están destruyendo al mundo.

Un humanismo que excluye a Dios es un humanismo inhumano.

DIABOLI VIRTUS YN LUMBAR EST

Beriku ya lo posteo...
fanbami
No seas tan satánico..
Xavi85 +1
uff entonces si que e stan jodidos, pues hacen todo lo contrario a sus "dogmas"
Tabytristan
El post es tan corto que me baje hasta aca y ni me di cuenta
RedEsp
los dogmas satanicos son mejores que los religiosos que ironia
BornIn1985 +1
Nadie se dio cuenta todavía que al modo de Dios todo funcionaria perfecto. Salvo por esa cosa de que dejó al Diablo suelto en este mundo y te da ese libre albedrío. Por qué? Por qué tenemos que ganarnos la vida? Por haber sido creados? No entiendo. Se supone que Dios hay solo uno. Se puede entender que Dios le da la suficiente importancia al diablo como para permitirle quemar en el infierno al 68% de su creación. La verdad es la cuestión que ningún peligro me supo responder. No obstante se sabe que el diablo es malo (tomar como ejemplo una posesión demoníaca de una persona o una casa) y Dios es bueno. Mira como terminó Jesús. Ese sacrificio lo hizo para que el Padre no sea tan estricto a la hora de juzgar. Igualmente sigo sin entender la importancia del diablo en toda esta historia.
juan1568
excelente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡